Foro para hablar de las tradicionalmente llamadas "aves de caza": perdices, codornices, colines, faisanes...
Publicar una respuesta

Dudas de novato

Mié 23 Sep , 2015 1:01 pm

Muy buenas:
recién llegado al foro...
Solamente soy alguien con unas pocas gallinas y curiosidad sobre los animales con inquietudes por aprender.
Hace algunas fechas, fruto de esa curiosidad, decidí construir una incubadora para no depender, a la hora de incubar huevos, de las gallinas que tengo. Para hacer pruebas, se cruzo por delante mio la posibilidad de adquirir huevos de codorniz. A raíz de ello he empezado a informarme y tengo intención de mantener la cría de este animal para consumo propio. En mi primera prueba, sobre 12/14 huevos, nacieron 5 codornices que están a ponto de empezar a poner huevos. Hice una segunda prueba en la que, tras corregir algo la temperatura, metí 30 huevos, de los cuales nacieron 8 pollos. Al abrir el resto de huevos, había tres pollos formados que no llegaron a nacer y otros tres huevos en los que se había iniciado el proceso pero que no prosperaron. En el resto, se veía la yema y nada mas, con lo cual deduje que quizás no eran huevos fértiles....
La temperatura, según me indica el termómetro, se mueve entre los 37º C y los 38,2º C (que ha sido lo mas que he podido ajustar en el termostato). En la primera prueba, la temperatura bajaba algo mas, casi hasta los 36º C. La humedad, intento que esté alrededor del 50%. Vistos los resultados, no tengo muy claro cual es la fiabilidad del termómetro...
Pues bien, como he dicho, las primeras cinco nacidas (con las que los valores de temperatura eran, en principio, bajos), salieron todas adelante y ya rondan los 45 días. Sin embargo, tengo la sensación de que los pollos nacidos en la segunda tanda son mas débiles. De hecho, tienen 5 días y, de los 8 nacidos, solo quedan 4, y uno de ellos no esta muy bien. Es como si la cabeza la tuviera pegada al pecho. Come y bebe pero tiene un caminar extraño y un hermano suyo, que nació igual, ha sido una de las bajas.
Alguien podría decirme si el hecho de que haya habido mas bajas después del nacimiento puede deberse a un exceso de temperatura durante la incubación? y eso que le pasa al pollo, de que el pico se le va hacia el pecho, tiene un nombre y una causa?
Gracias de antemano y animo a seguir participando en el foro. Es de mucha ayuda.

Re: Dudas de novato

Mié 11 Jul , 2018 10:17 pm

Yo estudiaria un poco mas la situacion antes de ponerme otra vez. No te he oido hablar de la humedad.Si no los huevos son muy duros para poder salir. Han de salir ellos si ves que pican y no pueden entonces ayudas.sinó nó.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos