Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Veterinario para explotación ganadera

Lun 18 Abr , 2016 1:42 am

Hola a todos, soy nuevo en el foro. No conozco mucho el mundo de la ganadería la verdad y me gustaría preguntar algo, espero que puedan ayudarme. Me gustaría saber si hay algún número mínimo de animales por el cual tengas que tener contratado a un veterinario en una explotación de cabras.
Gracias

Re: Veterinario para explotación ganadera

Mié 20 Abr , 2016 4:35 pm

Necesito saberlo para un trabajo que he de hacer para la universidad, simplemente saber si en la normativa sobre explotaciones ganaderas pone algún número mínimo de animales para contratar un veteranio. Gracias

Lun 25 Abr , 2016 7:30 am

No, no tienes que tener un veterinario. pero si cumplir las normas de sanidad y controles de saneamiento. Pero esto lo mismo da que tengas 1 que 100. Con lo cual en cuanto tengas una cabra debes llamar cada cierto tiempo a un veterinario.

Lun 25 Abr , 2016 5:57 pm

Um. Ahora que sale este tema... La normativa esta ¿Viene por el asunto de núcleo zoologico, o es por otro lado?

Revisando el otro día, me fijé que cada zona tiene su normativa en cuanto a lo que constituye nucleo zoologico. La mayoría determina un número mínimo de animales de la misma especie o distintas según el caso (Cataluña, por ejemplo, si tienes un perro, dos gatos y tres peces de colores, legalmente deberías ser núcleo zoológico) O bien cualquier número si está dedicado a la cría, al cuidado de animales de otros, etc. (Había una discusión en foros de criadores de canarios y en los que tenían reptiles, que tenían que pedir núcleo zoológico en un piso de la ciudad y como que los ayuntamientos no estaban muy por la labor de dar permisos de núcleo zoológico en un piso en la Castellana o equivalente :roll: )

En cualquiera de los casos anteriores, esto te obliga por narices a tener el control veterinario, el proyecto, etc. Pero si tienes un número inferior y no te dedicas a la cría... entiendo que no aplicaría.

Pregunto, yo... No sé si hay otro texto que se me haya pasado, que probablemente sea (Otra cosa no tendremos, pero leyes... a porrillo xD) La verdad es que si alguien lo tiene, me interesaría poder echarle un vistazo en lo que me afecta
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos