Foro para hablar de las tradicionalmente llamadas "aves de caza": perdices, codornices, colines, faisanes...
Publicar una respuesta

dudas Novato

Lun 14 Jul , 2014 4:50 pm

Hola. soy nuevo en el mundo de las codornices.dispongo de tres clases:isabelle ancestral y blanca.Tengo intención de criar de los huevos que me ponen. Pero me pregunto si me recomendais algún cruce , o me recomendais criar de alguna especifica.

Cada cuanto tiempo Cambiais las codornices, o lo que es lo mismo, cuando se consideran viejas?

Cuantas codornices puedo meter por apartado en una jaula de la marca copele, tiene cuatro apartados
Muchas gracias

Re: dudas Novato

Mié 16 Jul , 2014 3:51 am

Hola
No cruces codornices, no sirve de nada, no aumentan y tampoco creo que disminuyan...
La isabelle es la mejor ponedora por lo que tengo entendido, no has mencionado a la japonesa...
En las grandes empresas cambian a las reproductoras cada 6 meses, pero una codorniz puede poner huevos hasta el 4 año de vida o algo mas que es lo que suelen vivir
Saludos

Mié 16 Jul , 2014 9:49 am

Muchas gracias muus.
compre las codornices a un chico que las queria quitar, con jaula incluida. Y los pobres animales estan en condiciones no muy buenas. Y todos tienen el vicio de picarse unas a otras. Le pregunté y los animales tienen todos algo mas de un aňo, menos un macho que casi tiene dos aňos. Y no sabia si merecia la pena intentar que se recuperen al menos las hembras( son 12 codornices 5 machos y 7 hembras).
Todos tienen los ojos casi cerrados de los picotazos que se dan y los falta mucha pluma.
Por todo esto era mi intención sacar codornices nuevas

Mié 16 Jul , 2014 3:32 pm

Hola Carl,

bienvenido al mundo de la cuturnicultura, por lo que dices de los picotazos como tienes enjauladas tus codornices? estan todas juntas?