Foro para hablar de vacas
Publicar una respuesta

problemas en vacas a punto de parir

Jue 18 Ago , 2011 12:30 am

Hola a todos.
A ver si me pueden informar. Tengo una vaca a punto de parir, el 3 de agosto cumplió los nueve meses tras la inseminación, todo iba bien su ubre estaba enorme y parecía que iba a parir en breve, pero de repente dejó de comer y beber y se ha quedado muy flaca. la ubre ha perdido su tamaño, sólo come forraje verde y muy poco bebe poca agua, no prueba la alfalfa ni nada de forraje seco y ya estamos a 17 ¿es grave?. ¿qué puedo hacer?.
Gracias.
Un saludo.

Jue 18 Ago , 2011 2:53 am

Primero llamar al veterinario, porque puede ser cualquier enfermedad o transtorno pues lo primero que les pasa a las vacas cuando tienen algo es que pierden la ubre. De todas maneras mira a ver si expulsa algo por la vagina con olor desagradable, pues posiblemente tenga el ternero muerto dentro y no lo haya podido parir pero claro la tienes que haber visto sintomas de parto, ¿lleva el rabo levantado y va un poco encogida al andar?

Vie 19 Ago , 2011 1:48 am

pues si, el veterinario la ha visto hoy, tiene la matriz tan enrollada que no ha podido palpar la cría, me la manda al matadero.

Vie 19 Ago , 2011 10:02 pm

Es raro que pase pero de vez en cuando hay casos yo recuerdo haber tenido dos desde que estoy con las vacas pero claro como no lo veas a tiempo pues toca sacrificar la vaca y mas en verano con estos calores, lo siento.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos