Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Neofita con muchas dudas.

Mar 10 Nov , 2015 10:45 am

Primeramente me presento, me llamo Natalia, soy de Asturias y llevo ya bastante tiempo leyendo en el foro ya que he pasado de urbanita a campestre con todo lo que ello conlleva :)

Y entre las muchas dudas que me asaltan, esta es una de ellas.
Tengo una oca comun (hembra) que adquiri hace un par de meses, y conive pacificamente con gallinas y patos. Tiene ahora nueve meses y con los de casa es muy sociable (diria que es un amor), y Pensando en su beneficio adquiri un macho que tiene ahora tres o cuatro meses. Pero desde que lo hemos soltado en la parcela, la oca se sube encima de el le pica el cuello o donde pilla... y el otro parece un loco chillando. Logicamente los separo y me llevo al pequeño a otro lado. Como soy neofita no tengo claro si es una reaccion normal y tengo que permitirlo ya que es una manera de jerarquizacion, o si por el contrario es mejor mantenerlos separados hasta que el macho haya crecido mas.
Como apunte indicar, que han dormido juntos y no ha habido ningun problema. Solo se da (de momento) cuando salen a la finca.

Espero vuestra opinion como agua de mayo :)

Re: Neofita con muchas dudas.

Mar 10 Nov , 2015 2:23 pm

Hola nafermen,

Bienvenida, eso para empezar.

En cuanto a lo que comentas de tus ocas, en mi opinión es que empezaste muy a saco al juntarlos. :?

Creo que es conveniente que primero se vean, pero no tengan opción a picotearse y mas la hembra que al ser la primera en la zona se considera la "jefa" del terreno. :shock:

Decirte que el primer día que entro Culbrut en casa, Peque tenía solo un mes más que él y también empezó a pellizcarlo. Solución: separarlos, que se vean en la distancia, cuando lleven un par o 3 días, ponerlos a dormir juntos pero no revueltos, o sea, separados por alguna reja o similar y en cuestión de una semana máximo se supone que tiene que estás tan cómodos como si hubiera sido así siempre :D

Suerte,

Re: Neofita con muchas dudas.

Mié 11 Nov , 2015 10:05 am

Pequebrut, te agradezco el consejo. Probare a que solo mantengan contacto visual durante unos dias.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos