Foro para hablar de las tradicionalmente llamadas "aves de caza": perdices, codornices, colines, faisanes...
Publicar una respuesta

Codornices con gallinas

Mar 13 Mar , 2018 11:08 pm

Hola a todos, tengo un gallinero con dos apartados, gallinas y otro con faisanes (común).
Me gustaría criar codornices pero no sé si las puedo tener con las gallinas, ya q con los faisanes lo dudo.
También si pueden vivir, sin fuente de calor, en la zona del Pirineo (heladas, nieve...)

Gracias!

Re: Codornices con gallinas

Mié 14 Mar , 2018 12:22 pm

Hola!

Aver respecto a lo de la fuente de calor si son adultas no les hace falta (siempre y cuando tengan un sitio donde refugiarse)

Lo de convivir con gallinas aver puedes tenerlas juntas aunque te recomendaria que no, si las tienes juntas tendras que hacer sitios donde solo las codornices puedan entrar para resguardarse de las gallinas si fuera necesario ademas de tener el corral con techo y valla estrecha...

Mié 14 Mar , 2018 1:01 pm

El gallinero está cerrado por el techo y todos lados con malla pequeña, q ya me ha entrado algún bicho a matar animales y por los "gorrones" de pienso.
De pequeñas supongo q será igual q los pollitos, hasta q no han sacado plumaje con la bombilla esa roja.
Por q si se adaptasen al gallinero q tal son para criar? Lo hacen ellas solas o hay q hacerlo en incubadora o kikas?

Mié 14 Mar , 2018 5:56 pm

Yo las he tenido con gallinas y no he tenido problemas, pero ya sabes, cada animal reacciona de diferente manera.
En lo de criar... Yo solo lo he conseguido 1 vez, es muy difícil, sobre todo si son "industriales", las de vuelo supongo que sea más fácil. Y la mejor manera de criarlas es en incubadora porque las tienes más controladas.

Mié 14 Mar , 2018 6:27 pm

Ok gracias por la info, haré la prueba con las de vuelo a ver q tal...
Amnestía internacional

Mié 14 Mar , 2018 6:30 pm

Saludos!David,y para recoger los huevos de las codornices,cómo hacías?que nidales las tenías puesto?Nunca las tuve por no tenerlas enjauladas y si las tenía en corrales amplios,siempre oí que ponían los huevos en cualquier lado,y para que se lo comieran mis gallinas...pero si se acostumbran a poner en un sitio concreto,tal vez me lo piense.Gracias!

Jue 15 Mar , 2018 2:48 pm

Pues los ponían por donde querían y tienes que estar atento para que las gallinas no los coman, yo tenía en 4-5m² 6 codornices y tres o cuatro gallinas y no los comían. Ahora tengo una en la pajarera y los pone en nido.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos