Foro para compartir técnicas, oficios y tradiciones relacionadas con la granja
Publicar una respuesta

Caseta panel sándwich como gallinero

Mié 21 Dic , 2016 6:55 pm

Hola, tengo problemas para que me autoricen para hacer un gallinero en la huerta y estoy pensando en comprar una caseta prefabricada de panel sándwich y ponerla como gallinero, alguno lo habeis hecho?

Re: Caseta panel sándwich como gallinero

Mié 21 Dic , 2016 7:41 pm

Un gallinero dar igual que sea de madera ladrillo chapa plástico....te pondrán los mismos problemas . Y por supuesto que vale ,yo lo he visto.

Mié 21 Dic , 2016 7:45 pm

Hola Dalton.
Claro que puedes comprar una caseta prefabricada y ponerla, yo he visto muchos así y son ideales. ¿Tienes pensado poner de las que son tipo obra?
¿Pero no te dejan por el hecho de hacer la obra o por tener las gallinas?

Mié 21 Dic , 2016 8:05 pm

El tema no es por que es para gallinas sino que es la parcela pequeña y no tengo superficie para que autoricen la obra, y por lo visto una caseta portátil si que se autoriza

Mié 21 Dic , 2016 10:40 pm

El panel sandwich (me han contado) es arma de doble filo. Es muy práctico, pero como haya una infestación... no te libras de ella nunca, porque aunque sea plástico está lleno de recobecos, donde se refugian los parásitos y es difícil llegar a todos. Puestos a comprar una caseta, yo la compraría de chapa simplemente.
Amnestía internacional

Mié 21 Dic , 2016 10:45 pm

lo que dice Mgallo, entre chapa y chapa, cabe de todo y nada bueno, :lol:

Mié 21 Dic , 2016 11:58 pm

La chapa lo que tiene es que en invierno es muy fria y en verano es un horno. Yo te recomiendo madera u obra

Y sobre los permisos, cuantas gallinas quieres meter? es para vender huevos? porque por unas pocas, haces el gallinero sin decir nada a nadie y a correr

Mié 21 Dic , 2016 11:59 pm

Hombre de chapa simple me saldría más barato, pero en donde lo voy a poner esta en medio de la Sierra y en la orilla de un arroyo y hace un frío que pela, por eso prefiero chapa sándwich

Jue 22 Dic , 2016 12:02 am

Quiero meter 20 o 25 gallinas y es en un parque natural por lo que vigilancia hay mucha y la parcela es pequeña y de obra no me dan permiso y según me han dicho una caseta se considera portátil y si autorizan ponerla

Jue 22 Dic , 2016 1:38 am

En vista de lo que comentas yo te recomendaría una caseta de madera tratada para intemperie. Tiene la ventaja de que se integra mucho mejor que la de chapa, es mas estética y te pondrán menos problemas.
Amnestía internacional

Jue 22 Dic , 2016 3:37 am

carlochoslm escribió:En vista de lo que comentas yo te recomendaría una caseta de madera tratada para intemperie. Tiene la ventaja de que se integra mucho mejor que la de chapa, es mas estética y te pondrán menos problemas.

la diferencia de €€€€€ tiene que ser muy grande :lol:

Jue 22 Dic , 2016 9:53 am

Eso ya tienes que verlo tú analizando varios parámetros: estética-belleza, utilidad y precio.
Puedes poner desde algo así (295 €) 177 x 137 x 142 cm
Imagen

Algo así (185 €) 148 x 117 x 26,17 cm
Imagen

O sino ya te vas a las de chapa,
Imagen
Imagen

Cualquiera de ellas te serviría si es sólo para dormir y el resto del día estarán fuera, eso como te digo es decisión tuya, la que más te guste, la que sea más últil, y tenga un precio asequible.
Suerte! Con cualquiera que elijas estarán estupendas

Jue 22 Dic , 2016 8:47 pm

Carlochos de madera desde luego que me gusta más pero el precio me imagino que será mucho más cara, de todas formas, miraré precio de unas y otraz

Mié 28 Dic , 2016 3:08 pm

Yo tengo 4 gallineros donde hay mas de 1000 pollos eco y no hay problema, en el suelo tengo un trozo de bloques de hormigon ya que con el tiempo la chapa sandwitxh se oxidaria. Por el tema de sanidad hago 2 semanas de descanso en cada gallinero y rocio el suelo con peroxido (es agua oxigenada) y de momento llevo casi 2 años y todo bien!!

Lun 02 Ene , 2017 11:22 pm

Kas ska que quieres decir con los trozos de bloque en el suelo?
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos