Todo sobre incubadoras y nacedoras: modelos, donde comprar, resultados, como hacerte una...
Publicar una respuesta

Problema con temperatura en incubadora

Lun 12 Ene , 2015 5:47 pm

Buenas.
Hace pocos dias me compre la incubadora rm 144, que creo que es la jn8-48, no estoy seguro.
Lleva 4 dias conectada (desde que me llego), pero sin nada dentro, solo de prueba.
Tarda en empezar a voltear 48 horas desde que la enciendes, a pesar de que el vendedor me aseguraba que era a las 24 horas cuando empezaba a voltear, incluso creiamos que estaba rota porque no empezo a voltear despues de las primeras 24h y me la iva a descambiar.
Haciendo pruebas, veo que la sonda esta colgando del techo, unos 5 centimetros aproximadamente por encima de la altura a la que irian los huevos, y si no me equivoco el calor viene de arriba.
Le e dejao un termometro con 2 sondas diferentes toda la noche, y la temperatura se a mantenio muy estable. Las dos sondas las puse encima de la bandeja donde se encajan los huevos, donde quedarian los picos de arriba de los huevos o la mitad del huevo aproximadamente, y me han marcao todo el rato 36 grados exactos las dos sondas A LA ALTURA DE LOS HUEVOS, mientras que la incubadora estaba a 37,7-37,8 todo el tiempo.
En resumen, que aunque marca 37,7, la zona de los huevos esta a 36 aproximadamente. Tiene su logica porque aunque no sea mucho, la sonda esta 5 centimetros por encima de los huevos mas o menos, y el calor al venir de arriba, la temperatura se pone en 37.7 en la sonda y corta, pero no llega a ponerse esa temperatura en la zona de los huevos.
La cosa es que he visto que tocando CA o no se que en la incubadora, se puede graduar, pero como no quiero tocar nada de eso, se me ocurre ir programando la temperatura de la incubadora mas alta y mas alta con las sondas puestas a la altura de los huevos, hasta que estas me acaben dando 37,5 o 37,7, y ahi la dejo programada a esa temperatura, que sera casi a tope creo.
Que opinais? algun consejo??
Es mi primera incubadora y estoy empezando. Ahora voy a por 144 huevos de gallina para llenarla, ejeje.
Saludos.

Re: Problema con temperatura en incubadora

Lun 12 Ene , 2015 5:49 pm

Aunque pensandolo bien, tambien seria logico que aunque la temperatura buena este 5 cm encima de los huevos, el aire del ventilador que hay arriba no deberia bajar el calor hasta los huevos?
Pero la cosa es que hacerlo no lo hace porque ya os digo que las sondas daban 36 exactos :S
Saludos.

Lun 12 Ene , 2015 8:42 pm

En un principio, he puesto el medidor con 2 sondas diferentes cada una por un lado a la altura de los huevos, otro medidor digital separao tambien a la altura de los huevos, y por ultimo e metio un termometro de uso farmaceutico, pero no digital, sino de mercurio.
Las 3 sondas me dan la temperatura correcta (37,7-37,8) poniendo la incubadora en 38,9, pero el termometro de la farmacia de mercurio me marca un pico de 38,5.
Que hago?

Lun 12 Ene , 2015 9:22 pm

yo me fiaría de lo que dice el termómetro de mercurio.

Mar 13 Ene , 2015 10:39 am

Pues ya estoy perdio, porque las 3 sondas me dan la misma temperatura, pero el de mercurio de uso medico me a dao un pico notablemente mas alto.
Por un lao creo haber leido que con medidores digitales no se debe mirar, por lo visto se debe de mirar con uno de mercurio, pero por otro lao tambien e leio que no se debe mirar con los de mercurio de uso medico.
Entonces que tipo de termometro de mercurio compro y donde?
Me haria mucha falta saberlo porque tengo aqui listos 140 de codorniz para rellenar la incubadora y no esta calibrada.
Gracias.
Saludos.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mar 13 Ene , 2015 9:12 pm

Hola de nuevo. Yo tengo una incubadora bastante mediocre, con volteo manual y termostato analógico. A lo que dice el termostato no le echo cuenta, junto a la huevos coloco, tumbado, un termómetro que compré en los chinos y me guio por él. Hasta ahora no he tenido ningún problema con la temperatura y me salen un porcentaje muy alto. El termómetro es como este:

Imagen

Mié 14 Ene , 2015 1:02 am

Pues mañana sin falta voy a por alguno similar.
Gracias.
Saludos.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos