Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Cabrita delgada

Mié 25 Ene , 2017 6:31 pm

Hola. Tengo una cabrita con 3 meses. Cuando nació su madre no la quería y la crié a biberón. Siempre ha estado más pequeña que las otras de su edad, pero últimamente estaba dando un estirón. El caso es que desde ayer no come bien y se está quedando delgada. La desparasite con 1 mes y hasta ahora iba genial. Hoy observo que rechina un poco los dientes y tiene mocos secos en la nariz. Pero se la ve contenta, no está decaída ni nada. Alguien me puede dar su opinión?

Re: Cabrita delgada

Mié 25 Ene , 2017 6:37 pm

Antiguamente decían que si rechinaban los dientes tenían lombrices, pero sinceramente, desconozco su veracidad...

Mar 31 Ene , 2017 12:21 am

Pues ni idea la verdad.

El moco seco podría ser desde simplemente un resfriado, pero los dientes que rechinan... por lo que yo se suele ser por dolor. Algo que le duele bastante. ¿No le has visto algun otro síntoma? Temperatura, anda encogida? heces, postura al andar, al orinar... algo que se salga de lo que debería ser? La cola la lleva arriba del todo? Valor de Famacha?

Lun 06 Feb , 2017 3:00 am

Algunas cabritas necesitan un empujoncito,en un post anterior recomende Roborante y Vigantol son dos compuestos que se complementan, el mas importante es roborante, vigantol lo complementaria. Son vitaminas que aceleran el metabolismo digiriendo mas rapidamente los nutrientes y hacen crecer. Yo tengo una cabrita en la misma situacion, al prinipio se me morian famelicas y me daba mucha pena, un veterinario me explico que cuando los animales se crian con leche artificial o no se alimentan lo sufuciente es necesario pincharles roborante para animarlas. A mi no me falta y me funciona muy bien. Es mas he visto un video que explica que nada mas nacer, algunos productores caprinos, se curan en salud y les pinchan los dos productos y disminuyen muchisimo la mortandad de los neonatos, que es uno de los mayores problemas en la cria. Y aumentan el peso mas rapido. Yo le he pinchado a un perro que me encontre desnutrido hace 11 dias, hoy el perro esta jugando y dando carreras sin apariencia alguna de abandono, no se le notan las costillas. Roborante sirve para perros, gatos, caballos ,cerdos,cabras, ovejas....
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos