Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Mi cabrita:3

Lun 22 Abr , 2019 5:10 am

Buenos dias tardes o noches
Me uno a este foro porque mi tia me regalo una chiva la cual tiene menos de un mes de nacida aun se le ve el cordon en medio de su pancita
Ella estaba en un rancho y ahora me la traje
Mi pregunta es que ella no quiere tomar de un biberon normal aveces le pongo el dedo y lo empieza a chupar y enseguida pongo el biberon pero ella se aleja
Llevo tres dias con ella y sigue igual yo pienso que consume poco porque le cuesta acostumbrarse solo ha bebido casi 1 onza/30 ml le dabos 3-4 veces al dia le doy nutrileche(leche que se vende en mexico) lo que mas me tiene preocupado es que la chiva al hacer del baño hace "aguado" y pues no se si puedan ayudarme gracias a todos:)

Re: Mi cabrita:3

Lun 22 Abr , 2019 9:39 am

Si no quiere o no puede con biberón, prueba con una jeringuilla llena de leche, le vas vaciando poco a poco que vaya tragando.

Mié 24 Abr , 2019 11:29 am

¡Hola!

Segúramente le cuesta adaptarse, teniendo menos de un mes resulta duro que la aparten de su madre y el rebaño. Son animales sociales que gustan de estar entre semejantes. Normalmente se recomienda tener unas cuantas como mínimo, pues a la larga estar solas puede causarles problemas emocionales.

Jue 25 Abr , 2019 3:39 am

Aaron l. escribió:Buenos dias tardes o noches
Me uno a este foro porque mi tia me regalo una chiva la cual tiene menos de un mes de nacida aun se le ve el cordon en medio de su pancita
Ella estaba en un rancho y ahora me la traje
Mi pregunta es que ella no quiere tomar de un biberon normal aveces le pongo el dedo y lo empieza a chupar y enseguida pongo el biberon pero ella se aleja
Llevo tres dias con ella y sigue igual yo pienso que consume poco porque le cuesta acostumbrarse solo ha bebido casi 1 onza/30 ml le dabos 3-4 veces al dia le doy nutrileche(leche que se vende en mexico) lo que mas me tiene preocupado es que la chiva al hacer del baño hace "aguado" y pues no se si puedan ayudarme gracias a todos:)

Hola, buenas noches.
¿Cómo está tu cabrita? ¿en qué parte de México estás?
La nutrileche no está bien para tu cabrita. Lo mejor sería que le consiguieras leche de cabra. A mí en una ocasión un veterinario me recomendó alpura deslactosada. No se las di porque ya podía destetarlas, pero a lo mejor te sirve. La leche la tienes que dar calientita, 36 grados centigrados aproximadamente.

Saludos
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos