Foro para compartir técnicas, oficios y tradiciones relacionadas con la granja
Publicar una respuesta

Desbrozadora de cadenas o de martillos?

Jue 14 Mar , 2013 4:30 pm

Hola a todos

Necesito ayuda, os pongo en antecedentes:

Cuido una finca de 180 hectareas en el poniente de la isla de Ibiza. La mayor parte del terreno es bosque, pinar con un sotobosque muy tupido de jaras, romeros, lentiscos, coscoja, sabina, enebro y brezo, principalmente.
La propiedad baraja la posibilidad de adquirir un tractor, de segunda mano y una desbrozadora para poder limpiar la maleza que crece ahora libremente.
Unos me han comentado que mejor la de cadenas, que no necesita tanta potencia de tractor, otros que para el bosque que tenemos la de martillos o nada...
Total, que tengo la cabeza hecha un lío. Por eso os pido a quienes sepáis algo del tema, a ver qué me recomendáis.

Gracias a todos

Re: Desbrozadora de cadenas o de martillos?

Mar 19 Mar , 2013 9:38 pm

Hola,

Pues depende de varios factores:
-Si el terreno es muy pedregoso es mejor utilizar una de cadenas (supongo que será tu caso)
Este tipo de desbrozadora permite reparaciones más rápidas y económicas.
-Características del tractor en cuestión. Si es un tractor agrícola con la desbrozadora acoplada a la toma de fuerza y al tripuntal, vas a tener problemas. No se si sabes como trabaja este tipo de desbrozadoras ,pero lanzan objetos a bastante distancia. Trabajar con un tractor agrícola sin adaptaciones al medio forestal con este tipo de aperos puede resultar bastante peligroso.

En cuanto a la potencia del tractor, realmente lo tienes que tener en cuenta es la velocidad con la que vas a pasar sobre la vegetación. Con pasadas a una velocidad moderada con una de cadenas obtendras buenos resultados. Pero recuerda que si el tractor tiene cabina con rejilla metalica o de policarbonato mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=hzcKo9z9Cec

Re: Desbrozadora de cadenas o de martillos?

Mié 20 Mar , 2013 3:39 pm

Sí, efectivamente el terreno es pedregoso.

Mi duda, ya que unos me recomiendan la de martillos, otros la de cadenas, es saber qué diferencias hay entre ambas. Ya se ha dicho que las reparaciones son más sencillas en las de cadenas (reparar los desperfectos ocasionados por el trabajo), las de cadenas son algo más baratas que las de martillos. Según me han comentado, la de cadenas la puede llevar casi cualquier tractor, incluso uno articulado, siempre que esté hecha a su medida, en cambio la de martillos necesita un tractor medianamente potente, 70-100 caballos.
Se supone que el triturado de la leña es similar, tal vez un poco más basto en la de cadenas.

Siendo verdad todo lo anterior, ¿porqué existen las de martillos? Supongo que ofrecen alguna ventaja frente a las de cadenas. ¿No?

Re: Desbrozadora de cadenas o de martillos?

Dom 31 Mar , 2013 11:35 am

Te sugiero la de cadena como la llaman ustedes pero en realidad lleva un aspa o cuchilla en la parte de abajo(corrigeme si es o no puse fotos) esta corta a mayor distancia del suelo y la de martillos se usan e lo plano con una distancia de 5 cm del suelo o menor aqui se ven fenomenales los surcos de almendros cuando le pasan por medio con la de martillo
Imagen
Imagen
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos