Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Mi oca dejo de poner

Jue 17 Feb , 2022 9:42 pm

Hola buenas tardes/días/noches a todos. Ya hace varios meses mi padre y yo adquirimos una pareja de ocas que aún han cumplido el año en este verano, un macho y una hembra. Recientemente he visto como el macho la pisaba y hace una semana la hembra empezó a poner pero ahora de repente ha parado y no le encuentro explicación. Ellos conviven con gallinas y tienen una finca bastante grande con un estanque y comida cuanto quieran, y solo las cierro por la noche. Empezó a poner por la noche justo antes de cerrarles pero ahora nada, buscamos por toda la finca y no encontramos ni huevos ni restos de ellos. Así que si podéis orientarme un poco me vendría bien. No se si es importante pero aún después de empezar a poner el macho seguía intentando pisarla.

Re: Mi oca dejo de poner

Sab 19 Feb , 2022 11:56 am

Ya ha vuelto a poner pero estuvo desde el domingo pasado hasta ayer, viernes. Por lo que aún me gustaría saber alguna razón.

Re: Mi oca dejo de poner

Vie 24 Jun , 2022 6:28 pm

Hola Adrian Lens,

Disculpa la tardanza en responder, pero la página ha estado inactiva una buena temporada y hasta hace poco no vi que estuviera activa de nuevo.

El motivo concreto no sabría decirtelo, pero no es la unica a quien le sucede. Dependiendo de la raza y siendo tan joven, puede pasar que hagan huevos durante una semana aprox. paren y nuevamente empiecen a poner.

Saludos
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos