Foro para compartir técnicas, oficios y tradiciones relacionadas con la granja
Publicar una respuesta

Mi gallinero prefabricado (fotos y opinión)

Mar 13 Feb , 2018 4:23 pm

Buenas tardes chicos!
Hace ya mucho que no escribía pero tenía que esperar a tener mi gallinero probado en condiciones climáticas adversas :)

Bueno, os explico. Es un gallinero grande, hace 1'70 m. de alto aprox y unos 3'50 m de largo. Está fabricado en madera (no demasiado buena calidad y algo fina para mi gusto) pero he de decir que ha soportado perfectamente 3 días seguidos de lluvia con las gallinas a cubierto sin filtrar agua, una nevada, heladas, y sobretodo: muuucho viento,hemos tenido un temporal de rachas de 70 km/h y ha aguantado estoicamente.Eso si, se voló la tapa de la "huevera" pero el motivo es que no estaba bien atornillada. He de decir que mientras lo montaba me estaba arrepintiendo de haberlo comprado porque lo veía todo tan enclenque y Bailón que no me daba confianza, de hecho estuve a punto de devolverlo. Pero la verdad, le di una oportunidad y una vez montado la verdad es que no está nada mal. Además le metí algunos tornillos y pletinas extra como refuerzo. Lo monté con las maderitas que unen las partes por fuera. Como el terreno no está nivelado del todo lo calcé con piedras y se ha ido asentando muy bien.

La marca no os la se decir, lo compré a la empresa VidaXL que vende online y en las cajas (llegó en tres paquetes en dos días diferentes) no aparecía marca, tan solo decía VIDAXL y "animal cage". El precio fue de 389€, portes incluidos.

Una pega: la rampa para subir a dormir es demasiado vertical y les cuesta, y cuando salen por la mañana se tiran y se caen de picos. Además el añadido de que si montas la rampa ya no puedes cerrarles la puertecita para dormir porque la rampa se monta sobre el carril de la puerta, un fallo gordo.
Otra pega: si pasas del 1.60 de altura, has de entrar a limpiar agachado porque las viguetas son más bajas que el 1.70 del techo y es muy muy fácil golpearte la cabeza. Pero bueno, con cuidado y ya está.


Se supone que es para 10-12 gallis, yo tengo solo 4 y es como un palacete para ellas, además las deja sueltas por el jardín y están como reinas.

Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Mi gallinero prefabricado (fotos y opinión)

Mar 13 Feb , 2018 6:39 pm

Hola Cristina! Muy bonito el gallinero! Por lo vertical de la rampa, podrías agregarle alguna tabla a modo de extensión para que el ángulo sea menor y no quede tan vertical.. Lo mismo con la puertecita para dormir.. Podrías probar de montar la rampa por debajo del carril con tornillos para poder cerrarla..
Si ya pasó la prueba de fuego con tormentas, heladas y vientos, consideralo como casa definitiva.. Procura cuidar la madera para que no se pudra y dure mucho más..
Saludos desde la parte de abajo del mundo! :D

Re: Mi gallinero prefabricado (fotos y opinión)

Mar 13 Feb , 2018 9:29 pm

Gracias Marcosh! Seguiré tus consejos! Por cierto pese a la nieve, el viento y los 3 grados bajo cero, siguen poniendo su huevo diario, estoy orgullosísima de ellas! :D

Re: Mi gallinero prefabricado (fotos y opinión)

Jue 15 Feb , 2018 9:35 am

Enhorabuena por el gallinero, creo que de todos estos gallinero de "madera" made in china que se venden es el más práctico y el más espacioso y el precio que han conseguido es realmente bueno.
Creo que fuiste tu la que ya pediste consejo sobre este gallinero, bueno en cualquier caso te diré lo mismo que contesté en aquel momento a partir de mi experiencia e intentaré ser breve aunque nunca lo consigo.

Innegociable: Dar una buena mano de lassur protector de la madera para exteriores (ojo nada de barnices que eso no sirve para nada). Si buscas anuncios de segunda mano de gallineros de estos prefabricados verás algunos que parecen que han pasado una guerra y probablemente no tengan ni dos años. Con una buena capa de lassur a los dos años seguirá como nuevo incluso en condiciones meteorológicas extremas como lo tengo yo. Ya si repites cada dos años el tratamiento tendrás gallinero "nuevo" por mucho tiempo.

Muy recomendable: Yo lo pondría también en el capítulo de innegociable pero entiendo que hay gente sin capacidad en bricolaje ni herramientas para llevarlo a cabo. Reforzar toda la estructura con listones perimetralmente en la parte de abajo para unir los paneles y que no se muevan tanto. Si no se hace esto de los listones que es complicado y hay que levantar el gallinero, utilizar pletinas y escuadras de unión atornilladas.

Recomendable solo para manitas: sobre todo si tienes cierta altura, aprovechando el punto anterior de reforzar la unión de paneles en la base, hacerle una caja o añadido perimetral de 30-40 cms por debajo con malla electrosoldada y listones para elevar de 1,60 a 2.00 y poder entrar de pie para las labores de limpieza.

Lo de la rampa como te han dicho, con poner una un poco más larga o una escalera tipo perchas, aprenderan a subir sin problemas.

Yo voy a vender mi gallinero tipo amsterdam mejorado y ampliado, le voy a dar una mano de lassur que ya le toca antes de entregarlo y te aseguro que después de dos años y medio está casi nuevo.

Re: Mi gallinero prefabricado (fotos y opinión)

Dom 25 Feb , 2018 4:17 pm

Buenas tardes!! Bereceo, haré cuanto antes tanto lo del lassur (que tengo en casa de darle a unos muebles de jardín) como lo de los listones, que ya me lo anoté del otro post ;) muchísimas gracias! Seguro q el tuyo lo vendes enseguida porque lo has tratado muy bien. Mucha suerte en la venta!
Medicos Sin Fronteras
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos