Foro para hablar de pavos
Publicar una respuesta

Duda pava real

Lun 09 Nov , 2015 8:08 pm

Hola !
Quisiera preguntaros lo siguiente: encontré una pava real ya adulta y la puse con las gallinas que tenía. El problema es que no la puedo soltar afuera porque vuela muchísmo y se escapa. Se tiene que pasar el día encerrada en el corral. Sé que con este tipo de aves, de pequeñitas, les cortan un trocito de ala para que no puedan volar, ¿eso se puede hacer con una pava ya adulta?
Gracias !

Re: Duda pava real

Lun 09 Nov , 2015 8:34 pm

Lo que puedes hacerle es cortarle las plumas solo de un ala, reduce las plumas de un lado unas dos terceras partes en comparación con la que no le tocarás, así podrá volar, pero mucho peor, si la valla es alta dudo que pueda escaparse.

No se exactamente como funciona lo que se les hace de pollitos, pero creo que en adultos ya no puede hacerse.

Mar 10 Nov , 2015 9:31 pm

La solucion es como te dice el compañero ,ya no es momento de operar el ala eso como tu dices es de pollitos, pero recortando las plumas de un ala lo tendras solucionado ademas veras dura mucho en reponer las plumas .
Seguro cuando las reponga ya esta acostumbrada a su nuevo sitio . SALUDOS . GUAJALOTE

Jue 12 Nov , 2015 1:16 pm

Ya le he cortado las plumas y de momento no se ha escapado. Está feliz junto con las demás gallinas. ¡Muchas gracias!.
Saludos !
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos