La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 21 Nov , 2019 2:11 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 07 May , 2015 5:25 pm 
Granjero intermedio

Buenas,

Tras el fracaso total de la 1a incubacion, motivado por exceso de humedad como ya comente en otro post, volví a meter 40 huevos de gallina y dos de perdiz. La temperatura la puse a 37,8 usando como referencia un termometro tipo mercurio. La humedad la puse a 58-61 de media, tomando como referencia la marcada por el termohigrometro de la foto. El humidificador tipo mist maker que en la 1a incubacion lo tenía dentro lo saque fuera y lo utilicé de apoyo a la bandeja de agua.

Imagen

Tras el miraje de los 7 días, 6 huevos de gallina y los dos de perdiz no tenían piso. El día 15 se subió la temperatura a 40 durante 2-3 horas.

Tras el miraje de los 18 días pase los huevos a la bandeja nacedora. Observe 4 huevos que pensé estaban malos. Abrí uno, el embrión había muerto alrededor de los 7 días. Abrí otro y había un pollito vivo, por lo que decidí volver a meter en la incubadora los otros dos huevos.

Del día 15 en adelante he tenido problemas de exceso de temperatura, motivado por temperatura exterior entornó a los 29o y al calor desprendido por el ventilador (220) que siempre ha estado funcionando. Este problema lo he ido solucionando abriendo un poco la puerta de la incubadora.

Hoy a las 13 horas han hecho los 21 días, hasta ahora van 15 nacimientos y 5 huevos picados más. Durante los últimos tres días la humedad la he tenido en 74 y la temperatura en 37,5-37,3.

Tras los primeros nacimientos la humedad me ha subido hasta los 80-82.

Imagen

Ya comentare los resultados finales.

Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Vie 08 May , 2015 10:54 am 
Granjero intermedio

Buenas de nuevo,

Los resultados muy satisfactorios. Hoy día 22, 28 pollitos nacidos y 2 huevos picados y otros dos sin picar.

NotaPublicado: Vie 08 May , 2015 2:05 pm 
Granjero principiante

-Muy buena hornada.-Felicidades y suerte para criarlos :)

NotaPublicado: Vie 08 May , 2015 7:41 pm 

Vaya maquina guapa que te has construido. Enhorabuena por los nacimientos :)

NotaPublicado: Sab 09 May , 2015 10:10 am 
Granjero intermedio

Gracias,

Al final la cosa se quedo en 28. Uno se quedó a punto de nacer y los otros tres el pollito muerto de unos días antes.

Imagen

De todas formas me doy por satisfecho. No me esperaba estos resultados en mi segunda incubacion.

ImagenImagen

El problema que he tenido en esta incubación ha sido el exceso de temperatura a partir del día 15. No se sí hacerle más agujeros de ventilacion, porque es un cañazo tener que estar abriendo la puerta. Ahora la incubadora tiene 5 agujeros en un lateral, 6 en el otro y uno en el techo. Del lateral de 6, dos los utilizo para la entrada de agua y el conducto del humidificador. Los agujeros son de 10mm.

Que me recomendáis, pues la semana que viene quiero empezar con las incubaciones de perdiz, que es el motivo por el que hice la incubadora.

Como voy a disponer de partidas de unos 15 huevos cada 10 días, que opináis de la carga continúa sin variar los parámetros de T y H.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 09 May , 2015 3:52 pm 
Gran Granjero

me gusta como explicas las cosas, las entiende todo el mundo y nada es difuso. :P :P

la incubadora es igual que la mia, me refiero al habitaculo :P yo solo tengo termostato.

como detalle ten cuidado donde van colocados los aparatos electronicos, yo los tenia en una caja registro encima de la incubadora con 2 tornillos pequeños de rosca chapa y se comunicaba la caja regirtro con la incubadora con un agujero de 0`5 cm para pasar la sonda y los cables de la resistencia de silicona y quedaba un pequeño hueco que tube que sellar con silicona pues la humedad se metia en la caja registro, se condensaba y podria estropearse el termstato, de todas formas la caja registro ahora la tengo destapa por si acaso.

respeto a lo de la incubacion continua es factible pero no te la aconsejo, cada vez que nacen nuevos empieza a oler, para ello deberias hacerte otra incubadora nacedora y segun valla llegando el dia d pararles el volteo cambiarla a la nacedora-imcubadora, nacen, los puedes tener otras 24 horas, limpiarla (yo la limpio unas veces con amoniaco y otras con vinagre) y volver a empezar con otra tanta de huevos procedente de la imcubadora.

saludos.

NotaPublicado: Sab 09 May , 2015 11:36 pm 
Granjero intermedio

Buenas Campero,

En cuanto a lo de la condensación me paso lo mismo que a ti. Tengo quitada la tapa de arriba. Tengo intención de sellarla y compensarla con agujeros laterales.

En cuanto a la nacedora estoy de acuerdo contigo. Tengo preparado otro congelador de frigo, pero para esta temporada no me da tiempo a acabarlo. Mi intención es sacar perdices ahora y no tengo tiempo de acabar la nacedora.

En cuanto a lo del peste de la incubadora tras nacer los pollitos tienes toda la razón, es casi insoportable. La otra opción que he barajado es pararme 25-26 días para meter otra partida de huevos, pero creo que perdería mucha incubabilidad. No se qué hacer. Pienso que al ser pocos huevos de perdiz, unos 15, y si regulo la humedad solo con humidificador y en el suelo de la incubadora pongo papel absorbente reduzco el efecto del olor y la suciedad.

Que opináis ?

En cuanto a controlar el exceso de temperatura pretendo hacer más agujeros en una esquina superior , y tapar según necesidad. Que opináis ?

NotaPublicado: Dom 10 May , 2015 1:13 am 
Gran Granjero

hacer una nacedora en 3 horas se hace :P :P
bueno si la haces tan maquea como la incubadora lleva su tiempo. :P

teniendo el frigo ya cortado, es ponerle una caja registro donde se pondra el termostato despues se atornilla al frigo , se taladra para la sonda y otros. simplificando; al no tener que hacer el voteo etc, con una simple caja de fruta con una malla abajo que no cojan las patas de los pollitos es suficiente como bandeja de nacimientos, y una bandeja de los chinos para la humedad.
es mas complicado pero simplifico para animarte :P

NotaPublicado: Dom 10 May , 2015 1:01 pm 
Granjero intermedio

Tengo todos los elementos. Lo que ocurre es que el ventilador que tengo es de microondas, y si he tenido problemas de calentamiento, con este más.

Que opinas de hacerla sin ventilador. Otra opción sería ponerle dos de PC.

Tu cuantos agujeros me tienes hechos.

NotaPublicado: Dom 10 May , 2015 8:49 pm 
Gran Granjero

hola.

yo les tengo 4 agujeros, 2 en cada lateral, uno a unos 5 cm de la base que cae mas o menos a la altura de la caja de fruta (bandeja de nacimientos) y otro a unos 3- 4 cm del techo de la incubadora.

yo tengo 2 incubadoras una es mas antigua y otra es con uno frigo como el tuyo (que que son de beko) .
a la antigua incubadpra le tengo 2 ventiladores de 10-12 cm juntos que echan el aire hacia abajo pues la resintencia esta debajo liada en una rejilla del frigo que ocupa casi toda la parte superior, con el tiempo le puse otros 2 ventiladores mas pequeños 5-7 cm, uno en cada lateral cerca del agujero de respiracion, con ello consigo que el aire circule por todo el habitaculo. lo malo de estos ventiladores que el aire lo dispersan muy rapido haciendo corrientes de aire ello se soluciona enchufandolos a menos potencia, yo los conecto a transformadores viejos de movil que suelen ser de 4,5 v- 5,5 v, con ello se consigue que el aire sea mas homogeneo y suave.

en la que es como la tuya tengo solo un ventilador de 12 cm central que echa el aire hacia abajo y 2 laterales uno a cada lado de unos 7 cm enganchados a un transformador de unos 5 v y diria que va mejor que la antigua ( la antigua es unos 5 cm mas grande de cada lado)

hace años vi unas nacedoras de masalles para faisanes sin ventilacion, no se los resultados, pero en todo caso yo le pondria como te he indicado como minimo uno de 10-12 cm central y 2 mas pequeños y con una potencia de unos 5 v.
(como veo que te gusta todo esto de las chapucillas y a la vez te ahorras una buena pasta, todo es probar y ver resultados, es decir invertir personalmente en I+D :P :P :P , no creas que maquinas que cuestan entre 300 y 400 euros dan unos resultados altos, )

Anuncio
NotaPublicado: Dom 10 May , 2015 11:06 pm 
Granjero intermedio

Buenas,

Pues intentare hacer la nacedora. Utilizare dos ventiladores de 6-7 cm, soplando para el techo como tengo la otra. En la otra el ventilador es de 12 cm, 220v. Y le tengo puesto un regulador de intensidad. En la necedora, al ser dos ventiladores más pequeño los pondré que trabajen a tope con un cargador de 12v.

La resistencia no se sí ponerla de 60w en lugar de 90w.

Para hacerla cuanto antes ni le haré ventana ni caja para el cableado. Eso para el año que biene.

Tu no has tenido problemas de calentamiento?. Yo quizás los tenga porque soy de Córdoba y la tengo en el trastero, pero esto no puedo cambiarlo. Esto he pensado que podía solucionarlo haciendo varios agujeros juntos y poner un ventilador pequeño que heche aire para fuera.

NotaPublicado: Dom 10 May , 2015 11:24 pm 
Gran Granjero

Hola:

sobre la resistencia de 60 o de 90 W yo en la antigua tengo 90 y en la nueva 60, va mejor con 60 por las dimensiones del habitaculo, pues los picos de calor residual al parar el termostato cuando llega a la temperatura programada es menor (esto me lo explico un experto en la materia) (si fuera mucho mas grande daria igual pero al ser pequeña ) ya tengo otra de 60 w para remplazar la de 90.

sobre el calentamiento, he tenido problemas que el termostato no ha cortado la temperatura a 37'7 si no que la ha parado a casi 50 grados, que desenchufandola y volviendo a enchufar se ha regulado otra vez, pero he tenido que tirar los huevos.

NotaPublicado: Lun 11 May , 2015 8:06 am 
Granjero intermedio

Buenas,

Yo el calentamiento lo he tenido debido al ventilador, como funciona constantemente desprende algo de calor. Dicen que utilizando unos de "levitación magnética" o rodamientos magnéticos se corrige el problema. También hay quien conecta el ventilador al termostato para solucionar este problema, así no funciona constantemente y no se calienta tanto.

Ya comentare como avanza la nacedora y las perdices.

Saludos

NotaPublicado: Lun 11 May , 2015 4:59 pm 
Gran Granjero

hola, de cuantas rpm es el ventilador?

para incubadoras lo que se pretende es que sea uno flujo suave, si tiene muchas revoluciones es pobrable que te suba la temperatura pero creo que tanta como indicas no es debido al ventilador, de todas maneras cambia la resistencia a 60 w que los picos de calor seran menores (la de 90 w la puedes aprovechar para una criadora yo tengo echa una con un frigo tumbado). lo de ponerle un ventilador pequeño al lado de un orificio es buena idea, yo los ventiladores pequeños estan al lado de los orificios para pasar el cable a dichos ventiladores pequeños que tienen sobre 0'5 cm, por un lado gastara mas en calentar pero por otro el beneficio puede ser mayor con creces.

que termostato tienes?

NotaPublicado: Mar 12 May , 2015 2:10 am 
Granjero intermedio

Buenas,

El ventilador que tengo es el SUNON DP200A, 3100 rpm y 162m3/h de caudal. El termostato es el modelo SDM-H1M de Shande Electric. Ambos los compre de Aliexpress.

El termostato va de maravilla y tiene precisión de 0,1 C.
Esta tarde puse a funcionar la incubadora, sólo con el ventilador, y se subió la T más de cuarenta. Temperatura de habitación a 31 C.

Le he hecho 5 agujeros en un lateral, en la esquina superior, y he colocado por fuera u ventilador de PC extrayendo aire. El ventilador lo he bajado de rEvoluciones utilizando el regulador de intensidad de la incubadora.

He conseguido estabilizar la temperatura. El principal problema es que baja mucho la humedad, aunque con el humidificador consigo subirla hasta los 50-60.

La he vuelto a cargar con 14 huevos de perdiz. Veremos que pasa mañana a medio día, pues se prevé un día caluroso.

Para la nacedora he encargado un ventilador de PC, de 12v, 1300rpm y 125 m3/h.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Resultados incubación 60 codornices

en Incubadoras y Nacedoras

Javierkla

2

825

Sab 01 Ago , 2015 8:38 am

Javierkla Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Malos resultados incubacion

aficionado avicola

0

556

Mar 25 Jul , 2017 9:37 pm

aficionado avicola Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. CALIBRAR incubadora casera

sajuea

4

787

Vie 03 Abr , 2015 3:54 am

sajuea Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Una muerte tras otra.

en Gallinas

Ruja

6

760

Lun 04 Jul , 2016 12:14 pm

Antón Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. un problema tras otro

en Gallinas

megumi1979

5

379

Dom 03 Abr , 2016 9:11 pm