Foro para compartir técnicas, oficios y tradiciones relacionadas con la granja
Publicar una respuesta

Preguntas sobre la explotación ganadera de autoconsumo

Lun 29 Jun , 2020 10:51 am

Buenos días,

Os pongo en situación: Quiero ir al campo para vivir con una huerta, gallinas y unas pocas cabras. Por un lado he visto que la forma legal es la de "explotación ganadera de autoconsumo" (20 gallinas y 4 cabras en Castilla la Mancha) y por otro lado no tengo ni pajolera idea del tema cabras. Lo de la huerta y las gallinas lo llevo mejor.

Pienso que este foro puede ser un buen sitio para plantear mis dudas:

1. Alguien tiene experiencias legalizando una explotación ganadera de autoconsumo? Vale la pena registrarse para tener 4 cabras?

2. Dónde puedo adquirir conocimientos para sentirme un poco más segura criando cabras para leche? He visto un curso de "auxiliar veterinario de animales de granja" pero tengo dudas sobre el curso, creo que si invierto el dinero en buenos libros aprenderé más... Por lo que aprecio mucho recomendaciones de buenos libros sobre el manejo de cabras para leche.

Gracias!

Re: Preguntas sobre la explotación ganadera de autoconsumo

Dom 12 Jul , 2020 9:27 am

Buenas:
en todo caso empezaría con el huerto y unas 4 o 5 gallinas. Y luego iría viendo.

Si después ves que te gusta y lo disfrutas, puedes ir aumentando el número y tipo de ganado. Así como plantearte darte de alta en el registro.

Más que libros... realmente... te recomendaría buscar a alguien en tu zona que tenga cabras y hacer "prácticas" con esa persona echándole una mano con sus quehaceres. Podrías conocer animales, ver el tipo de tareas que supone su crianza, aprender "en directo" sobre los cuidados y valorar si es compatible con la idea que tienes.

Salud y suerte!
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos