Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Cabras amarradas

Jue 21 Jun , 2018 4:39 am

Hola a todos.
Aunque ya llevo un par de meses andando por el foro,esta es la primera vez que comento algo.
Me llamo Carlos,soy asturiano y siempre quise tener animales,(mas alla de perros,pajaros y coballas)
asi que ahora que me jubile,estoy comprando unas cabras y cabritos,en total ya tengo 5.
Como tuve que desbrozar el prado ,lo tengo que cerrar entero y hacer una cuadra,de momento las cabras estan amarradas y los cabritos sueltos.
Hace años me llamo la atencion que alguien habia metido cabras en mi prado(era un zarzal)y solamente estaba amarrado el macho.
Si compro un macho y lo amarro, las hembras y crias no se escaparian?
Un saludo a todos y muchas gracias

Re: Cabras amarradas

Jue 21 Jun , 2018 12:56 pm

Sí se escaparán. Los cabritos no lo hacen porque su fuente de alimento está ahí, la madre, sino todo el que esté suelto se puede ir.

Sab 23 Jun , 2018 11:20 am

Hola.
Gracias por contestarme y si,yo también pienso lo que tú,pero por otra parte si tienes un castron pense que edte seria el "jefe" del rebaño y mientras el no se moviera,no se moveria ninguna cabra de su lado.

Lun 25 Jun , 2018 2:12 am

Haz la prueba, y al segundo día tendrás que estar buscando cabras por los alrededores, jejeje

Mar 10 Jul , 2018 9:36 am

Yo había escuchado que si amarras a la “líder” del rebaño las demás se quedan a su lado. Pero no tengo experiencia ninguna con ello...como mucho te digo que lo vi hacer en un prado al lado de mi casa, tenían una amarrrsda y tres o cuatro sueltas pero tenían alambre con corriente tb. Así que yo me guiaría por la opinión de M.claver,
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mié 11 Jul , 2018 1:47 pm

Yo suelo amarrar un par, las jefas del rebaño y las demás suele estar en los alrededores, no muy lejos. (tengo dos amarradas y dos hembras y un macho sueltos)

Un truco es, siempre ir a donde ellas con pan/pienso. Aprenden que el lugar de comer este junta a las amarradas, y siempre estarán cerca.

Vie 27 Jul , 2018 7:13 pm

Hola.
Muchas gracias por vuestras respuestas, aún no sé qué hacer. Seguro que M.Claver tiene razón y tendré que andar buscando cabras todo el día. Ayer mismamente las solté y las estuve controlando y se me fueron para una hondonada del prado que todavía está sin cerrar,de lo malo si se escapan no tengo tejados cerca a los que se puedan subir,me dijeron que les gustan mucho.
La verdad es que me fastidia mucho tenerlas amarradas y las ovejas que son más desconfiadas y menos cariñosas tenerlas sueltas así que conociéndome el día menos pensado suelto la menos dominante y a ver qué pasa.

Vie 27 Jul , 2018 7:21 pm

Y otra cosa.
Las cabras comen silo?
Tengo el prado lleno de hierba pero no sé segar,ni tengo pajar y aquí está todo el día lloviendo así que mire en Youtube y en Sudamérica hacen silo con bolsas de plástico .
Van metiendo la hierba y prensando la con una máquina hidráulica o a mano. Pero solo hablan de dárselo a las vacas y a las ovejas,las cabras ni las nombran.
Alguien sabe algo del tema?

Dom 29 Jul , 2018 1:12 am

Si sueltas a una sóla no creo que se vaya, el problema es cuando hay varias, quizás siendo tan pocas estando alguna amarrada las demás no se vayan, pero a mi modo de ver es jugársela.

Respecto al ensilado, ningún problema. Eso sí, te recomendaría antes de echárselo dejarlo abierto un rato, ya que se crean vapores nocivos.

Jue 02 Ago , 2018 4:22 pm

Gracias M.Claver,las llevo soltando cuatro días (por la noche las amarro)y de "momento" no se escaparon,pero cada día las encuentro más lejos,ahora nada más que las llamo vienen como locas a por el pan.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Jue 02 Ago , 2018 4:29 pm

Hoy me voy a lanzar y dejar suelta la más joven,que es la más sumisa y a ver qué pasa.
Si comen silo,ya me veo todo el mes embolsado hierba. Primero abriré unas bolsas de prueba que ya tienen
más de un mes y a ver qué me encuentro.
Cómo sé que el silo está para comer?
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos