Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Huevos de pato ¿son peligrosos? ayuda por favor

Vie 06 Sep , 2019 5:56 pm

Buenas tardes, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo en el foro y daros las gracias por adelantado por responder a las dudas que tengo, ya que mi experiencia con aves se reduce a pájaros tipo canarios, periquitos, ect y no estoy muy familiarizado con las aves de corral.
Por suerte me he mudado a un sitio que tengo un jardín bastante grande y quiero tener gallinas, patos y codornices para el autoconsumo de la familia y para que yo y los crios disfruten de los animales y la naturaleza.

Pues bien dicho esto mi idea era empezar con 3 o 4 gallinas y 3 o 4 patas (kaki campbell) que he leído que ponen casi tantos huevos como las gallinas y a los pequeños sobre todo les hacen mas gracia. y me he encontrado con esto en internet:

La comercialización para consumo humano de los huevos de pata y oca está condicionada por lo que indica el Código Alimentario Español. En su Capítulo XIV establece (punto 3.14.08, b):

“Queda prohibida la venta para consumo directo de huevos de pata y de oca, a menos que previamente hayan sido pasterizados durante el tiempo mínimo de un minuto a una temperatura de 65 grados centígrados y no contengan salmonellas vivas.

Esta condición deberá imprimirse en la cáscara con las palabras: “Huevo de pata pasterizado” o “Huevo de oca pasterizado”.

De no ser así se consumirán exclusivamente cocidos a cuyo efecto se indicará impreso en la cáscara: “Huevo de pata. Hervir 10 minutos” o “Huevo de oca. Hervir diez minutos”.

La verdad es que me he quedado un poco preocupado ¿Es tan peligroso comer los huevos de pata? Alguien que me pueda decir algo si cocinados no dan problemas.
Muchas gracias y saludos!!

Re: Huevos de pato ¿son peligrosos? ayuda por favor

Vie 13 Sep , 2019 1:21 am

hola, esas son medidas estrictas a la comercialización y aplica a cualquier huevo, incluso gallina, en restaurantes, repostería etc … siempre tienen que ser pasteurizados. Los huevos de pato, gallina, pavos etc …, simplemente se pueden comer de toda la vida.

Mar 19 Nov , 2019 12:15 pm

Yo estaría muerto...trankylo es para la venta los tuyos no pasa nda....

Dom 08 Mar , 2020 6:46 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas

Jue 12 Mar , 2020 10:55 am

¿pasteurizar durante un minuto? :o :o
Medicos Sin Fronteras
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos