Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Ocas: Se retrasa la puesta, ...

Mar 20 Ene , 2015 2:17 pm

Buenas de nuevo a todos,

Parece que este año se está retrasando la época de puesta con los cambios de temperatura descontrolados. :shock: :shock: :shock:

¿Os pasa lo mismo a todos? ¿Con el resto de anátidas también?

Hasta la plantas se despistan y empiezan a sacar flores, ... :roll:

Re: Ocas: Se retrasa la puesta, ...

Mar 20 Ene , 2015 9:45 pm

Hola pequebrut, espero que peque vaya bien.
Por la puesta de las ocas no te preocupes, aun es pronto, lo normal (salvo algunas que hemos comentado que ponen en otoño) es que pongan a partir del dia de los enamorados, antes o despues en funcion de si estamos en la costa calida o en el frio interior. Ademas las ocas cuanto mas maduras son mas se retrasan en poner en la primavera.

Ya nos contaras cuando pongan, mucha suerte para este año.

Mar 20 Ene , 2015 10:30 pm

Aprovecho este tema de pequebrut para preguntar otra duda, mi oca hembra ha engordado bastante y come sin parar, una barbaridad, por lo que creía que la puesta de huevo sería inminente.

¿Es algo normal que engorden tanto a simple vista antes de poner? (Lo digo porque espero que no sea la retención de líquidos como el caso de Pequebrut)

Mié 21 Ene , 2015 9:57 am

Bueno, me contesto en parte a mi mismo porque hoy la oca ha puesto el primer huevo de la temporada.
un saludo.

Jue 22 Ene , 2015 3:22 pm

Hola a todos,

Gracias por preguntar por Peque.

Va haciendo, ..., va tirando porque tiene ganas de vivir y le damos muuuucccchhhhhoooooo cariño, pero se está quedando en los huesos. Desde hace un mes pierde masa, debajo de las alas tiene hueco y debería estar bien rellena en esta época, ...

He empezado a darle pistachos a mansalva y judías tiernas para que tenga proteina y algo de grasa y calorias, porque la "Princesita" :evil: :evil: come como eso, como una princesita: Esto si, esto no me gusta, luego me como esto, "Culbrut" eso no te lo comas que es para mi, ...

Parece que tanto los pistachos como las judías llevan purines (las espinacas también) y eso es malo porque genera ácido úrico, ... :cry: :cry: , así que no sé que hacer, porque lo que parece que arregla por un lado, lo estropea por otro.

No me sugirais pienso de mantenimiento, ponedora, ansarones de 15 días, copos de avena, porque ya lo he probado y no quiere comérselo, nueces tampoco, ... :roll: :roll: :roll: :( :(

El tema es que voy a probar este finde a ver si poniéndole solo pienso y trigo acaba comiendo, pero quiero tenerla controlada, porque igual si que acaba comiendo porque no hay nada más o no come nada y es peor el remedio que la enfermedad, uffff

n_Flamel, no creo que tu oca tengo un problema de retención de líquido protéico, seguramente está haciendo reserva para el tiempo de la puesta e incubación, porque entonces solo se levantan 2 veces al día para comer y en 15 minutos listas y de vuelta al nido a incubar.

Vamos, eso creo y espero.

Saludos,
Amnestía internacional

Jue 22 Ene , 2015 9:04 pm

Entendido, muchas gracias Pequebrut, tiene mucho sentido lo que dices.

A ver cómo evoluciona tu gansa. saludos.

Sab 24 Ene , 2015 10:33 pm

Hola, escribo para contaros que hoy he recogido mi primer huevo de oca de toulouse de 2014, en Asturias.m El añom pasado por incubacion natural no tube exito en la cria, no se si influye que las ocas eran primerizas. Alguien podria aconsejarme que pautas seguir para lograr exito este año, gracias....
Saludos

Lun 26 Ene , 2015 2:59 am

Mis 3 ocas chinas comen una exageración y sobretodo la hembra está "oronda" engordó un montón.
(sigo sospechando que cuca es un macho...y cuando esté confirmado será Cuco)

Pequebrut yo les doy una mezcla de maiz triturado, maiz entero (poco, porque no les gusta) trigo y una parte pequeña de pienso de ponedoras... les encanta!!! por probar tampoco pierdes nada...

Todos los dias miro si hay huevo... y nada!!! Lo que ya me está empezando a preocupar es que se pelean mucho, por eso creo que tengo 2 machos y una hembra.

Saludos,

Lun 26 Ene , 2015 3:22 pm

Fernando Ortega escribió:Hola pequebrut, espero que peque vaya bien.
Por la puesta de las ocas no te preocupes, aun es pronto, lo normal (salvo algunas que hemos comentado que ponen en otoño) es que pongan a partir del dia de los enamorados, antes o despues en funcion de si estamos en la costa calida o en el frio interior. Ademas las ocas cuanto mas maduras son mas se retrasan en poner en la primavera.

Ya nos contaras cuando pongan, mucha suerte para este año.

Hola de nuevo,

Si Fernando, eso espero.

Normalmente Peque estos 2 años anteriores a finales de Diciembre ya se ha puesto a la tarea, pero este año todavía no y lo espero casi con ánsia, porque si pone y tiene ansarones (aunque no sean suyos auténticamente por cambio de huevos) esperamos que con suerte el tema de retención de líquidos se solvente.

Gracias por todo y a todos :D

Mar 27 Ene , 2015 2:21 pm

Pues mis chinas aún no han empezado a poner este año... pero con el invierno tan raro que hemos tenido... tampoco me extraña.
Medicos Sin Fronteras

Mar 27 Ene , 2015 2:26 pm

Hola de nuevo,

Me equivoqué en el post del 22/1 sobre los pistachos y las judías tiernas. Por lo visto es perjudicial darles judías en cantidad, pero unas pocas no hacen daño y los Pistachos van bien, no hay problema con ellos, ni con las pipas, todo sin sal, obviamente.

¿Alguien tiene constancias del tema de las judías y las espinacas???

Peque y Culbrut siguen sin preparar el nido, .... :? :? :cry: :cry: :cry:

Saludos,
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos