La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 02 Ago , 2014 2:19 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 26 Ene , 2011 11:23 pm 
Gran Granjero

Hola a todos ,mi problema es que tengo una severa alengia a las palomas (de echo padezco de alveolitis alergica extrinseca debido a las palomas)vivo en un atico y por desgracia ahora se posan los bandos de palomas en mi cubierta ¿sabeis como se pueden expantar?me han hablado de ponerles simuladores imitando el ruido de rapazes pero no soy capaz de bajarme un archivo ¿sabeis algo de eso?Muchas gracias.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Ene , 2011 3:37 am 
Maestro Granjero

Búho eléctrico con movimiento y ruidos, barato barato:
http://www.amazon.com/Dalen-Gardeneer-R ... 0000AX52C/

Empresa de control de plagas:
http://www.trandexcontrol.com/plagasdeaves_40921.htm

En tu caso al tratarse de una enfermedad seria, ya puedes plantearte una inversión algo mayor que la de bararte un ruido de internet, ruido que por otro lado no he encontrado de momento por ahí.
Yo tengo un gran archivo de ruidos de aves, pero supongo que se acabarían acostumbrando, no lo sé con certeza. Nunca lo he probado y mira que en mi casa hay plaga de aves, igual lo haré, no sé.
De todos modos tienes páginas como el ibc.linkeds.com que tiene sonidos de rapaces, aguilaperdicera de seo.org también y en el atlas de rapaces del marm busca seguro que tienen por ahí también.
Un saludo y suerte con eso.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Ene , 2011 8:04 am 
Gran Granjero

Muchas gracias isidoro.El tema del sonido creo que es momentaneo,dicen que hace efecto ,ahora he puesto c.ds y va bien no se posa ni una.La idea entre unas cosas y otras es incomodarlas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Ene , 2011 1:16 pm 
Granjero profesional

Yo lo que tengo visto por aquí (Coruña) es gente que pone unas figuras de búho a tamaño natural de resina. dicen que funciona muy bien y vale para todo tipo de aves.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 28 Ene , 2011 6:23 pm 
Granjero profesional

Aquí tienes un poco de información.

Sistemas de protección de edificios y para ahuyentar las palomas
Redes: Es el mejor sistema para eliminar palomas de lugares muy determinados, el problemas es que en algunos lugares será imposible su instalación. Además es un sistema muy duradero.
Púas, varillas o alambres: Este sistema consiste en en colocar varillas pegadas normalmente con silicona con una distancia de no más de 6cm entre cada una y esto evita que las palomas se posen en estos lugares.
Geles: Debido a la consistencia de los geles, las palomas no se posan en los lugares dónde se ha aplicado, no es un sistema eficaz a largo plazo.
Sistemas acústicos: Estos sistemas emiten un sonido cada cierto tiempo con el objetivo de ahuyentar a las palomas, sólo funcionan a muy corto plazo porque las palomas se acostumbran.
Sistemas de ultrasonidos: No está muy claro su efectividad para las palomas y son bastante caros.
Sistemas de ahuyentamiento visual: Suelen ser poco eficaces.

Enlaces de interés
Productos para ahuyentar palomas:
palomatec.es
antipalomas.net
controldeaves.com

Tiendas venden productos para ahuyentar y controlar las plagas de palomas:
convolar.com
antipalomas.com

Anuncio
NotaPublicado: Jue 05 Jul , 2012 5:36 pm 

Despues de mucho buscar, compré un emisor de ultrasonidos que vende la empresa centro canino MirandaOla de Navarra, que me costó unos 50 euros.
Ha resultado ser un total engaño. Les he reclamado y me dicen que la garantía cubre el funcionamiento pero no la eficacia y que a otras personas les va bien. Me da vergûenza ajena esta empresa. Logicamente desaconsejo que compreis en esta empresa por su falta de ética profesional y seriedad.

Supongo que si es posible, lo mejor es redes antipalomas o sonidos estridentes que se activen con el movimiento.

saludos

NotaPublicado: Sab 07 Jul , 2012 12:58 pm 
Granjero profesional

Esto de los ultrasonidos no acostumbra a funcionar por que las palomas ya estan acostumbradas pero hay artilugios que se colocan en barandas y repisas que sirven para que no se posen en cualquier ferretería los puedes encontrar

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]