Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Cabras amarradas

Jue 21 Jun , 2018 4:39 am

Hola a todos.
Aunque ya llevo un par de meses andando por el foro,esta es la primera vez que comento algo.
Me llamo Carlos,soy asturiano y siempre quise tener animales,(mas alla de perros,pajaros y coballas)
asi que ahora que me jubile,estoy comprando unas cabras y cabritos,en total ya tengo 5.
Como tuve que desbrozar el prado ,lo tengo que cerrar entero y hacer una cuadra,de momento las cabras estan amarradas y los cabritos sueltos.
Hace años me llamo la atencion que alguien habia metido cabras en mi prado(era un zarzal)y solamente estaba amarrado el macho.
Si compro un macho y lo amarro, las hembras y crias no se escaparian?
Un saludo a todos y muchas gracias

Re: Cabras amarradas

Jue 21 Jun , 2018 12:56 pm

Sí se escaparán. Los cabritos no lo hacen porque su fuente de alimento está ahí, la madre, sino todo el que esté suelto se puede ir.

Sab 23 Jun , 2018 11:20 am

Hola.
Gracias por contestarme y si,yo también pienso lo que tú,pero por otra parte si tienes un castron pense que edte seria el "jefe" del rebaño y mientras el no se moviera,no se moveria ninguna cabra de su lado.

Lun 25 Jun , 2018 2:12 am

Haz la prueba, y al segundo día tendrás que estar buscando cabras por los alrededores, jejeje

Mar 10 Jul , 2018 9:36 am

Yo había escuchado que si amarras a la “líder” del rebaño las demás se quedan a su lado. Pero no tengo experiencia ninguna con ello...como mucho te digo que lo vi hacer en un prado al lado de mi casa, tenían una amarrrsda y tres o cuatro sueltas pero tenían alambre con corriente tb. Así que yo me guiaría por la opinión de M.claver,
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mié 11 Jul , 2018 1:47 pm

Yo suelo amarrar un par, las jefas del rebaño y las demás suele estar en los alrededores, no muy lejos. (tengo dos amarradas y dos hembras y un macho sueltos)