Todo sobre incubadoras y nacedoras: modelos, donde comprar, resultados, como hacerte una...
Publicar una respuesta

humidificador ultrasonico para incubadora

Jue 19 Jun , 2014 8:43 pm

hola

estoy haciendo una incubadora y me esta siendo dificil aumentar la humedad mas del 60 %.
incluso calentando el agua con una resistencia de silicona de 50w, consigo aumentarla al tapar agujeros de ventilacion, pero se me han muerto muchos pollos formados por falta de oxigeno creo.

la incubadora es un poco grande, 50x50x120cm me caben cuatro bandejas de 41 huevos de gallina, la tengo forrada de cinta de aluminio. he comprado un humidificador ultrasonico de una membrana, lo he probado y funciona de maravilla en menos de un minuto alcanza mas del 90% de humedad.

la duda que tengo es si no sera malo poner ese aparato dentro de la incubadora para los huevos, por los ultrasonidos.

alguien utiliza estos aparatos en sus incubadoras??

saludos

Re: humidificador ultrasonico para incubadora

Vie 20 Jun , 2014 12:22 pm

Hola yo antes regulaba la humedad con bandejas de agua, pero ahora he comprado un humidificador de ultrasonidos y controlador de humedad al que va conectado este, pero aun no lo tengo montado.

Sab 21 Jun , 2014 2:18 am

Miguel-84 escribió:Hola yo antes regulaba la humedad con bandejas de agua, pero ahora he comprado un humidificador de ultrasonidos y controlador de humedad al que va conectado este, pero aun no lo tengo montado.

hola miguel

yo tambien tengo un controlador de humedad, al cual tengo conectado una resistencia de silicona para calentar el agua. y el humidificador ultrasonico yo lo prove y funciona aumentando la humedad rapidamente, pero lo que no se es si esos ultrasonidos que produce para evaporar el agua es perjudicial para los embriones. dado que lo quiero poner en el fondo de la incubadora en la bandeja del agua.
ahora no puedo probarlo con huevos porque tengo la incubadora con 82 huevos y no me voy a ariesgar. pero la provare con unos pocos a ver que pasa.

saludos

Sab 19 Jul , 2014 9:14 pm

terejiguete escribió:
Miguel-84 escribió:Hola yo antes regulaba la humedad con bandejas de agua, pero ahora he comprado un humidificador de ultrasonidos y controlador de humedad al que va conectado este, pero aun no lo tengo montado.

hola miguel

yo tambien tengo un controlador de humedad, al cual tengo conectado una resistencia de silicona para calentar el agua. y el humidificador ultrasonico yo lo prove y funciona aumentando la humedad rapidamente, pero lo que no se es si esos ultrasonidos que produce para evaporar el agua es perjudicial para los embriones. dado que lo quiero poner en el fondo de la incubadora en la bandeja del agua.
ahora no puedo probarlo con huevos porque tengo la incubadora con 82 huevos y no me voy a ariesgar. pero la provare con unos pocos a ver que pasa.

saludos

Hombre mí pregunta ha sido la misma respecto a los ultrasonidos, Has provado si esto afecta o no?

Lun 21 Jul , 2014 9:50 pm

Hola, francisco Eseberre, Yo aun no lo he montado y no he podido comprobarlo. en mi situacion yo voy a colocar el humidificador fuera de la incubadora y llevara el vapor de agua a través de un tubo asi que no creo que afecte a los embriones, pero eso es cosa de probarlo. Yo hasta que no pase el verano no lo probare no me gusta incubar con tanta calor.
Saludos
Medicos Sin Fronteras

Mié 23 Jul , 2014 2:59 am

El problema que veo al tener el humidificador en el exterior es que este introducirá aire frio hacía dentro de la incubadora. Es mí pensar, Cómo la ves tú?

Mié 23 Jul , 2014 6:40 pm

Hola Francisco, tienes razon en ese aspecto el humidificador introducirá aire o vapor frió por eso yo he pensado poner el conducto del humidificador en la zona donde tengo las resistencias con el ventilador y así calentara este vapor cuando lo reparta por toda la incubadora aunque si que es verdad que esto hará trabajar un poco mas a la resistencia y costara un poco mas regular la temperatura.
Saludos

humidificador vapor frio

Dom 31 Ago , 2014 11:24 am

Os presento nuevo prototipo de humidificador de vapor frio para incubadoras o cualquier otra aplicación, bajo consumo eléctrico y de agua, deposito con rellenado automático.
https://www.youtube.com/watch?v=GnJKZYClPmA
https://www.youtube.com/watch?v=d76g6ZdkBM8
Saludos.

Jue 13 Dic , 2018 9:10 pm

Coincido con francisco, tener el humidificador en el exterior introducirá aire frío hacía dentro de la incubadora!!

Saludos ;)
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos