Hola , gracias por vuestros comentarios ....
mac : gracias, ya te comenté una vez que iba detrás de los muticus hace mucho tiempo, y al final pude hacerme con una pareja, te dejo una foto de la hembra, son las que tengo en la web ....
p. muticus imperator hembra
de las fotos p. muticus muticus hembra no las puedo subir, ya que son privadas y me pidieron que no las publicara (derechos de autor).
A ver, sobre el tema del precio, os comento un poco mi experiencia ...., aunque
mac lo ha explicado muy bien ...., antes de obtener la pareja estuve mirando y mirando, y el precio muchas veces está en función de la pureza del ave y lo que ha "costado" obtener ese animal. No hay un precio mas o menos estándar ya que son muy escasos, por ejemplo, el mayor criador de pavos reales del mundo situado en USA vende muticus alrededor de 450$, pero la importación se dispara a los 4000E, en USA el pavo verde es muy "particular" (lo dejaremos así).
En Europa, como comenta
rodri11, suelen estar entorno a los 450-600E, pero suelen ser hibridaciones, o lo que se conoce en USA como Spalding Esmeralda (alto porcentaje de sangre del pavo verde).
En Asia , país de origen de los pavos verdes los puedes encontrar por 30$ americanos en cualquier mercado regional, eso si, en jaulas de 1m2 y totalmente furtivos. Esos pavos, en el momento de importarlos a Europa su precio suele superar los 10.000E, he aquí el problema, el auténtico pavo real puro (se entiende descendientes de los importados) suelen estar entre los
900-1200E (ya sea muticus, imperator o spicifier).
En resumen, suelen ser caros, pero realmente ese no es el problema, el problema es saber su origen y su pureza, y esa información no sale del ADN, sino que sale de la experiencia del criador.
Estoy realizando un pequeño artículo que subiré en breve en mi web, donde explico un poco la experiencia de adquirir un pavo real verde,
más que nada que la gente se dé cuenta de lo que está comprando. No soy ningún profesional ni experto, soy simplemente un aficionado
que ha ido leyendo mucho y pregunta aun más y simplemente doy a conocer mi experiencia.
También me gustaría decir que los pavos verdes (no totalmente puros) son muy bonitos y espectaculares, no hace falta buscar la pureza en todo
Jose Vte : gracias, en la pareja el macho tiene 2 años y la hembra 1 año, al igual que en los cristatus la madurez es : machos al 3 año y hembras en el segundo año.
pd: perdonad por el rollo! , por cierto, si alguien dispone de pavos verdes me gustaría saber su opinión y su experiencia a través de este hilo ….
Saludos.