La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 24 Oct , 2018 7:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas varias
NotaPublicado: Vie 16 Ago , 2013 10:06 am 

Hola, tengo muchas dudas con la fabricación y manejo de la incubadora, hasta ahora solo he fabricado el cajón que tiene unas dimensiones de 35 x 35 de base y 50cm de alto, tengo pedido un termostato AKO 14123 y una resistencia de 60w.
les expongo mis dudas:
1º.- El ventilador se pone que eche el aire para arriba o para abajo?
2º.- Cuando estén a punto de salir los pollos se dejan en el volteador o se cambia este por una bandeja?
3º.- Cuando se cambien los pollitos a un cajón con su bombilla a cuantos grados deben estar y cuantos días?
4º.- Cuanto tiempo pueden estar los primeros pollitos que nazcan dentro de la incubadora para esperar que nazcan el resto?
5º.- Donde colocais la resistencia de silicona?

Gracias de antemano.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 16 Ago , 2013 1:25 pm 
Gran Granjero

JOSUE20 escribió:
Hola, tengo muchas dudas con la fabricación y manejo de la incubadora, hasta ahora solo he fabricado el cajón que tiene unas dimensiones de 35 x 35 de base y 50cm de alto, tengo pedido un termostato AKO 14123 y una resistencia de 60w.
les expongo mis dudas:
2º.- Cuando estén a punto de salir los pollos se dejan en el volteador o se cambia este por una bandeja?
3º.- Cuando se cambien los pollitos a un cajón con su bombilla a cuantos grados deben estar y cuantos días?
4º.- Cuanto tiempo pueden estar los primeros pollitos que nazcan dentro de la incubadora para esperar que nazcan el resto?

Gracias de antemano.

Hola el ventilador va de acorde la localidad de la resistencia. He visto algunas que la hacen en forma de espiral.

1.- El ventilador siempre debe soplar hacia la resistencia.

2.- Se cambian.

3.- A 95˚ Fahrenheit y restarle 5˚ cada semana que pase.

4.- Pueden estar hasta 72 horas, pero a las 24 puedes retirar unos o esperar 48 o 72. Como lo prefieras.

5.- Usualmente se coloca en la parte de arriba.

Suerte con esa incubadora. Yo estoy haciendo una paso a paso, pero no en este foro.

NotaPublicado: Vie 16 Ago , 2013 2:19 pm 

Gracias por las aclaraciones, si me puedes indicar en que foro la estas fabricando te lo agradeceria. Si no lo quieres publicar me puedes mandar un M.P.

NotaPublicado: Vie 16 Ago , 2013 11:07 pm 
Gran Granjero

Te mandaré un MP del hilo en estos días me encuentro algo ocupado por demasiado trabajo nocturno.

NotaPublicado: Dom 18 Ago , 2013 5:50 pm 

Tambien me gustaría saber que higrómetro económico es mas o menos fiable, me gustaría que fuera digital con sonda pero los que he visto no estoy seguro de que la sonda, de la lectura de la humedad o solo de la temperatura por lo tanto: digital o analógico? algún modelo concreto? alguna pagina donde pueda comprarlo?.
Gracias.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 19 Ago , 2013 3:13 am 
Granjero profesional

JOSUE20 escribió:
les expongo mis dudas:

Gracias de antemano.
Hola JOSUE 20

Voy a costar a tus dudas por orden como tú las nombras.

1.- Si tiene bastante fuerza (potencia es indistinto) en general que lance el aire hacia abajo contra los huevos.

2.- Se ponen sobre una bandeja o en el fondo (si la parrilla del volteador es extraíble, tumbados de plano como estarían en una gallina, eso facilita la acomodación del embrión y su nacimiento.

3.-A las 24 horas de nacer el primero sacas a la nacedora todos los que estén secos, si hay alguno todavía mojado esperas que se seque y después lo pasas Debes colocar la lámpara a uno 25/30 cm del suelo en la nacedora un poco hacia un lado de la caja y observarás, que si tienen frio se irán todos amontonados debajo de la bombilla, y si tienen calor tenderán a ir hacia el otro extremo para separarse de la fuente de calor, una vez observado cómo se comportan actúas en consecuencia, Si tienen frio cambias la lámpara por una de mayor potencia (vatios) y si tienen calor levantas un poco la bombilla separándola de ellos, dejar algo de salida del aire de la nacedora retirando parcialmente la tapa de la misma.

4.- No más de 24 horas de su nacimiento, ya o comenté antes.

5.- Existen muchas maneras, si la longitud lo permite se suele poner debajo del ventilador y que vaya de un lado a otro de la incubadora pasando por unos cáncamos cerrados, que enroscas a los lados de la incubadora dando vueltas de un lado a otro, como los hilos de un tendal de poner dentro de casa. Otros sujetan el ventilador en lugar de tornillos con cuatro trozos de varilla roscad, dejando que sobresalga hacia dentro de la incubadora unos15 cm y sobre ellos enroscan la resistencia en forma de vueltas cuadradas. En cualquier foro en la sección de incubadoras fabricadas por uno mismo e incluso en este mismo hay post con fotos de varias

Si tienes alguna otra duda, consulta, aunque yo no construyo incubadoras caseras, no soy tan “manitas” como otros.

Saludos

NotaPublicado: Sab 24 Ago , 2013 1:14 pm 

Ya tengo motado la resistencia y el termostato y haciendo pruebas he visto que la temperatura desde que deja de calentar a 37,7º se sube hasta 38,1º y no baja de 37,6º. Mi pregunta es que margenes son seguros para la incubacion y si tendria que bajar una decima al termostato?
Por cierto me calienta durante 16 segundos cada 1,30 minutos.

NotaPublicado: Mar 27 Ago , 2013 10:03 pm 
Granjero profesional

JOSUE20 escribió:
Ya tengo motado la resistencia y el termostato y haciendo pruebas he visto que la temperatura desde que deja de calentar a 37,7º se sube hasta 38,1º y no baja de 37,6º. Mi pregunta es que margenes son seguros para la incubacion y si tendria que bajar una decima al termostato?
Por cierto me calienta durante 16 segundos cada 1,30 minutos.
Hola JOSUE20

Eso si que es precisión enviando datos felicidades. hasta te das el lujazo de decir que solo consune durante poco más de 10 minurtos y medio cada hora de incubación

Bájale esa décima y vuelve a medir los parámtros como hiciste antes.

Lo mejor es que la desde que comience a funcionar la resistencia hasta que se apague, los límites de temperatura obtenidos . sean lo más póximos a 37,7ºC . Un par de décimas arriba o abajo no va a influir en los resultados finales, pero deben estar centrados dentro de ese margen.

Lo mas importante es la regularidad en el corte y apertura del termostato. Luego ya se regulará con los primeros resultados.

Al final de la regulación te vas a reir, pues como pone en las peliculas. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Lo que te marque en el display ahora, con lo que tengas que ponerle después de regulada, no se va a parecer en nada.

Saludos

NotaPublicado: Jue 29 Ago , 2013 5:57 pm 

Gracias Drusa, pero como se supone que tengo que saber cual es la temperatura real que tengo en la incubadora si no me puedo fiar del display del termostato o como se regula despues de los primeros resultados que me ponias.
Gracias por ayudarme a regular esto :roll:

NotaPublicado: Sab 31 Ago , 2013 11:41 am 
Granjero profesional

JOSUE20 escribió:
Gracias Drusa, pero como se supone que tengo que saber cual es la temperatura real que tengo en la incubadora si no me puedo fiar del display del termostato o como se regula despues de los primeros resultados que me ponias.
Gracias por ayudarme a regular esto :roll:
Hola JOSUE 20

Lo de la décima que te decía era para ver cómo se comportaba, en cuanto a estabilidad, el corte del termostato.

La incubadora tendrá a nivel del huevo los 37,7ºC cuando la mayoría de los pollitos nazcan a los 21 días,

Si se retrasan es que la temperatura esta baja, y es preciso subirla y si se adelantan de la fecha de nacimiento es que es alta y debes bajarle unas décimas (En función del retraso o adelanto y de los días u horas).

Cuando la mayoría, pues puede uno o dos nacer antes, me refiero (al grueso del pelotón) nazcan en la fecha exacta.

Se suelen necesitar dos incubaciones para ajustarla bien. Una vez ajustada te queda para siempre, si no cambias el termostato

Una vez que te nazcan en su fecha miras el display (después de haberle subido, o bajado décimas) y la diferencia de lo que marque a 37,7ºC es el error del termómetro que lleva el display del aparato, o bien marca de más o de menos.

Alguna vez de chiripa solo hay que subirle o bajarle un par de décimas nada más. Pero otras veces, puede ser más de un grado.

En cuanto a la humedad se hace una prueba primero usando los % de Humedad recomendada, para el ave que vayas a incubar,.

Una vez que nazcan se observa si hubo pollitos que picaron el cascaron y no salieron.

Además los que no hubieran nacido se abren y se mira si los embriones estaban formados.

Si quedan más de la cuenta sin poder nacer hay que aumentar la humedad.

La regulación de los dos parámetros de humedad y temperatura se hacen en la misma incubación. Con los resultados que obtengas envías los datos y ya te digo cuanto tiene que subir o baja, para en la siguiente, y que quede el violín perfectamente afinado.

Eso no es problema, acábala y comienza una incubación. .

De entrada le pones de temperatura 37,7ºC y una humedad que para gallinas sea sobre el 55 al 60%, para luego aumentarla los tres últimos días al 70 /75%.

Para eso al ser casera tendrás que probar con un higrómetro, cuanto consigues de humedad, llenando una o las dos bandejas de la parte inferior. Esta prueba puedes hacerla sin huevos dentro y con solo tenerla encendida.

Si fuera de fábrica se seguirían las instrucciones del fabricante llenando una o dos bandejas, para partir de algo , después con los resultados, es cuando se regula por los huevos que no te nacieron y estaban formados.

El no nacer, es que les falta humedad para poder romper el cascarón.

Ya me irás informando de lo que vas haciendo,

Saludos

.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 22 Sep , 2013 5:43 pm 

Bueno, gracias a vuestras explicaciones y tras la primera incubación de solo cuatro huevos los resultados han sido cuatro pollitos dos de los cuales nacieron solos y los otros dos los tuve que ayudar a salir, se que no es lo recomendable pero son los primeros no pude evitarlo :lol: .
Teniendo en cuenta que los huevos se tiraron mas de 10 días desde la puesta hasta la incubación sin refrigerar, en agosto y tras haber hecho un viaje de 300 km desde el pueblo es todo un logro, tanto que tuve que improvisar la criadora que no tenia preparada al no tener ninguna esperanza de que nacieran.
Tres de los huevos se adelantaron un día y el otro se atraso otro, pero con lo comentado anteriormente no se a que achacarlo.
Sigo teniendo algunas dudas para la próxima incubación:
1.- Tras nacer los pollitos se apaga el ventilador o se deja?
2.- En algún lado he leído que a los pollitos hay que bajarles la humedad de la incubadora al 40% para que se sequen, pero si quedan huevos sin nacer a que se da prioridad?
3.- Cuanto tiempo pueden tardar en nacer desde que empiezan a picar el cascaron?

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudas varias de novata

[ Ir a página: 1, 2, 3, 4 ]

en Gallinas

Verónyka

53

2779

Lun 30 Jun , 2014 11:23 am

Verónyka Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Varias dudas en mi gallinero

en Gallinas

day_ax4

12

900

Dom 17 May , 2015 11:41 pm

MGallo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Varias dudas sobre patos

en Anátidas

Ferro90

3

814

Mar 21 Ene , 2014 1:57 pm

Free1965 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Varias dudas sobre cluecas, ufff

en Gallinas

Manel Pedrés

3

308

Lun 21 May , 2018 2:39 pm

Manel Pedrés Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Varias dudas sobre gallinero nuevo

en Oficios y Técnicas

Josuerofe

14

1215

Sab 26 May , 2018 6:47 pm

Carlosvera Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]