Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Mi cabrita de tres meses toma muy poca agua

Vie 04 Nov , 2016 3:00 am

Hola, hace unas dos semanas me compré una cabrita esta ccomiendo muy bien,y esta bien de animo, es un perrito más, muy mimosa, pero lo que me preocupa es que toma muy poca agua, me dijeron que le pusiera un poco de sal en el agua, xo no la quiere, en cambio si le pongo una cucharadita de azucar se toma todo. Pero no se si le hace mal que le ponga azúcar, les agradeceria muchisimo que alguien me aconsejara, no quisiera que se enferme, aqui las cabras son mas animales de producción que mascotas y las veterinarias no tienen mucha informacion.

Re: Mi cabrita de tres meses toma muy poca agua

Sab 05 Nov , 2016 2:41 pm

Hola rebichera, y bienvenida al foro :wink:
Tranquila, las cabras son animales que consumen poco agua, y más en estas épocas. A mí al principio me pasaba lo mismo con las mías. Me preocupaba en exceso porque apenas bebian nada de nada, pero si su alimentación se basa sobre todo en alimento fresco (con alto contenido en agua), como sean hojas, brotes, hierba, fruta, etc., beberán muy poco. Ya te digo que no te preocupes, que beben muy poquito. Notarás como en consumo de agua se incrementa un poquito más en verano. Y con respecto a lo del azúcar en el agua, pues la verdad es que yo no se lo daría, no creo que un exceso de azúcar sea positivo para tu cabra. Tú no te preocupes, que la naturaleza es muy sabia. Si tiene sed y tiene agua, beberá.
Un saludo y suerte con tu cabrita :D

Dom 06 Nov , 2016 12:55 am

Muy importante, en el agua no le pongas nada , ni sal ni azúcar, solamente agua y que este limpia, si no bebe más es por que no tiene sed, pero el agua limpia y sin nada mas

Dom 27 Nov , 2016 2:57 am

Realmente no es que beban poca agua... Beben mucha del tiron porque sorben.. y al agua no le eches nada!!

Dom 12 Feb , 2017 5:51 am

Hola, muchas gracias por responder,mi cabrita está hermosa, enorme, toma agua cuando quiere y si se toma todo como un camello! Ahora tiene un problemita en un ojo que espero no sea nada, pero lo tiene irritado y le cuesta abrirlo, y lagrimea, hace un par de dias jugando se llevo por delante el borde de una puerta y se hizo un pequeñisimo puntito como un arañazo bajo ese ojo, no sé si será del golpe que lo tiene así, pero no se deja tocar y grita, asi y todo si le muestro comida se olvida de todo, muy malcriada está.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Vie 17 Feb , 2017 10:23 pm

Ya la he visto en fotos, preciosa cabrita :wink:

Por cierto, le tienes puesto un protector en la punta de los cuernos, o ha sido mi impresión? :lol:

Vie 14 Abr , 2017 9:50 pm

Perdón por tardar, eh estado complicada con el trabajo, siii tiene medio corcho de plastico en cada cuerno porque cuando está de juguetona te puede lastimar ,pero en general es muy bien portada, voy a ver si puedo subir las últimas fotos que le tomé, está enorme, ya pesa unos 36 kilos y medioo
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos