La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 26 Jun , 2017 10:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 25 Sep , 2011 2:15 am 
Granjero principiante

,Hola ,hace 2 meses compré una pony alazana preciosa(tamaño medio),estaba muy bien,ni gorda ni delgada,y en 2 meses que la tengo en cada mes ha engordado muchisimo,se que puede estar preñada de un burrito,y se que dura el embarazo 11 meses,,pero en 2 meses engorda tanto???,,como puedo saber si está preñada,(sin gasto,de veterinario),de algun modo tradicional o casero,no sé,he leido que hacercandole un macho y si ella lo rechaza,pero no tengo cerca ninguno,,gracias y saludos

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 25 Sep , 2011 5:50 pm 
Gran Granjero

esperando otros 9 meses, jejeje, ahora en serio y disculpa la broma, gorda es una cosa y la barriga hinchada es otra cosa, come mucha hierba?¿? no se pon alguna foto,

salu2 y suerte

p.d. el veterinario no falla

Asunto: tema pony
NotaPublicado: Dom 25 Sep , 2011 7:07 pm 
Granjero principiante

pues no se si está inchada o preñada,,si, come mucha hierva,en la mañana la sacamos y hasta las 13 0 14 esta comiendo gramon le encanta,y despues se pasa toda la tarde hasta las 19 mas o menos en la cuadra con paja,despues la suvimos y la dejamos otra vez y toda la noche en el gramon,y casi todas las mañanas se le da un poco de pienso de granos y to eso,,,antes la sacabamos con la fresca ,con el carro,pero ahora esta tan gorda,y se ve que le cuesta ,pues nos cuesta que arranque a trote,y en las cuestas,,no se,,,,estoy preocupado,,no se si esta preñada o sobrealimentada,y si devo sacarla con el carro,,o ponerla a dieta,,nose,por eso me gustaria saver ,si no esta preñada,darle menos grano y gramon y sacarla mas,pero si esta preñada,,creo que esta bien,,porque ella esta muy contenta,,,es que es raro,,es gorda de barriga,,y aunque parezca raro el culo le ha engordado tambien,por lo demas está igual,,,,la veo rara barrigona y culona,,,ya que es alta y fina,,con lo que imagina con barriga y culona,,,,yo creo que celos no ha pasado,,porque no ha culeado ni ha hecho cosas raras y sus partes yo siempre se las he visto igual,,,no se,,,porque en las tetas no se si se apreciaría??...aaayyy,,no se que hacer,,,bueno gracias de nuevo,,a ver si consigo saver algo,,o por algun sintoma o reaccion

NotaPublicado: Dom 25 Sep , 2011 7:12 pm 
Granjero principiante

y como puedo diferenciar si la barriga es hinchada,,por la forma??,,,ella tiene la barriga abultada redonda por los dos lados y por abajo,diria qu epor igual,,es mas bien redonda,no es flacida ni gordura lateral,,y eso,,elculo tambien se le ha puesto mas gordo y redondo,,gracias y saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2011 8:01 am 
Gran Granjero

¿esta desparasitada?

Anuncio
 Asunto: mi pony gorda
NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2011 1:16 pm 
Granjero principiante

si lo esta(desparasitada),ayer en la tarde ,la puse en una zona en la que sembré alfalfa,y estaba ya crecida (unos 3 dedos),pasó la tarde y la noche suelta con la cabrita,la cerda,y las ocas,por cierto tengo a la cabrita un poco coja de una de las patas de alante,,pero no le veo nada,,,aaayyyyyy,,,cuando no son unas cosas son otras.
la cabrita hecha a pegui(la cerdita) de todos lugares,,y las ocas estan mas bien asustadas,,,creo que con paciencia ,,puedo conseguir se lleven bien,y cuando los suelte esten bien y tranquilos...gracias de nuevo,respecto a la barrigona de la rubia(la pony),esperaré a ver que tal,,gracias de nuevo y saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Sep , 2011 9:53 pm 

Pues por lo que cuentas yo lo veo bastante claro. La yegua está comiendo demasiado, puede que esté preñada o puede que no.

Si dices que la barriga la ha echado solo en dos meses, es lo típico de que antes comía menos ración voluminosa y ahora mucha más, lo cual lleva a todos los caballos a tener más barriga de forma muy rápida y si además la notas más culona, que tiene más grupa, pues está acumulando ese exceso por su cuerpo, y en la grupa, eso se nota, que por otro lado si no es excesivo y de cara al invierno es bueno. Que además la barriga esté más acentuada porque esté preñada, puede que sí, pero es raro que en dos meses de gestación aumente tanto el volumen, sin embargo con cambio de alimentación se nota y mucho antes de dos meses, seguro que ya lo llevabas notando antes.

Pero de todo lo que cuentas, lo que más me ha llamado la atención es lo que se ha hecho más cómoda con el carro, eso puede estar causado por estar más pesada y quizás por estar preñada, pero no creo, se te ha hecho más cómoda y es importante que lo evites, como empiece así vete a saber como acaba, no debes dejar que no trabaje lo que tú la pides..... hombre siempre dentro de un límite, pero tampoco creo que la tengas 10 horas subiendo cuestas.

Si está preñada o no, lo más seguro es una ecografía del veterinario, sino enseñarsela a un macho cada 7-9 días para ver si lo acepta, pero vamos, ya se verá, en las ubres se empieza a notar como a los 10 días antes del parto, se hinchan, se nota muy bien, puede ser un poco antes o un poco después.

Y hasta ese momento que se hinchen las ubres puedes seguir con ella tranquilamente con el carro, pidiendola como mínimo lo que hacía cuando llegó.

En resumen y según mi opinión menos comida y más trabajo, atento a las ubres y si las notas hinchadas la dejas tranquila.

¿te apetece que esté preñada?

Asunto: mi pony
NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2011 2:53 am 
Granjero principiante

la sacaré como antes ,hora y media o dos horas,pero será bueno hacerla trotar??.

si me apetece que esté preñada,,pero si es así lo estará de un mulito,,que me hace menos gracia,,pero bueno,,dice mi padre lo venderiamos y recuperariamos las pelas que gastamos con ella,yo hubiese preferido un pony,asi me lo quedaría tambien,,jejej,,,el mulito no me hace mucha gracia,ya os contaré que tal si pierde peso,,eso si,,me gustaría saver si la alimento bien,,es normal que esté a todas horas comiendo??,o devo racionarla,,no se,que coma ha ciertas horas o ciertas veces al dia,y cierta cantidad,,no se,,me gustaria saverlo,y cual es la comida mas apropiada para ella y mas barata(no esta la cosa pa muucho gasto estos meses),,os digo,,ella come paja,gramon,llerbajos del campo(verdolagas y tal),y un cuenco al dia de pienso(granos y mas),,antes le dábamos fruta de los frutales(caquis,peras,higos,menbrillos),,ya fruta no,,porque los arboles estan pelaos,,aaaa,,y pan (no mucho),,,esa es su alimentación actual,,ella está muuy bien y muy contenta,aunque haveces la veo muuy obsesionada con la comida,,como tenga algo en la mano o se lo de a los demas,,,uuufffff,,,hace lo posible,,rasca,empuja hace de todo,,,gracias y saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 27 Sep , 2011 10:16 am 
Granjero profesional

Pon una foto así quizas te podamos decir si esta preñada o no, pero yo creo que lo que esta es demasiado gorda, le das mucho de comer, no le des ni pienso ni pan, sólo forraje.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 27 Abr , 2012 5:10 pm 
Granjero principiante

ya está comprobado,,las ubres las tiene hinchadas,,y sigue gorda,,pero he sido tonto,,ya que la he tenido algo a dieta,,sin saver,,no le dava ni pienso ,ni paja,,solo pasto y la dejaba suelta toda la mañana,,y al medio dia para dentro,,con agua,,y hoy la he mirado,,y por detras se le veian vultos,,eran las tetas,,se las he tocado y las tiene duras,antes solo tenia dos pezones,,aayyy,,si esque sin saver,,pero vamos ella esta bien,,la he encerrado (porque va a llover) y le he puesto paja y pienso de caballo,,,entonces que le queda diez o 11 dias????,,jooder que nervios,,me da algo de miedo,,y para la alimentacion??,,la dejo suelta en la mañana para que coma pasto(ahora hay muucho),y al medio dia la encierro con paja y un poco de pienso de caballos,,yo creo que con eso y un poco de pan cada dos dias,,estará bien alimentada???,,van a parir a la vez casi todas,,la cerda esta igual,,y a la cabra le queda un mes,,jooe,que sincronizacion las joias,,,buenooo saludos,,ya os cuento que tal va todo y si sale algo un muleto o un alien o algo asi,,jejej

Anuncio
NotaPublicado: Jue 20 Sep , 2012 10:44 am 
Granjero profesional

Bueno alfinal que fue?

NotaPublicado: Vie 19 May , 2017 11:00 pm 
Maestro Granjero

Pues llevamos 5 años esperando lo ke salio. Seguramente un alíen y se comió al compañero

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]