Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

cabra preñada ha expulsado creo restos de placenta y sangre.

Jue 01 Ene , 2015 6:05 pm

Hola tengo una cabrita de dos años y ya ha parido sin problemas.
Tengo una duda, antes de ayer expulso creo que un poco de pkacenta hoy tenia sangre en la cola pero no ha parido.

Un casero me ha dicho que no me preocupe que puede tardar pero por saber otra opinion.

Edito el post, ya que leyendo en el foro he leido que podria ser devido a un golpe ya que no es la dominate.

El otro dia le vi la vulva parecia como inflamada hinchada, junto con lo de la placenta, y hoy la sangre.
Los partos han sido todos muy buenos, nunca he tenido problemas ni casos parecidos, de aqui mis dudas.

Re: cabra preñada ha expulsado creo restos de placenta y san

Vie 02 Ene , 2015 11:25 am

Esta a punto de parir? Tiene Fiebre? Te parece enfermo?

Feliz año a todos
M

Vie 02 Ene , 2015 2:36 pm

Hola, hoy a la mañana he estado palpandole, en una ocasion me ha parecido palparle la cria, y poco despues se ha desplazado.

El animal esta continuamente depies, y si lo suelto sale a pastar como las demas, estaba con el pelo erizado, el resto lo veo bien.
Quizas no seria restos de placenta sino algun tipo mucosa, pero todo era de la vulva, y al dia siguiente tenia la cola manchada de sangre.

Otra posibilidad que he descartado que pariera pastando, ya que no tiene leche aun, tiene las tetas ya con leche pero aun no le sale, por lo que podria haber sido quizas algun golpe de otra.

Hoy le he apreciado la vulva muy humeda, aparentemente no era pis ya que parecia mas viscoso, todo esto a ojo de un novato.

Si necesitas mas detalles dime.

Gracias por contestar.

Vie 02 Ene , 2015 5:49 pm

Puede salir un poco de muco ó sangre hasta 3 semanas antes del parte. El feto empieze a moverse in posición para salir. El saco amniótico es una membrana muy resistente y protege bien el feto. Si se rompe muere el baifo y empieze a pudrificar dentro 3 días dentra de la cabra . Va a salir muco que pesta y sangre negra. La cabra se pone mal, tiene fiebre y muere sin tratamiento por una intoxicación.
Si te parece sana no te preocupas. Se nota un defecto grave de esto tipo. Tambíen un "novato" que conoce su animales.

Vie 02 Ene , 2015 7:38 pm

He estado todo la tarde con ella en el terreno.

La sangre es roja, tiene la cola manchada, he estado obserbandola y tiene el pelo erizado, un poco apatica, pero estaba depies, ha salido a comer por si sola y apetito tenia.
No he notado ningun olor malo.

Palpando al animal la cria la noto, y npse si esto ayudara, pero una vez palpo la cria me da la sensacion que se mueve ya que me cuesta notarla otra vez, nose si es la cria o la propia madre quien la desplaza interiormente.

Como percivo si tiene fiebre? Termometro?

Cual es la temperatura?

He ido a un sitio agricola pero el veterinario esta de vacaciones, sino hubiera pedido una consulta.

Gracias por ayudarme
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Vie 02 Ene , 2015 9:07 pm

Engrasar el termometro con crema/vaselina y al culo. 38º - 40,2º es normal.

Sab 03 Ene , 2015 8:20 am

Ok. Muchas gracias.

Dom 04 Ene , 2015 9:17 am

Hola, ayer mi padre al subir al terreno me llamo, me dijo que el animal empeoro, que incluso babeaba.
Al oir eso a medio dia subi y estaba ayer fatal, no sabia a quien a cudir e incluso llame a mi veterinario de perros de urgencia.

Al final me acorde de un conocido que tenia ovejas, y consegui un veterinario.

Me dijo que ya habia parido, que era añgo de fiebre 40,3 y que podria ser devido a algun alimento o algo malo .

Esperemos que el tratamiento de resultado, le pincho anoche y me ha dejado de pincharle do veces al dia 4 dias.
Espero poder solucionarlo.

Gracias por la ayuda.

Dom 04 Ene , 2015 6:31 pm

athos escribió:Me dijo que ya habia parido, que era añgo de fiebre 40,3 y que podria ser devido a algun alimento o algo malo

Entonces nada de un golpe. Un aborto. Pero donde esta el baifo ó feto?
Espero que los pinchos son de antibiotica. 40,3 todavia no es fiebre.
No hay tantos razones para abortos en los ultimos semanas. >>> http://granjaonline.es/viewtopic.php?f=33&t=53469#p388642
Si es por mal alimentacion, posiblamente reforzado por parasitos, casi estoy segur que es una "Toxemia de gestacion". La cabra no tenia suficiente proteinas para alimentar el feto. Antibiotica pueden matar la cabra en este situacion.
Vitaminas, glucosa, propilenegycol, Aminoacidos para ayudar el metabolismo se faltan como medicamentos.
SI come algo mal, tiene diarrea. Si come algo bastante mal (pan mohos, plantas toxicas) tiene defectos en el sistema nerviosas (espasmos, espuma en la boca etc..) dentro unos horas.
athos escribió:Hola, hoy a la mañana he estado palpandole, en una ocasion me ha parecido palparle la cria

Imagen

Dom 04 Ene , 2015 7:51 pm

Ahora mismo he bajado de pincharle y tener a los demas animales sueltos.

Te explico su alimentacion.

Hierba seca abundante, pan troceado salvado y maiz, esto a diario.
Antes de enfermar la cabra estaba suelta unas 3 o 4 horas por los alrededores en monte.

La cria de parirla seria fuera de mi recinto, hoy la he estabo buscando y no habia rastros, hay zorros por mi zona.

Decia el veterinario que tenia el utero limpio, que incluso tenia cerrado pensando que pario lunes, martes.

No tenia nada de diarrea desde el martes, la he tenido muy controlada desde entonces.

Hoy el animal no ha mejorado, ha empeorado, estando tumbada y con las patas traseras rigidas.
En mi desesperacion he vuelto a palpar interiormente, y el animal hacia esfuerzos como si apretara para sacar algo. Si me dices que compre algo mañana mismo lo hago. Pero hoy la verdad que tengo un nudo en el estomago por la impotencia. El veterinario me dio un antibiotico y creo que le pincho penicilina.

Hoy le he dado desparasitante tambien. Si me dices algo lo hago ya que mas esperanzas no tengo.
Gracias
Amnestía internacional

Dom 04 Ene , 2015 11:51 pm

Perspectiva: bastante mal. No se si sobrevive una noche fria.
athos escribió:estando tumbada y con las patas traseras rigidas

Se dejo a funcionar el higado. El sangre es "suzio" y no mas de capàz a transportar suficiente oxigeno al los musculos y al celebro. Es muy apàtico tambíen, verdad?
En esta situacion se falta ingresarla urgentamente a una estacion UCI con calefacion y infusion intravenosa de sal y calcio para regular el electrolyto, mas la glucosa para dar energía. Además "buscopan" ó parecido para los espasmos/convulsiones para evitar daños a los musculos. Y al final aminoacido con Vitamina B12 como "aminolid" para arranquar es metabolismo. Así puede ser que la cabra se levanta despues dos horas con hambre y sed y todo se va bien. Aunque eso es un de razones importantes de los perdidas de animales los veterinarios no vienen preparado para esto. Hay que ingresarla a una clinica veterinaria ó tu estas preparado y el vet solo pone la jeringe a la vena.
Si mañana todavia esta vivo puedes intendar con platano, datiles y otro cosas energeticos y facil a digestar, mas agua tibia azucerada para darle energía. Mueve la cabra, darle masajes a la barrila para que no se para el rumen.
No es facil una alimentacion equilibrada para nuestros cabras embrazadas. Si son muy gorda vienen otra problemas, si es flaca......
En los ultimo 40 días nesecitan grano ( 0.4kg de maiz??) para que el feto crece sin dañar la madre. Si tienes mas animales siempre tienes una que come mas lento que los otros. Hay que vigilarlas y poner extra-comida a los pichos estos. Pan no pongo a mis cabras por varios razones.
Controlar el estado de parasitos en el resto de tu rebaño (Famacha) y tratarlos si es nesesario. Mejor si perdes otro cabrito que unas madres. Si tienen un aborto en los ultimo 2 semanas es muy posible que de produce leche, aumentando la candidad cada día.
Perdona si no te podria ajudar mejor pero una diagnosis a distancia no es facil, menos si no tengo los datos del puntos 1 - 7 de mi posting >> http://granjaonline.es/viewtopic.php?f=33&t=53469#p387621

Lun 05 Ene , 2015 8:57 am

Has puesto mucho empeño, no pidas pirdon, sino darte las gracias.

Si es cierto que le dejaban comer menos pienso las dominantes, pero mi padre y yo repartiamos el pienso en 4 zonas asi comian siempre, o bien estabamos nosotros para que comieran.
No estaba para nada delgada, ni obesa, en mi opinion estaba muy bien, y a diario les dabamos pienso pan mas el tiempo que ellas comian libres, 3 horas mas menos minimo.

El veterinario la solucion que me dio fue esa o sacrificarla, lo de la uci ni lo planteo.

Ayer no comia le di agua en la boca con una geringuilla a medio dia dos y a la noche otro poco, pero no queria nada.

Ahora la tengo metido en el gallinero con mucha paja y es mas caliente que el otro establo.

Podrias decirme si es devido a la alimentacion? Ya que el veterinario planteo como si fuera causa de veneno, y yo nomle visto ni diarreas ni vomitos ni nada.
Las cacas de todos eran buenas, duras y sueltas en pelotitas, apetito el de siempre voraz, y muy fuertes los reflejos de todos.

Voy a subir ahora mismo a pincharle y hacer si puedo algo. Muchas gracias por todo.

Mar 20 Ene , 2015 9:01 pm

Al final no me quedo cin todo el dolor que sacrificar a mi cabrita.

Ayer no oude subir yo, pero antes de ayer ate las cabras en el zarzal, pues hoy el macho estaba muy debil, babeaba y algo de diarrea tenia, muy devil, se tenia justo de pie.

He llamado al veterinario, y mañana vendra, son las mismas pautas pero soy incapaz de entenderlo.
Estoy valorando que pueda ser la yerba que he comprado porque no puedo entenderlo.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos