Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Cabra enferma

Sab 14 Ene , 2017 8:13 pm

Hola. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una chiva que lleva unos días enferma. No sé qué le pasa. Está como débil de las patas porque si no la ayudas no es capaz de levantarse, incluso se cae y mueve las patas pero no puede ponerse de pie. Le hemos dado penicilina y vitamina pero no mejora. Alguien sabe qué puede tener? Antes de esto estaba como encogida.

Re: Cabra enferma

Lun 23 Ene , 2017 8:59 pm

hola,come bien? rumia?

Mar 24 Ene , 2017 10:46 pm

Hola. Al final se murió. Unos me dicen que puede ser basquilla, otros q son parásitos, aunque estaba desparasitados. Otros q es del hígado. La verdad no sé.

Mié 25 Ene , 2017 3:11 pm

Inmatgue escribió:lleva unos días enferma.

Inmatgue escribió:no es capaz de levantarse

Hola
Así se mueren casi todos por todos razones. Un día tu tambíen. Enfermo,no puedes levantarte y exitus. Sintomas que ayudan hacer una diagnosis >>> http://granjaonline.es/viewtopic.php?f=33&t=53469

Inmatgue escribió:Hola. Al final se murió. Unos me dicen que puede ser basquilla, otros q son parásitos, aunque estaba desparasitados. Otros q es del hígado. La verdad no sé.

Aunqué no sabes que tiene el animal pones antibiotica. Una de mis teorías: Baifo un poco flojo, no llega a suficiente comida/leche, por esto el día siguiente mas flojo, despues antibiotica se mueren los bacterias importantes del rumen - menos energía - muerto. Por tratamiento antiparasitario se pueden morir hasta 60 horas despues de la aplicación (Ivermectina). Si pones a un baifo flaco ivermectina mas un antibiotica fuerte - la muerte esta garantizada. Otro teoría: tu has comprado los animales sin saber mucho de ellos y posiblamente no te vendiron los mejores. Tienes una cabras con rodillas gordas/hinchadas? La atrosisenzephalitiscabral (EAC / CAE) provoca tambien baifos muertos, al principio no pueden levantarse por delante y mueren posiblamente antes que esta hinchado algo.
Ler el téma de enlace ariba. Si sabes que es >> Famacha << conoces la importancia de los colores de los membranas y sabes de los parasitos (blanco, rosa, rojo) y del higado (amarillo).
Hay unos diez enfermedades/razones mortales en baifos/cabritos. Con los 7 puntos de mi posting se pueden estimar mas facíl el tipo de defecto. Primero hay que buscar el origen de la enfermedad. Infección bacteriana ó virus, metabolismo, parasitos, malfunción del aparato digestivo ó fallo en la alimentación. El ultimo es el Nº1 en cabras muertos.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos