Foro para compartir técnicas, oficios y tradiciones relacionadas con la granja
Publicar una respuesta

Sab 24 Ene , 2009 11:59 pm

Cualquier listón de madera del grosor adecuado te valen, yo utilicé listones que tenia de reciclaje de otras jaulas viejas que tenía, pero puedes utilizar las que tengas mas a mano.

Lun 26 Ene , 2009 1:37 pm

Gracias por el reportaje Felipe, muy útil. Cuando tenga tiempo me fabrico una.
Saludos

Mié 04 Feb , 2009 2:25 pm

Genial!!! Hace tiempo que preguntaba si había hecho alguien un gallinero móvil y colgaba alguna foto que saqué de internet para que opinárais....
Ahora que las ha hecho Felipe veo más claro como hacerlas.... :wink: Una preguntita, Felipe: qué medidas tiene de largo y de ancho??? :?:

Mié 04 Feb , 2009 2:47 pm

Las medidas van "a gusto del consumidor", quiero decirte que pueden tener la altura y el ancho que tu quieras darlas. Lógicamente, cuanto mas anchas y altas, pues mas pesadas para moverlas.

Mié 04 Feb , 2009 8:05 pm

que original , facil y practico , enhorabuena...
Amnestía internacional

Vie 06 Feb , 2009 9:48 pm

MUY BUENO!!!! Felipe.

Gracias por compartirlo, aún no me decido por sacarlas enjauladas a pastar por el prado, pero desde aquella vez que leí a Don Seygmour me ha quedado picando el tema.
Por ahora cuando salen, salen y cuando no, dentro del adosado que tienen.

Saludos.

Sab 07 Feb , 2009 9:48 am

Hola de nuevo Felipe!! te preguntaba lo de las medidas para darle dimensiones a lo que veo en la foto. No sé si me explico, que no sé lo grandes que son las que has hecho, sólo por curiosidad, ya que de referencia en una de las fotos se ve una mesa de jardín bastante grandecita.... Ya sé que le puedo decir a mi marido que me las haga dl tamaño que quiera :lol: :lol: Pero sólo quiero para una parejita de Quicas, ¿Qué medidas me recomiendas? Y por cierto y ya que veo que tb habeis leído a Seymour :wink: :wink: El prepara una cajita inclinada para que pongan los huevos.... Eso sí que no lo entiendo!!! ¿Qué hay que ponerles en el interior, aparte de la percha que eso sí lo tenía claro? :?:
Como veis, me lío toda!!!Pero después de una año sigo con la idea de tener aunque sea un par de kikas!!!

Dom 08 Feb , 2009 2:47 pm

daphne escribió:Hola de nuevo Felipe!! te preguntaba lo de las medidas para darle dimensiones a lo que veo en la foto. No sé si me explico, que no sé lo grandes que son las que has hecho, sólo por curiosidad, ya que de referencia en una de las fotos se ve una mesa de jardín bastante grandecita.... Ya sé que le puedo decir a mi marido que me las haga dl tamaño que quiera :lol: :lol: Pero sólo quiero para una parejita de Quicas, ¿Qué medidas me recomiendas? Y por cierto y ya que veo que tb habeis leído a Seymour :wink: :wink: El prepara una cajita inclinada para que pongan los huevos.... Eso sí que no lo entiendo!!! ¿Qué hay que ponerles en el interior, aparte de la percha que eso sí lo tenía claro? :?:
Como veis, me lío toda!!!Pero después de una año sigo con la idea de tener aunque sea un par de kikas!!!

daphne, en las fotos de mi primer post, he puesto las medidas que yo le he dado a las jaulas, tu puedes hacerlas igual o con el tamaño que quieras darlas.

Vie 20 Feb , 2009 12:25 pm

Yo hice uan el año pasado inspirado en la tuya que vi en tu página, pero es más pequeña, mi duda es cada cuanto las mueves de lugar, porque yo meti los pollos y cada semana o menos tenia que moverla, porque llenaban todo de excrementos y mas que comer la hierba la tapaban.
Gracias y salu2

Vie 20 Feb , 2009 3:04 pm

Yo suelo mudarlas un par de veces en verano (cuando ya tienen el piso muy "pelado") y en invierno las dejo mas tiempo porque la hierba no crece. De todas maneras, cuando tu veas que estan muy sucio los pisos, pues las cambias.
Amnestía internacional

Sab 21 Feb , 2009 12:11 am

Gracias Felipe

Dom 29 Mar , 2009 1:26 pm

Muchas gracias por la idea.
Aprovecho para saludar puesto qeue es mi primer mensaje.
Un saludo para tod@s :D

Tengo la intención de hacer algo parecido para instalar media docena de ponedoras para producir mis propios huevos.

No tengo experiencia y agradecería cualquier consejo. :?:
Hace tiempo que leí un par de libros de John Seymour y sus contenidos bullen en mi cabeza desde entonces :D

He pensado una mejora en el diseño que me parece más adecuado para ponedoras, cuando lo realice trataré de publicar fotos del trabajo para que podaís criticarlo. :P
Seguro que mejora con vuestra ayuda.

Cuando encuentre la forma de insertar un dibujo publicaré el diseño. :oops:

Puesto que no encuentro la manera de subir una imágen la he subido como avatar, espero que os guste :D

Dom 29 Mar , 2009 3:11 pm

Hola, en las FAQ tienes el enlace al tema sobre cómo subir fotos, que es éste: http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?t=146

Recomiendo a todos leer las FAQ.

Un slaudo.

Dom 29 Mar , 2009 4:28 pm

Isidoro escribió:Hola, en las FAQ tienes el enlace al tema sobre cómo subir fotos, que es éste: http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?t=146

Recomiendo a todos leer las FAQ.

Un slaudo.

Gracias Isidoro.
Ya las había leído, pero hace días y ya no me acordaba :D
Espeba que se pudieran subir al foro acompañando al mensaje.
A ver si sale :P
Imagen
Creo que ya lo he logrado.
Gracias de nuevo.

Dom 29 Mar , 2009 10:46 pm

Yo utilice madera de reciclaje, pero puedes utilizar cualquier tipo de maderas, las tablas de la caseta son de contrachapado.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos