La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 15 Nov , 2019 2:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 13 Mar , 2015 6:58 am 
Granjero profesional

Ante ayer las meti en ese terreno y ayer me di un paseo para ver el cercado. Hoy salgo pronto e ire a por el medicamento para ellas y depaso ponerselo a las cabras.

El terreno tiene muchas zonas con zarza e intentare ir quitandola con desbrozadora poco a poco.

El compañero de trabajo les pincha invermectina tambien.

Esto se le puede pinchar a una cabra que estoy utilizando su leche para consumo mio?

Y a una cabrita de mes y medio que voy a dejar seria malo o recomendable?

Las ovejas que tengo son latxas

Anuncio
NotaPublicado: Vie 13 Mar , 2015 12:04 pm 
Granjero profesional

Si tu mismo tienes parasitos internos tomate un vaso de leche de una cabra que esta pinchado recien con ivermectina. Claro hay muchos ganaderos que lo ponen y venden despues el queso. Es un de los productos mas fuertes y sirve contra todos pichos que todavia no son resistente.
En la descripcíon del medicamento lo ponen la adverencia que no se ponen a lecheras ó preñadas. Propio experencia: ni a los baifos, me murio uno por este sustancia. No puedes comer la carne para 48 días, para leche no ponen tiempo de espera.
Que crees porque estoy molestando cada segundo post por este téma si era tan facil? Un ó dos pinchazos al año y esta? Así no es señores.
Hay tratamientos fuertes como Ivermectina, que funciona para casi todos animales contra pichos interiores y externas.
Yo pongo hace 3 años a mis contaminadas Eprinex. Es para interiores y externas, unas gotas al piel y tiene permisos para vacas de leche sin tiempo de espera.
Si solo tienen garrapatas darles un baño con champoo antipulga parra perros.
Por 3 garrapatas nunca se murió un animal, por 3 gusanos en el higado si.

NotaPublicado: Vie 13 Mar , 2015 2:08 pm 
Granjero profesional

Majorero, nomtermino de entender la frase de los dos pinchazos al año, que no es asi.

Te explico el caso y asi me aclarais otra duda sobre las cabras.

Me han dejado un terreno el cual el año pasado tenia muchas garrapatas segun el amigo, dice que pico a su caballo una con piroplaxmosis, a mi perro hace años le paso y entiendo la enfermedad que es, ya que pesaba 56kg y lo tumbo, afortunadamente lo el veterinario lo soluciono.

De aqui a querer prevenir esto con las ovejas y mis cabras. Mi intencion es prevenir, viendo el año que llevo......ando acojonaito ya jejjee.

Te entiendo que puedo consumir perfectamente la leche, de hecho hago quesitos los domingos y cuajada a diario.
Hay una cabrita que estoy sacando a biberon para criarla y dejarla, el resto a escepcion de un macho seran para consumo mio.

Quizas espero a las cabras para pincharles un poco? Estas a ese terreno en principio no las pienso subir.

Las ovejas si quiero pincharles solo para prevenir, pulgas y garrapatas. A parte de demas parasitos.

El epirex tiene el mismo funcionamiento que la invermectina? Al ser externo cunple la funcion del organismo igual? Me da lo mismo uno que otro, mi idea es cuidarles lo mejor posible.

NotaPublicado: Vie 13 Mar , 2015 4:28 pm 
Granjero profesional

Majorero escribió:
Un ó dos pinchazos al año y esta?

quiero decir que
el medicamento tiene su maximo accion dentro los primer dos días. En este tiempo la ivermectina mata un 90% de los parasitos. Restos de ivermectina quedan hasta 56 días en el sangre. Despues otra ves empiezan los pichos a multiplicarse. Ya depiende de varios factores hasta que tienes tratarlo otra ves. Una factores
son p.e.:
El climatico. En el verano los parasitos crecen mejor
Ambiente: si los cabras viven encima del propio estiercol comen ó aspiren los huevos. Si tratas el animal tienes que limpiar el coral/estabulo tambien
Propia resistencias. Una cabra sana y fuerte tiene menos problemas como una flaca, pequeña, inferma, medio muerto en los primeros semanas etc....
Adémas:SI tu tienes varios perros siempre hay una que esta lleno de pulgas y un otro que tiene casi nada.
Ó tu haces una barbaquoa con 10 compañero(a)s en el verano, cerca del agua (rio, deposito, lago). Hay dos (hembras?) que ponen repelente y tienen todo la tarde el espray en el mano y al día siguente tienen cara y brazos tipo pizza. Hay otros que tienen 2 picaduras y hay unos a donde no acercan los mosquitos.
Los perros de mi vecino casi siempre estan lleno de garrapatas (cientos cada oreja) y pulgas mientras los cabras sin tratar no tienen ninguno. Si los perros no son lleno de parasitos están media calvo por los tratamientos. No te digo que tipos de tratamiento el hace. Distancia a la finca de el unos 800m. Yo pongo 2 -3 ves al año STRONGHOLD y ADVANTAGE a los perros y EPRINEX a los cabras y cabritos. Ivermectina y eprinex a los machos. Despues 5 años y unos 10 pinchazos el ivermec ya no me sirve mas para un tipo de ácaros. EL eprinex (todavía) si.
Ya hemos llegado a un otro factor muy importante:
Un día, posiblamente despues 5 tratamientos, posiblamente despues 15, llega el momento que el medicamento no mas sirve porqque los parasitos estan acostrumbado. Y si el Ivermectina, uno de los mas fuertes , no mas funciona, que haces?
Hay zonas en el mundo donde ahora no hay mas cabras y ovejas porque al final pincharon cada mes y no podrian ganar el combate contra los parasitos.
Sumario
Si todavia no estan contaminado no haces nada.
Si tiene endo- y ectoparasitos (gusanos internos y pulgas o garrapatas) pon eprinex ó Stronghold
Si tiene solo interiores pon valbazem
Si solo tiene pulgas y garrapatas pon champoo de parasitos, espray contra cucarachas, un colliar antiparasito para perros y todo que funciona en perros y gatos.
Una lista de drogas en ingles Withdrawal = tiempo de espera para el consumo >> http://www.sheepandgoat.com/articles/AnthelminticTable.pdf
Descripcion español para eprinex en españa solo para vacas en otros paises para cabras y ovejas tambíen >>> http://www.merial.es/SiteCollectionDocuments/eprinextrade-pour-on-para-vacuno-lechero-y-de-carne.pdf

NotaPublicado: Vie 13 Mar , 2015 5:46 pm 
Granjero profesional

Solo añadir que el collar escalibur contra grarrapatas es inmejorable almenos en mi perro. Dura 6 meses y un 10.
Lo llevo todos los dias al terreno y duerme en mi casa. Monte rio etc desde que lo uso solo le he quitado una y es lo que dices el pulgas y garrapatas atrae muchas lo mismo que yo a los tabanos, creo que es devido al sudor el olor que les produce les atrae.

mejor explicado no se puede gracias.

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Garrapatas

en Cabras

cabricultor

6

536

Sab 09 Mar , 2019 5:11 pm

Cabradori Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. garrapatas en cabra enana

en Cabras

jor30

1

791

Mar 26 Abr , 2016 4:23 pm

LasCodornices Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Piojos o garrapatas de gallinas?

en Gallinas

pilsera

5

1324

Mié 30 Nov , 2016 3:14 pm

porcin12 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. garrapatas en cabra enana

en Cabras

jor30

4

1267

Lun 25 Abr , 2016 11:53 pm

jor30 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. remedios naturales para pulgas y garrapatas?

en Anátidas

muus

11

1766

Dom 19 Abr , 2015 12:24 pm

muus Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]