Foro para compartir técnicas, oficios y tradiciones relacionadas con la granja
Publicar una respuesta

Granja-escuela montar en terreno rustico de secano

Sab 07 Dic , 2019 10:22 am

Buenos dias.
Desde hace tiempo tengo un proyecto de montar una granja para que la gente la visite y aprenda sobre este mundo y los animales.

La cosa es que ha salido un terreno de secano a muy buen precio. Y antes de comprarlo tengo una duda:
¿Puedo montar granja en terreno de secano?
La tuberia pasa al lado del campo, pero no tiene agua¿es posible que te den agua potable en un campo asi?

¿Si no me dan agua, que opciones tengo para conseguir agua potable?

¿Requisitos una vez tenga el terreno?

Seria un campo de secano en cataluña.
El proposito es granja-zoo con gallinas, ovejas, vacas, cabras..., optaria por razas autoctonas ibericas para fomentarlas.
En un futuro y si no me da mas problemas me gustaria poner aves de cetreria.

Tengo conocimientos en el tema de este tipo de granjas, pero tengo la duda por el tipo de campo.

Muchas gracias por adelantado.

Re: Granja-escuela montar en terreno rustico de secano

Dom 15 Dic , 2019 3:36 pm

¡Buenas ivanganadero!

Me parece una idea muy chula :D Imagino que montarla tiene que ser una odisea de permisos y papeleo...

Donde sondear información... en el pueblo habrá algo tipo OCA o ASAJA, que den orientación o cursos para creación de empresas, ¿no?. ¿Y que tal contactar con proyectos de la zona para saber como se las arreglan? A lo mejor tienes alguna granja escuela que te quede cerca y donde también recuperen razas autóctonas :)

Ni idea de cómo manejar un terreno de secano. Creo que para abastecer de agua a explotaciones sin traída se usan pozos, minas y balsas. Molaría echarse colega/soci@ que supiese del tema... tipo agrónomo :wink: que te pueda asesorar y/o... empezar a estudiar :lol:

¡Ya me gustará que nos vayas contando tu proceso!!! ¡Salut!!!
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos