Foro para hablar de las tradicionalmente llamadas "aves de caza": perdices, codornices, colines, faisanes...
Publicar una respuesta

dudas Novato

Lun 14 Jul , 2014 4:50 pm

Hola. soy nuevo en el mundo de las codornices.dispongo de tres clases:isabelle ancestral y blanca.Tengo intención de criar de los huevos que me ponen. Pero me pregunto si me recomendais algún cruce , o me recomendais criar de alguna especifica.

Cada cuanto tiempo Cambiais las codornices, o lo que es lo mismo, cuando se consideran viejas?

Cuantas codornices puedo meter por apartado en una jaula de la marca copele, tiene cuatro apartados
Muchas gracias

Re: dudas Novato

Mié 16 Jul , 2014 3:51 am

Hola
No cruces codornices, no sirve de nada, no aumentan y tampoco creo que disminuyan...
La isabelle es la mejor ponedora por lo que tengo entendido, no has mencionado a la japonesa...
En las grandes empresas cambian a las reproductoras cada 6 meses, pero una codorniz puede poner huevos hasta el 4 año de vida o algo mas que es lo que suelen vivir
Saludos

Mié 16 Jul , 2014 9:49 am

Muchas gracias muus.
compre las codornices a un chico que las queria quitar, con jaula incluida. Y los pobres animales estan en condiciones no muy buenas. Y todos tienen el vicio de picarse unas a otras. Le pregunté y los animales tienen todos algo mas de un aňo, menos un macho que casi tiene dos aňos. Y no sabia si merecia la pena intentar que se recuperen al menos las hembras( son 12 codornices 5 machos y 7 hembras).
Todos tienen los ojos casi cerrados de los picotazos que se dan y los falta mucha pluma.
Por todo esto era mi intención sacar codornices nuevas

Mié 16 Jul , 2014 3:32 pm

Hola Carl,

bienvenido al mundo de la cuturnicultura, por lo que dices de los picotazos como tienes enjauladas tus codornices? estan todas juntas?

lo que pasa es que son muchos machos en relacion a las hembras, la relacion es mas o menos 4 hembras por macho y de preferencia separados en compartimientos, esto para el pie de cria, para la produccion de huevo sin macho es muchisimo mejor, solo poneles uno serca para que lo vean y se estimulen con el canto, segun esto les ayuda a la puesta.

mi recomendacion si es que quieres tener un pie de cria es que solo te quedes con dos machos y a uno le pones 3 hembras y al otro suertudo 4.

con eso aseguras huevo fertil para criar.

los otros 3 machos te los puedes comer en caldo por que ya debe estar durita la carne.

Saludos.

Mié 16 Jul , 2014 5:29 pm

Hola sagatho.
Las codornices las tengo en una jaula de copele de 4 apartados.

Yo ahoramismo tengo un macho isabelle con dos hembras isabelle(la tercera la tengo separada para que recupere), un macho ancestral con una hembra ancestral(el otro macho ancestral le tengo separado con otro macho isabelle) y por ultimo un macho blanco con tres hembras blancas. Lo que no se es como estarían antes de darmelos a mi.

Al tener de distintos tipos, me preguntaba si alguno era mejor que otro para la puesta de huevos, y eventualmente para el puchero

En principio ahora mismo si quiero cria,r para cambiar las codornices que tengo ahora ya que están en malas condiciones. y despues solo quedarme con un macho y si acaso.

Actualmente me ponen tres huevos al día de las 7 que tengo.
Gracias por la ayuda
Medicos Sin Fronteras

Lun 04 Ago , 2014 8:12 pm

Hola. Al final 41 pollitos e sacado de 60 huevos que puse 12 sin pollo y 5 sin salir. Dos muertos gracias

Jue 07 Ago , 2014 9:37 am

http://i61.tinypic.com/axzpty.jpg[/IMG]
Muchas gracias a todos al final meti huevos de codorniz a una kika y me ha sacado 9 de 13. metí huevos de las tres clases. Ya os iré contando que tao la Experiencia
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos