Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Castración y olor

Jue 22 Sep , 2016 11:59 am

Buenos días
Tengo dos cabras enanas macho muy dóciles. Pero estamos teniendo problemas con el olor. Si las castro oleran menos? Algún producto con que limpiar controle el olor? Por limpieza no es por que
Están muy limpias
Gracias

Re: Castración y olor

Lun 03 Oct , 2016 4:14 pm

Hola!! Yo castre a mi macho este verano y haber.. algo a reducido el olor.. aunque sigue oliendo. El olor es producido por las glandulas que tienen detrás de los cuernos.. que edad tienen?

Lun 03 Oct , 2016 4:16 pm

De todas maneras si son dociles yo al mío aveces lo bañava y se dejava guay!

Jue 06 Oct , 2016 1:39 pm

Hola Beatriz. Le comenté esto a un veterinario, aunque se me pasó comentarte.

Según me dijo, en principio, la castración no elimina el problema. En realidad, para el olor no hay nada. Pero sí me comentó que si hablamos de machos, ahora es la mejor época para cubrir a las cabras, y pudiera pasar que por tal motivo olieran más fuerte.

Un saludo!

Dom 09 Oct , 2016 1:33 pm

Si queréis castrar un macho y que no huela la solución es castrarlo cuando esté en una época que no huela , sabéis que los machos no huelen en todas las épocas, normalmente huelen cuando han cubierto las cabras, justo después tifnen jba epoca que huelen mucho pero cuando pasa un tiempo deja de oler, pues entonces es cuando tfbeis que castrarlo y no olerá nunca más
Amnestía internacional

Dom 09 Oct , 2016 1:35 pm

Yo diseque la cabeza de uno que era muy bonito, lo mate justo cuando acabo de cubrir las cabras y no te podías acercar de la peste , pues después de 20 años colgado en un cortijo sigue oliendo igual de mal
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos