La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 07 Ago , 2020 9:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 08 Jul , 2015 12:30 pm 
Maestro Granjero

Muy buenas a todos!
me gustaria que me aconsejaseis sobre cómo entrar pollitos de oca al grupo de adultos de forma segura y sin violencia! fui a buscar huevos para que no tuviesen nada que ver genéticamente con las que ya teníamos y ahora los pollitos ya estan cumpliendo el mes. podria empezar la socialización con 2 meses o me espero aún más? las tengo de manera que nunca se han visto de momento, pero mi intención es partir el corral durante unas 2 semanas para que se vean cuando llegue el momento.voy bien encaminado?acepto cualquier consejo para no encontrarme con sorpresas!ya hace años que tenemos ocas pero nunca habia entrado miembros nuevos al grupo inicial!!

Anuncio
NotaPublicado: Mié 08 Jul , 2015 1:19 pm 
Granjero profesional

¿Pollitos o ansarones??

Si son ansarones es una lástima que no se los pusieras a una oca clueca, entonces seguro que los admitían en el grupo.

Mi experiencia personal es que mi hembra Peque no estuvo muy conforme en incorporar jovenzuelos al grupo y eso que tenían solo 3 semanas y Culbrut, el macho, los aceptó a la semana.

... también es cierto que las circunstancias de Peque no eran las ideales como para tener una actitud receptiva con nuevas incorporaciones.

Si te refieres a pollitos de gallina, ahí si que me pierdo. :?

NotaPublicado: Mié 08 Jul , 2015 2:43 pm 
Maestro Granjero

M referia a ansarones,lo siento.
Conozco la historia d culbrut y peque,la leí hace tiempo.muchas gracias por contestar, me consta k tienes mucha experiencia!! K harias en mi situacion?qual crees que es la mejor manera?

NotaPublicado: Jue 09 Jul , 2015 1:24 pm 
Granjero profesional

:shock: :shock:
Gracias por el cumplido Marxant :oops: , pero no tengo mucha experiencia, lo que si tengo es muuuucha dedicación a mis Enanos.

Puedes encontrar mis anotaciones y comentarios de otros foreros al respecto en un tema que se llamaba " Ocas:La pregunta del millón ¿Peque aceptará a los ansarones?" Así puedes ver las opiniones conjuntas.

En principio funciona mejor cuando al menos un par de días se ven pero no están juntos, el tiempo irá en función de tus adultos, luego pudes intentar juntarlos y según las reacciones irlos dejando a ratos, pero SIEMPRE vigilados de cerca. Cuando ya tengan 3-4 meses los puedes dejar y que se espabilen, ya serán suficientemente grandes como para "enfrentarse" si los adultos les pegan caña, ya seguro que los puedes dejar solos, si no antes, pero eso ya te digo, va en función de todos ellos. Lo que es seguro es que los pequeños corren que se las pelan. :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue 09 Jul , 2015 3:28 pm 
Maestro Granjero

Moltes gràcies pequebrut!!vaig a repasar-me l'altre tema, xo ya veo k todo pasa por el caracter d los adultos y la supervision constante hasta k esté seguro que els accepten...
Molt agraït!!! :lol:

Anuncio
NotaPublicado: Sab 11 Jul , 2015 10:57 pm 
Gran Granjero

Tienes que tener cuidado, las ocas son bastante listas y aunque estén separadas pero viéndose, al juntarlas puede que se den de ostias. Delante tuyo puede que no les hagan nada pero por las espaldas te la arman pero bien, a mi me ha pasado que las ocas con los patitos juegan y se llevan bien pero en cuando me despisto...
Yo esperaría a que los jóvenes se hicieran grandes del todo pero desde ya que se vean.
Saludos

NotaPublicado: Lun 13 Jul , 2015 6:01 pm 
Maestro Granjero

muchas gracias muus por tu consejo!de echo, este finde ha pasado algo que no esperaba...a un ansarón que ellos mismos habian incubado y criado le salió ala de angel (supongo que por la escasez casi total de hierba de mi finca debido a la sequía y temperaturas extremas de este año comió una proporción más alta de pienso y pan) y lo separé al jardín donde tengo aspersores y césped durante 15 días los cuales se pasó sin nada de pienso, pastando césped y vendado. pues bien, en estas 2 semanas se le ha "curado" el ala de angel (en un 90%) y ha acabado de echar la pluma y ayer lo dejemos ir de nuevo con su familia natural...yo pensaba que volverian a ser una familia feliz y tal pero resulta que, aunque lo aceptan, le mantienen a metro y medio del grupo, lo que me da que pensar que si son así de desconfiadas con su propio hijo no quiero ni pensar lo que voy a sudar para que acepten a las nuevas!!! :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié 15 Jul , 2015 2:38 pm 
Granjero profesional

Pues si, ...

No les quites el ojo, ni aunque parezca que todo va bien, pero en cuanto sepa "defenserse" se supone que podrás tranqulizarte un poco, aunque si tiene a todo el grupo "en contra" puede ser fatal.

Pobret/a, ... :cry:

¿Las nuevas son ansarones? A las alturas que estamos muy muy pequeñas no pueden ser, ... si no tienes prisa a lo mejor puede ser más interesante hacerles el cambiazo de huevos la próxima temporada para que los crien como propios aunque el huevo no sea suyo, así evitas problemas de consanguinidad y los aceptan en le grupo, ...

Y ojo con el tema de la comida, ..., que hay que cuidarles la dieta, si no hay césped, pues no toca otra que salir a por él o darles lechugas y verduras varias, así al menos tiene complemento "verde" :wink:

NotaPublicado: Mié 15 Jul , 2015 5:44 pm 
Maestro Granjero

los ansarones tienen un mes y una semana y solo quiero quedarme hembras, pero como por mas que mire no se verles el sexo tengo que esperarme a que acaben de crecer!! por cierto...alguien querría un macho de oca gris con imprinting cuando tenga claro quién es macho/hembra?solo tengo 3 ansarones, espero que almenos 1 sea hembra...

en cuanto a la dieta...es la última lección que he aprendido "a golpes"!!y te aseguro que no volvera a pasar...voy a comprar tubo y repartir algunos aspersores por la finca!!!mis ocas ya no tendran mas sequía! :wink:

NotaPublicado: Jue 13 Ago , 2015 1:54 am 
Granjero intermedio

Es bastante complicado este tema ya que las ocas tienen un estricto y muy organizado grupo familiar, regido por el macho y la hembra que logra dominar sobre los demás individuos. Yo hace tres meses incluí una oca de aproximadamente 6 meses que de crió con mis pavos a un grupo de 9 ocas adultas y desde la fecha hasta aquí aun aveces las pican y la golpean con sus alas, sobre todo las hembras que por cierto siempre eh creído que son el doble de agresivas que los machos. Puede pasar mucho tiempo mas hasta que tal vez decidan incluirla o tal vez nunca la acepten, espero haberte ayudado

Anuncio
NotaPublicado: Lun 17 Ago , 2015 9:42 am 
Maestro Granjero

muchas gracias por la advertencia,la verdad es que aún no las he soltado juntas, no me gusta como se "hablan" a través de la valla... :lol: en una o dos semanas empezaré, a ver que tal se comportan. ahora las peques ya tienen toda la pluma y han empezado a sacar su carácter cuando se les cruza alguna gallina temeraria (cuando se asustan aún vienen a pedirme socorro :D ).supongo que con tiempo y paciencia lo conseguiré!! ahora hace 2 semanas que no tengo constancia de que se acerque el zorro (a lo mejor algún vecino ha sido más drástico que yo y en vez de soltarle los perros le ha soltado 2 tiros...), pero supongo que cuando vuelva o venga otro la propia naturaleza de animales gregarios les hará unirse en un grupo más grande para tener más fuerza...ya se verá!!

NotaPublicado: Lun 17 Ago , 2015 4:35 pm 
Granjero intermedio

Uuu eso del zorro esta delicado, hace dos dias estaba a punto de acostarme cuando los perros comienzan a ladrar y sali a ver que pasaba y justamente era un zorro que corria en el corral de las ocas, por suerte los ladridos lo espantaron

NotaPublicado: Mar 18 Ago , 2015 9:46 am 
Maestro Granjero

yo creo que tiene que estar algo zumbado o muy desesperado un zorro para meterse con un grupo de ocas...a ningún depredador le gusta la idea de salir herido, puede significar la muerte si queda tocado y no puede cazar en los días siguientes. además, normalmente cazan a la carrera, por lo que si el corral es de dimensiones pequeñas (sólo lo tengo para que pasen la noche) y no permite la maniobrabilidad dentro del mismo, el zorro se lo piensa antes de arriesgarse a una paliza. yo lo he tenido cada noche durante unos 2 meses y las ocas tienen un cercado de palet de 1m de altura con 2 lineas de pastor electrico, si quisiera entraria, pero por la forma y tamaño del corral pierde la capacidad de atacar e irse rápido con un bicho de casi 10kg en la boca, que es su punto fuerte. no hace ninguna gracia tener un zorro merodeando por la finca, antes de irme de vacaciones reforcé todos los gallineros y cerré con el pastor todo el jardín pasando una línea 20cm por encima de la valla de 2m, ahora quiero añadir 2 líneas más al corral de las ocas, que esta fuera del jardín, para asegurarme y dormir más tranquilo, pero la verdad es que llevo casi 3 años con las ocas en casa y no he tenido problemas con ellas. Hace 2 años me entró al corral de los patos mudos (tenía la pareja, el macho desapareció y la hembra estaba intacta pero muerta dentro) y al día siguiente empecé a pasar el pastor eléctrico alrededor de todos los gallineros. desde entonces se acerca a menudo pero no ha encontrado cómo volver a pegar el palo. (toco madera!!!)

NotaPublicado: Mar 01 Sep , 2015 10:12 am 
Maestro Granjero

Hola a todos! ya he soltado todas las ocas por la finca! por la noche duermen separadas porque no se portan bien ni de coña y no me fío un pelo, pero las peques no son tontas y se mantienen a una distancia prudencial de las grandes. De echo, si pueden se mantienen fuera de su campo visual.
Con lo que me quedé boquiabierto es que el primer día que solté a las pequeñas fueron ellas las que "atacaron" a las adultas... :shock: pero a la tercera vez que lo hicieron dejé que las cosas se pusieran en su sitio y las grandes les "explicaron" quien manda :lol: no les hicieron nada, les pegaron un poco con las alas y les quedó clarísimo a la primera... :lol:

NotaPublicado: Mar 01 Sep , 2015 1:31 pm 
Granjero profesional

Hola Marxant,

Está visto :lol: :lol:

En mi caso Culbrut le marca a Mini que él manda, porque ella quiere marcar la pauta, ... y él la pellizca en el cuello, marcando, pero sin hacerle daño cuando le "molesta" y ella a veces a él en las plumas traseras, encima del culete, :roll: cuando no consigue su objetivo o quiere que se aparte.

Cuando estaba Peque, mi ocas especialísima y singular, ella era la que marcaba la pauta y Culbrut se "sometía" aunque dejaba clara su opinión.

Desde que ella no está :cry: parece que Culbrut ha reclamado el mando y también ha cambiado en parte su carácter, está más irrascible y a Mario lo pone a caldo con muchas más ganas, vamos, ... que no se quita los morados ni de coña :roll: y parece que Mini quiere imitar a Culbrut y le "bufa" con las alas abiertas, pero la muy cagona lo hace cuando Mario está de espaldas y cuando él se gira, sale corriendo con su quejido de miedo.

Así que parece que los más enanos quieren dominar el cotarro, tal como cuentas, pero los mayores les acaban marcando el terreno.

A ver si al final vas a tener 2 grupos separados, ...

Desde luego cada oca es un mundo :!:

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Introducir pollitos a gallina clueca

en Gallinas

Alca94

7

1155

Mar 24 Abr , 2018 7:48 pm

Alca94 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Introducir Gallo en un Gallinero

en Gallinas

Nayara

13

1311

Lun 11 Abr , 2016 1:30 pm

tte.colombo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. introducir un mastin en un rebaño de ovejas

en Ovejas

clint

2

1383

Vie 11 Mar , 2016 2:01 pm

clint Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ayuda: cómo introducir gallinas nuevas sin que se peguen?

en Gallinas

Josuerofe

5

682

Dom 28 Oct , 2018 11:57 pm

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Grupo whatsapp

en Otros temas

verpin

7

2173

Vie 01 May , 2020 7:12 pm