Foro para hablar de ovejas
Publicar una respuesta

diarrea en oveja

Dom 23 Nov , 2014 3:24 am

Hola ,tengo una oveja de dos años lleva mas de un año con episodios de diarrea .La trato un veterinario y nada todo igual. Es una oveja pura carranzana no me gustaría perderla espero vuestra ayuda .Gracias

Re: diarrea en oveja

Dom 23 Nov , 2014 11:39 pm

Enfermedades con el sintoma de diarrea en ruminantes adultos hay varios:
Acidosis
Timpanismo
Coccidiosis
Enterotoxemia
Salmonelosis
Unos virus africanos
Parasitos
Addicional a los puntos 1 -7 del posting > http://granjaonline.es/viewtopic.php?f=33&t=53469#p387621 quiero saber color y olor de los excrementos, que comida tiene y que dice el veterinario.

Lun 24 Nov , 2014 7:40 pm

Muchas gracias x tu respuesta. El veterinario poco me ayudo, me mando darle hapasil y repetir en 15 días 10c de cada vez. La pincho para el hígado pero no se con que, la oveja esta de pasto , come buen y no se ve con mal aspecto, solo manchada de la diarrea. Los excrementos son de color averdosao marrón no se como decirte, eso sí muy líquido. Gracias

Lun 24 Nov , 2014 11:32 pm

Todavía me falta información para hacer una diagnosis viable. Los puntos 1 a 7 del posting >>> viewtopic.php?f=33&t=53469#p387621 tienen razones y estan importante para decir algo.
Tu veterinario piensaba en parasitos, Yo tambien, Fasciolas atacan el higado. Hapasil no es muy fuerte y las resistencias de los nematodos gastrointestinales a los benzimidazoles (Hapasil) está muy extendida en casi todo el mundo en ovinos y caprinos. No es rara la resistencia múltiple a dos o a tres clases químicas. Por falta de pruebas de urina y fecales es el color de párpados la unica posibilidad para saber si el tratamientos funciona. >>> punto 1 !!
No puede excluir una infecciçon bacteriana ó viral si no se la temperatura del animal >> punto 2 !!
No se si tiene una acidosis si no se que olor sale de la boca >> punto 3 !!
Si tu me dices nada sobre el funcionamiento del rumen, no puedo decir algo sobre el sistema gastrointesinal >> punto 4 y 5
Imagen

Mar 25 Nov , 2014 1:14 am

La oveya tiene 2 años pario una vez, hoy la lleve pal m con otras que tengo mas corrientes pensando que los pastos son mas duros.Hace 15 dias tenia 39 de fiebre, el olor de la boca no veo olor extraño, las heces huelen muy mal pero no se decirte a que , rumiar la verdad no la veo apenas. De todas maneras maneras mañana voi subir y comprobar todos los puntos .Muchas gracias
Amnestía internacional

Mar 25 Nov , 2014 1:19 am

Se me olvidó , la oveja esta gorda ya te digo que lleva así mas de un año tendria como 6 7 meses y crio un corderu muy bien.

Mié 26 Nov , 2014 1:42 am

Menos de 40,2º neo es fiebre = no infeccion por bacterias ó virus.
No olor exstranjo de la boca, no muy flaca = Sistema digestivo esta trabajando bien
Supongo que no tienes una hierba toxica en el pasto/forraje porque solo un animal con diarrea
Actualmente pienso que son parasitos internos. pichos que estan resistente al Hapasil además, el Hapasil no es para todos tipos. Y, 4 ml de producto por cada 10 kg de peso, 10ml = para 25kg. Cuando pesa tu oveja? Hapasil no marta todos larvas, hay que repetir barias veses la dosis.
Espero al nº de color de los parpádos para confirmar esto.
Puedes imprimir la tarjeta y plastificarlo (cinta adhesiva transparente?)

Imagen

Facil y rapido para controlar.

Imagen

Sab 29 Nov , 2014 12:27 am

Marcos de donde eres?? De Asturias?? Las mias ahora descomponen un poco por el pasto que esta muy tierno y hasta que no empieze helar un poco las descompone, prueba a tenerla cerrada y que coma seco.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos