Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

separar cabras jovenes del macho

Sab 17 Oct , 2015 7:31 pm

Buenas tardes, tengo una duda i me gustaría que me pudierais ayudar.

En este momento tengo 3 cabras i 1 macho de 6 meses de edad los tengo todos juntos en un corral amplio, desde hace poquito he visto que el macho empieza a marcar las cabras y a olerlas y podría ser que alguna cabrita estuviera entrando en celo.
no se yo si son demasiado jóvenes para que el macho las cubra, me da miedo que las cubra i que tengan un parto difícil por ser demasiado jóvenes i no estar del todo formadas. estoy pensando en separar el macho aunque sea temporalmente hasta que salgan de celo y que las pueda montar la primavera que viene.

algún consejo??

gracias!

Re: separar cabras jovenes del macho

Lun 19 Oct , 2015 9:58 pm

hola

un poco jovenes si que son, lo suyo es que esperes hasta los 9 o 10 meses para que esten mas echas, si no las separas muy problablemente las cubra en cuanto salgan, que puede ser ya y mas en esta epoca. algunas paren al año, pero no es lo mejor.

saludos.

Sab 24 Oct , 2015 10:35 pm

HOla,
Yo lo separaría, por lo menos hasta el año.
Tienes riesgo que si son todas primerizas, te roben algun hijo y alguno se quede huérfano, por abandono...
Lo ideal es que el primer pato sea a los 15-18 meses, pero no siempre se puede ni se quiere, las prisas por ver las orejas al producto de tu esfuerzo, se hace eterno...
Por cierto, la gestación dura unos 5 meses, apunta en el calendario +155días desde la monta.
Saludos y suerte.

Lun 26 Oct , 2015 8:10 pm

muchas gracias!
pues mirare de separarlo de todas formas no he visto yo ningún dia que el macho haga intencion de montarlas. solo las huele.
Persa cuando dices que me pueden robar algun hijo a que te refieres?
tomo nota de los 155 dias.

saludos.

Lun 26 Oct , 2015 11:37 pm

Que una robe a la otra el hijo, que lo reconozc como suyo y abandone al propio.
Más que robar, compartan matrnidad de uno solamente...
Amnestía internacional

Jue 29 Oct , 2015 12:25 am

Pues sí, por lo que tengo yo averiguado y con la edad que tienen, cuanto antes les separes mejor. Supongo que variará según la raza, pero con menos de eso ya te puede dar alguna una sorpresa.

También es bueno que anden separadas para poder saber cuando las ha cubierto, que si siempre andan juntas sabrás que son 155 días, pero no desde cuando has de contarlo jeje
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos