Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Partos múltiples

Lun 13 Abr , 2015 4:28 pm

Hola en un pueblo de la provincia de la Coruña una cabra parió 5 crías, mi pregunta es: que factores influyen en los partos múltiples? es genética del ejemplar?es hereditario? es decir una cria de partos multiple también ella será así de prolífica?
Os dejo los enlaces de la noticia publicada en la televisión autonómica de galicia, uno es reciente el otro de hace un año.


http://www.crtvg.es/informativos/unha-s ... on-1076484
http://www.crtvg.es/informativos/a-cabr ... tos-592558

Un saludo

Re: Partos múltiples

Lun 13 Abr , 2015 7:59 pm

joder aguitaa!!! tiene que ver principalmente con la raza.las razas lecheras estan mas seleccionadas y suelen parir mas gemelos.y dentro de la raza,tambien influye la genetica de la propia cabra,y la del padre.tambien influye el manejo y la alimentacion,si la cabra esta "plena" por asi decirlo,se maximizará lo que por gentica lleva de potencial para poder gemelar.en cualquier caso,5 son exepciones.las razas carnicas suelen ser 1,y las lecheras entre dos y tres.de todas maneras,no siempre es bueno.el termino medio siempre es lo mejor.una cabra que para,3,2,3,2,3.estara quemada en menos tiempo que una que para 1,1,2,1,1.ese embarazo no es facil de llevar y sacarlos adelante tampoco.ahi esta la mujer con el bibe vuelta loca.jejjeje

Re: Partos múltiples

Lun 13 Abr , 2015 10:09 pm

Ok gracias x la respuesta,es curioso, os hago de traductor: la madre del segundo video tiene 3 años es su tercer parto , en el primero 3 en el segundo 4 y en el tercero 5...... 12 cabritos en tres años!!!!

Re: Partos múltiples

Lun 13 Abr , 2015 10:20 pm

jaja si seguimos la secuencia el proximo pare 6 :lol:

aqui hay una murciana que pario 6
http://www.agroinformacion.com/noticias ... tural.aspx

Re: Partos múltiples

Mar 14 Abr , 2015 11:43 am

Nose si son las boer unas blancas creo, me encontre con un hombre que decian que solian parir de tres a cinco de normal, nose si es asi pero que eran propensas.

Si es cierto quizas tenga cruce de esa raza ya que las orejas parecian caidas como ellas.

Yo creo que mucho puede ser cuando las cruzas por primera vez, y que camadas tienen al año.
Mis cabras al estar con macho, parian unas dos veces, no podia separarlos por sitio, y eso reducia la natalidad, al principio parian la mas vieja tres, luego dos y ahora uno.
La otra paso igual, mas joven paria dos generalmente, y alguna vez tres.

Yo mas de dos lo veo un problema, y castiga mucho la cabra.
Medicos Sin Fronteras
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos