Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Sarna?

Sab 20 May , 2017 2:34 pm

Hola compañeros.

Tengo un problema con dos ocas y cuatro patos que saque con la incubadora hace poco mas de un mes.

Primero una de las ocas empezo a perder el plumon de la espalda y le quedo la piel y un tono rojizo. Y despues de una semana, uno de los patos el esta pasando lo mismo. Y otro de los patos le vi una calva ahira a la mañana. Nunca me ha pasado esto y no se que remedio ponerle.

Por ahora lo unico que hice es separar a los afectados y darle un comolejo vitaminico junto con la bebida.

Intentare poner una foto lo antes posible. Pues desde el movil se me complica todo

Re: Sarna?

Sab 20 May , 2017 2:41 pm

Imagen

Sab 20 May , 2017 2:42 pm

Imagen

Sab 20 May , 2017 2:58 pm

Ivermectina echando hostias, limpieza a fondo de todo, y si tiene heridas curalas con betadine o clorexidina.

Sab 20 May , 2017 4:00 pm

Eso donde se consigue? Veterinario?

A cuento de que sale eso? Y exactamente que enfermedad es?
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Dom 21 May , 2017 11:15 pm

Para diagnosticarlo debes ir al veterinario y te hara un raspado y te dira de que se trata si es un ectoparasito, si es un problema dermico sera causa nutricional, pero si no quieres ir prueba con ivermectina y descartas los ectoparasitos. Lo podras comprar en em vetinario incluso en alguna nave de piensos o de ganado.. yo te digo el principio activo, luego busca lo que mas a mano encuentres y si es para aves mejor.

Lun 22 May , 2017 9:36 am

No puede ser que se estén arrancando las plumas entre ellos? a mi me pasa de vez en cuando con ocas de incubadora. Sale alguna que empieza a arrancar el plumón a las otras y después se "contagia" al resto. En las incubaciones naturales nunca me ha pasado. Si puedes pásalos a una jaula más grande, ponles verde a tope, que les dé el sol natural (no a través de un cristal), que se puedan bañar al mediodía...resumiendo, intenta quitarles el estrés.

Si son parásitos los tienes que ver, no son invisibles ni se esconden lejos de la jaula. Si no has visto ácaros ni piojos lo más probable es que se lo hagan ellas mismas. Las incubadoras y las jaulas nunca dan el mismo resultado que la cría natural en anátidas.

Saludos!
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos