SEBAPUGLIESE escribió:
Autosuf, muchas gracias por tu respuesta, si efectivamente el informe sale de hay de la multiplicacion de gaños de pelea, con respecto a la INTA Rubia, mi papa, ha criado de estos animalitos y economicamente no son rentable, la conversion alimento/huevos, es un desastre, lo mismo que la salud de las gallinas, cuando las adquirimos yo era un poco mas joven, pero aun me acuerdo lo que le dijieron "No se haga problema, no se enferman y ponen todos los dias", de 150 gallinas creo que solo 100 pasaron a la recria, el resto perecio. Durante la puesta solo ponia un 60% de las gallinas y pusieron durante no mas de 2 o 3 meses. Comi mayonesa de ave durante un año. Yo no se donde estas tu pero aca la Shaver se consigue a $6 cada ejemplar de un dia, no me parece barato. Por otra parte la INTA Negra que creo que es similar a la BlackStar (Rhode island con Plymouth Barrada, creo que es esa la cruza) no las conozco ni conozco a alguien que posea algunas. En fin, soy muy autodidacta y me gusta, por eso es que busco llegar a algo asi.
Saludos
Sebastian
Estoy en España y por lo que veo estás en Argentina en la provincia de Mendoza.
Lo que nos cuentas viene a corroborar lo que yo te decía de que el INTA ha dedicado mucho tiempo y esfuerzos para crear líneas de gallinas de producción.
La lucha por la producción de carne de pollo y huevos de gallina ha sido mucho más encarnizada y sangrienta que cualquier pelea de gallos.
Son muchas las empresas y muchos los puestos de trabajo que empezaron con ilusión y terminaron dejando sangre, sudor y lágrimas en el camino.
Espero que siga en pie Cabaña Avicola San Miguel de Mendoza - Las Heras - Mendoza, que hace 20 años tenía su propia linea de ponedoras y presumía de tener más de tres millones de ponedoras produciendo en las granjas de sus clientes.
Por entonces la línea Shaver la distribuia ALBAYDA S.A. CARLOS PELLEGRINI S/N - PILAR BUENOS AIRES
Un distribuidor de ponedoras actual está en la provincia de Entre Rios y distribuye la marca Hy - Line
http://www.grupomotta.com/Las ponedoras de un día es un producto sin terminar.
Por muy buenas que sean les falta un cuidadoso periodo de cria y recria para llegar a ser las grandes ponedoras que pueden llegar a ser cuando ese trabajo se hace bien.
Y hacerlo bien no está al alcance de cualquiera por muy buen aficionado que sea.
En España es fácil encontrar ponedoras industriales de 16 semanas (a falta de un mes para poner) y los precios oscilan entre 4 y siete euros en las tiendas de piensos accesibles al público en general.
Y si quieres intentar crear tu propia línea de ponedoras te deseo suerte.
Es bueno tener una ilusión.
Quien sabe.
Otros lo consiguieron.
Pero recuerda que en esto como en todo: "muchos son los llamados y pocos los elegidos"