Foro para hablar de pavos
Publicar una respuesta

Pavo macho adulto muerto sin razon aparente

Mar 14 May , 2019 4:20 pm

Buenas.
Tenia 3 pavas y 1 pavo adultos, de los autóctonos.
Todo estaba perfecto hasta que hace unos días al llegar vi al pavo tumbado, al lado del nido de una pava que estaba incubando. Cuando me vio se levanto y ya no se volvió a tumbar ni nada, al menos mientras yo estaba allí, y se movia con normalidad. Me fije en el detalle de que estuviera tumbado, pero la verdad es que no le di mayor importancia.
Al dia siguiente llegue y estaba muerto, exactamente en el mismo sitio que el dia anterior lo vi tumbado, junto al nido de una de las pavas.
Que a podido pasar? no tenia marcas de ataque ni ningún tipo de herida, de todos modos allí es muy muy difícil que acceda algun depredador. Y tampoco tenia la cara hinchada días anteriores, que si no me equivoco es una enfermedad común que le suele dar a los pavos, y se detecta con la cara hinchada, no?
Lo único que vi cuando estaba muerto y lo cogí, es que en la zona de la panza la tenia con pocas plumas, no se si eso es normal, porque lógicamente nunca les veo las panzas, pero el se comportaba de forma normal, excepto la anécdota que cuento del dia anterior. Y todo el demás plumaje estaba completo y perfecto.
También unos días antes vi como la única hembra que no esta incubando, le picaba el pecho, pero no lo hacia fuerte ni le arrancaba plumas ni nada, supongo que eso no era nada, aunque me llamo la atención, pero a el no le molestaba ni nada, aunque como digo me parecio curioso. Pense en ese momento que tal vez era porque tuviera bichillos o algo, pero el no se picaba ni nada, y solo en esa ocasión vi a la hembra hacérselo.
También quería saber cuanto tiempo debería esperar para meter otro macho. Lo digo por si era algo contagioso y enferman los demás, aunque hace que murió al menos 5 días y las 3 pavas en principio están perfectamente.
Saludos.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos