Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

por favor q alguien me ilumine

Mar 30 Jun , 2015 4:07 pm

Hola como he comentado en otra ocasión tengo un pekin y un mular. El pekin me ha puesto 123 huevos y los 8 ultimos se los he dejado para q pare porque ha perdido peso. Pero mi pregunta es cuando deje de poner y pase unos dias(lleva una semana incubandolos ) como le quito los huevos, de uno en uno o todos a la vez porque la pobre esta incubandolos y no sale nsda mas q para bañarse ya q la comida la tiene dentro de la caseta y no tiene q moverse. Un saludo y gracias

Re: por favor q alguien me ilumine

Mié 01 Jul , 2015 8:00 am

Hola maego7777,

Pues menudo trauma le vas a causar si se los quitas ahora, después de todo el esfuerzo, ...

Creo que hubiera sido mejor sacárselo antes de que empezara realmente a incubar, ..., no sé, pero ahora va ha ser más duro.

Si alguien te recomienda que se los saques, pienso que mejor que no de deshagas el nido. Al menos en mi caso con Peque (Oca) la primera vez mi pareja se empeñó en sacárselo y fue peor el trauma por perder el nido que porque hubieran desaparecido los huevos, que también fue triste, pero no tanto como el hecho de perder el nido, ...

Mié 01 Jul , 2015 3:35 pm

Gracias. Pero es q si no se los dejo no para de poner y viendo q habia perdido 1k me dio pena. Ñero ahora me da más pena quitárselos. El trauma en q consistirá?. Lo sabes? .me da tanta pena. Un saludo

Mié 01 Jul , 2015 8:02 pm

Puedes buscar huevos fértiles de una raza o especie de pato que te guste, los compras y le das el cambiazo (con cuidado que no te pique), ella incubará bien feliz y lo más probable es que saque los pequeños adelante; a una hembra que incuba, da igual la especie que sea, no creo que haya nada más feliz para ella que de los huevos que incuba salgan pollitos de los que cuidar.

Mié 01 Jul , 2015 11:57 pm

Muchas gracias por todo pero no puedo criar porque no tengo sitio para todos. Espero q cuando se los vaya quitando no lo pase muy mal o por lo menos menos q yo.
Greenpeace - Salvemos a las abejas
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos