Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Coccidiosis en anatidas tratamiento

Mié 13 Jul , 2016 11:56 pm

Hola a todos;
Tengo a un pato y a una oca con coccidiosis, la oca tiene el esternon muy salido las heces son normales.
En el pato, las heces son de color negro y tiene las plumas un poco erizadas. Pero los dos se comportan como siempre.
Con que medicamento los puedo tratar?

Gracias de antemano.

Re: Coccidiosis en anatidas tratamiento

Jue 14 Jul , 2016 6:34 pm

Yo he utilizado quinoxiven, aunque fui tarde y no la salvé...al menos te puedo decir que no le sentará mal.

Vie 15 Jul , 2016 7:24 pm

Seguro que es coccidiosis? Porque uno de los sintomas principales es que las heces sean sangrientas. Puede que se hayan infectado por algún virus o bacteria. Que les das de comer? Los patos con que comán algo verde ya cagan negro. Solo te puedo decir que les des granos y hierba o plantas silvestres tipo diente de leon, eso ayudará un poco a que no pierdan mucho peso.

Mar 19 Jul , 2016 11:22 pm

Les doy de comer pienso para gallinas ponedoras, maíz roto y alfalfa. Las heces no tiene nada de sangre solo que son totalmente negras.

Jue 21 Jul , 2016 12:58 am

Pues eso es normal, mi pata come comida de conejo que viene a ser casi lo mismo que lo que le das a los tuyos y las heces como el petroleo.
Pero lo que no entiendo es el adelgazamiento...
Medicos Sin Fronteras

Jue 11 Ago , 2016 4:37 pm

La coccidiosis es una enfermedad causada por bacterias del genero Eimeria, mas que un tratamiento para tratarlas es importante el control preventivo a traves de practicas de manejo. Separar aves enfermas de las sanas es lo primero que se debe hacer, luego se pueden suministrar anticoccidios como clortetraciclina, monensina sodica, nitrofurazona, oxitetraciclina, sulfaquinoxalina. Espero que te sirva la informción.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos