La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 07 Jul , 2020 5:11 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 01 Jun , 2015 6:13 pm 
Granjero intermedio

Buenas,

Como ya comente en mi segunda incubacion tuve problemas de soblecalentamiento en la incubadora debido a una temperatura exterior de 30-32 grados y a la utilización de un ventilador de 220v que por sí solo genera calor. Esto hizo que tuviera que abrir constantemente la puerta de la incubadora.

En el foro se proponen como soluciones utilizar ventiladores de levitación magnética y vincular el ventilador al termostato.

En la incubadora que tenía hecha me he decantado por hacer varios agujeros en un lateral y utilizar un ventilador de ordenador a efecto de extractor. Para ello he utilizado un cargador de voltaje variable de 1,5 a 12v de output, el cual me permite regular el flujo. Hay que tener en cuenta que hay que colocar una bandeja de agua que de bastante humedad, pues esta disminuirá con el efecto del ventilador.
Imagen

Para la nacedora que he hecho, gracias a los ánimos de "Campero" y al cual saludo desde aquí, he utilizado un ventilador de Pc de 12v, de 12cm y 76 cfm de caudal, en concreto uno de la marca Arctic F12. Estos ventiladores apenas se calientan. El habitáculo de la nacedora es un congelador con 6 agujeros de 12 mm en cada lateral. Con 2 agujeros abiertos en cada lateral tengo la humedad estable el 75 y la temperatura en 37,7-37,8.

ImagenImagen

Bueno, esperemos resultados. Ahora tengo cargada la incubadora con dos tandas de 16 huevos de perdiz cada una que parece evolucionan correctamente.

Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Vie 26 Jun , 2015 3:50 pm 

hola, lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro. tengo un proyecto para este verano de hacerme una incubadora pero voy a tener el mismo problema que usted, asique he estado pensando en adaptarle un sistema de refrigeración como los que llevarían algunos ordenadores o ponerle otro ventilador acoplado a otro termostato y que cuando rebase el limite de temperatura se active y consiga bajar la temperatura, a todo esto no se que hacer si poner dos ventiladores de 220v, uno de 220v y otro de 12v o los dos de 12V o probar a poner algún sistema de refrigeración. Que creen mas conveniente los expertos en este tema?? por otro lado he visto el sistema tropic o algo así creo que era de masalles para climas calurosos pero creo que se me ira de precio.
Muchas gracias y espero haber dado ideas a Sajuea :wink:

NotaPublicado: Sab 27 Jun , 2015 12:14 pm 
Granjero intermedio

Buenas,

Lo primero sería saber que tamaño de incubadora vas ha hacer para saber cuantos ventiladores necesitas.

Yo, ahora mismo, estoy incubando a temperatura de sala de 35-37 grados. Yo te recomendaría para una incubadora como la de la foto, tipo congelador frigo, un ventilador de 12 cm y 12 v, tipo ordenador. Yo utilizo uno marca Arctic F12, vale 7-10 euros y va perfecto. Da un caudal de 73 cfm, mientras que los usuales de Pc están en los 50 cfm.

Con el sistema de refrigeración que planteas, o como el que puedes ver en la foto de mi anterior mensaje, el problema que vas a tener va a ser estabilizar la humedad. Yo para ello estoy utilizando un humidificador conectado a un higrostato.

Otro cosa que tienes que tener en cuenta es el habitáculo que vas a utilizar. El que yo utilizo es muy aislante y no le afecta tanto la temperatura exterior.

NotaPublicado: Vie 03 Jul , 2015 3:11 pm 

perdona la tardanza, estaba de exámenes y no podia hablar. Pues las medidas que me gustaría tener seria de 60 de ancho por 50 de alto por 50 de fondo, mi idea seria hacer una caja interior de chapa con esas medidas para que la humedad no afecte al interior, para que la humedad no le afecte, luego recubrirlo con poliexpan y por ultimo un recubrimiento de madera de 1 cm de grosor. calentamiento mediante bombillas me gustaria mas la verdad y el ventilador en el techo que coja aire del exterior (ventilacion forzada) ese seria mi idea, me gustaria con un frigorifico pero me da miedo cortar el techo de este para poner ventilacion forzada y recortar la puerta porque pienso que lo voy a destrozar para nada.
siento la tardanza. y muchas gracias por la ayuda
:D
por otro lado te aconsejo que mires el sistema que hay en un video de youtube que le ponene una resistencia de silicona a la bandeja de agua para calentarla y que se evapore mas cantidad. luego busco el video y lo paso por aqui ;)

NotaPublicado: Vie 03 Jul , 2015 5:40 pm 
Granjero intermedio

Si calientas el agua para que se evapore,estas calentado aun mas el interior de la incubadora,por tanto aun aumentaras el problema de sobrecalentamiento

Anuncio
NotaPublicado: Vie 03 Jul , 2015 7:54 pm 
Granjero intermedio

Buenas,

La ventilacion forzada no significa que el ventilador coja aire del exterior, sino que mueva el aire del interior de la incubadora. Por lo tanto, olvídate de hacer un agujero en el techo para el ventilador.

Lo de utilizar bombillas en lugar de resistencia de silicona, no se por que lo prefieres. Las bombillas te resultarán más económicas, pero por lo que vale una resistencia de 60w, unos 7 euros, no merece la pena.

En cuanto a lo del habitáculo, para mi el conge de frigo, es el ideal. Precio (0), gran aislamiento y estanqueidad, facilidad de limpieza. El que tu tienes pensado hacer tiene su trabajo y aún así que te quede bien, que la puerta te encaje bien, etc.

Para hacer el habitáculo del congelador solo necesitas una radial chica y un taladro. Teniendo el frigorífico preparado en 2 horas lo haces. Te indico como:

Con la radial y disco de corte fino para hierro cortas interiormente unos 5 cm por debajo de la base del congelador, luego a la misma altura cortas por el exterior. Luego repasas y si quieres esos 5 cm los dejas en menos. Esa altura te hará de patas de la incubadora.

Para la ventana de la puerta, muy fácil, te haces una plantilla del tamaño de ventana que quieras y otra 2 cm más chica. Marcas el centro de la puerta y la traspasas con un taladro. Ya tienes en ambas caras el centro. Colocas la plantilla grande sobre la puerta y señalas. Con la radial cortas intentando profundizar no más de 3 mm, si te pasas algo no pasa nada. La intensión es retirar la chapa. Una vez lo hayas echo por las dos caras se quedara visto el corcho del frigo. Luego sitúas la otra plantilla y marcas. Con la radial marcas el perímetro hasta donde te permita penetrar, luego con una hoja de segueta acabas de hacer el hueco. Por ultimo con lija igualas el hueco y rebajas para colocar el cristal. Este lo consigues en una cristaleria por unos 5 e las dos piezas.

Los orificios de ventilacion lo haces con una broca del 10-12.

NotaPublicado: Dom 05 Jul , 2015 5:34 pm 

muchas gracias por las ideas :D
mire este es el vídeo del que le hablé
https://www.youtube.com/watch?v=pMt-kSKvNjs
por eso decia lo del ventilador que cogiera el aire del exterior a ver que te parece esa incubadora ;) saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Temperatura alta en la incubadora

en Incubadoras y Nacedoras

Josant

3

990

Mié 26 Jul , 2017 7:37 pm

tte.colombo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dormir en el exterior

en Anátidas

lordbull

2

813

Vie 17 Nov , 2017 1:09 am

tioilo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Temperarura alta en incubadora

en Incubadoras y Nacedoras

eufrasio

5

1254

Mar 21 Jun , 2016 8:31 am

eieikuean Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Huevos de alta calidad

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Gallinas

poniente

33

3097

Mar 02 May , 2017 11:33 am

ilex Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Nuevo libro. Título: Exterior de las gallinas

en Mercadillo de otras cosas

DrHerriot

0

1317

Lun 13 Ene , 2020 8:03 pm

DrHerriot Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]