La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 25 Ene , 2021 6:17 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 10 May , 2020 2:48 am 
Granjero principiante

Imagen

Le ha salido un costron enorme en el pico, a él y a la hermana y cada vez tiene más inflamado el pico. Sabéis que puede ser??? Me han recetado antibiótico y le está yendo a mejor. Pero no me han dicho que es.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 11 May , 2020 10:57 pm 
Granjero profesional

Se parece a la viruela avial, y no te lo ha dicho el veterinario? preguntaselo directamente, no creo que medique sin saber que tiene, sería preocupante.

NotaPublicado: Mié 13 May , 2020 1:42 am 
Granjero principiante

No... Me ha dicho que le pida antibiótico a la tienda donde lo compré..... Esto es Galicia :s

NotaPublicado: Mié 13 May , 2020 3:20 pm 
Granjero profesional

:shock: A ver que no me entero. Me estás diciendo que el veterinario te dijo que compraras el antibiótico en la tienda donde comprastes las gallinas? :shock: :shock: :shock:
De ser así: sin comentarios.
Que tal siguen los animales? Ha ido a mas? ha disminuido? ,comen y beben bien? están apáticos?, Puedes poner otras fotos mas cercanas?

Que el veterinario te ha dicho....... en fin......

NotaPublicado: Vie 15 May , 2020 6:37 pm 
Granjero principiante

Peñalara escribió:
:shock: A ver que no me entero. Me estás diciendo que el veterinario te dijo que compraras el antibiótico en la tienda donde comprastes las gallinas? :shock: :shock: :shock:
De ser así: sin comentarios.
Que tal siguen los animales? Ha ido a mas? ha disminuido? ,comen y beben bien? están apáticos?, Puedes poner otras fotos mas cercanas?

Que el veterinario te ha dicho....... en fin......

Si, tal cual. Le acabo de preguntar si me puede conseguir vacunas para prevenir.....Y me ha dicho que no. Fuí a la tienda donde los compré, que es una tienda poco habitual....como muy industrial. Y me dicen que ellos solo me pueden dar antibiotico, que las vacunas solo las usan para uso industrial............Total que tengo pollitos que me han nacido y ahora estoy preocupada porque pillen lo mismo. Parece viruela aviar si....

El macho está bien ya, parece que lo ha superado, pero la hembra está echa un cristo, se ha realentizado su crecimiento, y le ha salido también costra de esa por el ojo y la comisura de la boca, le estoy dando un antibiotico que me han dado en la tienda...Pero vaya, gracia no me hace ninguna...

Anuncio
NotaPublicado: Vie 15 May , 2020 8:13 pm 
Granjero profesional

Le puedes poner yodo en las heridas, eso suele ayudar a secarselas. dicen que también se curan con pasta de dientes o con mahonesa,tambien se usa, la mantequilla o la manteca, siempre lo mas natural posible, les tienes que limpiar las costras y aplicarselo, son remedios caseros, que unas veces funcionan y otras no, por probar nada pierdes, pero no dejes de darle el antibiótico, supongo que sera "enrofloxacina"

Suerte

NotaPublicado: Vie 15 May , 2020 9:32 pm 
Granjero principiante

Peñalara escribió:
Le puedes poner yodo en las heridas, eso suele ayudar a secarselas. dicen que también se curan con pasta de dientes o con mahonesa,tambien se usa, la mantequilla o la manteca, siempre lo mas natural posible, les tienes que limpiar las costras y aplicarselo, son remedios caseros, que unas veces funcionan y otras no, por probar nada pierdes, pero no dejes de darle el antibiótico, supongo que sera "enrofloxacina"

Suerte

Gracias!! probaré, en las heridas le estoy echando agua oxigenada y betadine, pero claro en la zona del ojo......No me han dicho ni el nombre del antibiótico.....me lo han dado en una jeringuilla.....

NotaPublicado: Sab 16 May , 2020 9:03 pm 
Granjero profesional

Buenas!

Pues me extraña que te hayan dado antibiótico y no las vacunas :? Imagino que el bote de antibiótico ya lo tienen abierto y lo despachan bien... y no querrán abrir un bote de vacunas solo para unos pocos animales.

Aun me extraña más que la veterinaria "no te pueda conseguir las vacunas" cuando con una llamadita o correo consiguen todos los productos que les hacen falta. Y no me vale lo de que esto es Galicia... que yo vivo aquí -aunque también he vivido en otros sitios de la península- y gente competente, así como pasotismo o "cafradas"... hay en "tos laos" :mrgreen: ...
Sigues diciendo que "parece" viruela... ¿ella no te confirmó el diagnóstico?
Salud!!

PD: te iba a responder en el otro post... pero ya que estoy aquí... ella no te puede conseguir los productos... pero si te puede dar una receta para que los compres por internet??? lo digo porque creo sin receta... no venden...
https://proymaganadera.com/content/nobi ... 1000-dosis
https://www.hipra.com/portal/es/hipra/a ... l/hiprapox

NotaPublicado: Dom 17 May , 2020 11:59 am 
Granjero principiante

Rural escribió:
Buenas!

Pues me extraña que te hayan dado antibiótico y no las vacunas :? Imagino que el bote de antibiótico ya lo tienen abierto y lo despachan bien... y no querrán abrir un bote de vacunas solo para unos pocos animales.

Aun me extraña más que la veterinaria "no te pueda conseguir las vacunas" cuando con una llamadita o correo consiguen todos los productos que les hacen falta. Y no me vale lo de que esto es Galicia... que yo vivo aquí -aunque también he vivido en otros sitios de la península- y gente competente, así como pasotismo o "cafradas"... hay en "tos laos" :mrgreen: ...
Sigues diciendo que "parece" viruela... ¿ella no te confirmó el diagnóstico?
Salud!!

PD: te iba a responder en el otro post... pero ya que estoy aquí... ella no te puede conseguir los productos... pero si te puede dar una receta para que los compres por internet??? lo digo porque creo sin receta... no venden...
https://proymaganadera.com/content/nobi ... 1000-dosis
https://www.hipra.com/portal/es/hipra/a ... l/hiprapox

:lol: Ya....Que va...porque hablé con la veterinaria por whatsapp...Le mandé un video del pavo para que lo viera bien y le pregunté si debía llevarselo a la clinica ó si sabía que podía ser....Y eso fué lo que me contestó. Y ella es veterinaria "normal" de perros y gatos, pero también nos ha dicho alguna vez que hace "a domicilios y atiende ganado..." así que....No sé, ni idea. Luego hay otro veterinario en Milladoiro, el "media púa" ó algo así, pero esos te clavan 50€ entre consulta y lo que te manden solo por mirarte al ave. Una vez salí de allí con un hamster y 100€ menos, solo porque le pincharon..........Y ahora con el covid-19 sin empleo ni ayudas....Pues me dirás.

Así que si sabes de otro veterinario.....Dímelo porfa, porque aquí veterinarios........Pocos, por eso abusan.
Lo de que te den receta para que lo compres por internet no lo había oído nunca...así que no sé, pero por lo que he leído en otros post por aquí, el problema es que los fabricantes de vacunas de Hipra, lo que te venden son cajas de 500 vacunas.............Es decir, no venden a particulares.................

NotaPublicado: Dom 17 May , 2020 1:44 pm 
Granjero profesional

Mmm... vale... así que la consulta fue por mensajería, no sé si eres cliente habitual pero aun así... entiendo que ella se enrolló lo suficiente como para darte un "consejo". Posiblemente no esté muy puesta en aves (que sí es cierto que hay pocos)... e hizo lo que pudo.

Tirando por esa línea... en Santiago hay unas cuantas clínicas que atienden "exóticos" y no pierdes nada por seguir mandando wapps... a ver si en alguna te saben decir algo...

Mmmm... hablas de Milladoiro así que imagino que estarás en la zona de influencia de Compos. Cuando estuve viviendo por una zona cercana lo que hice fue contactar con todas las cooperativas de por ahí... para que me pasaran el contacto de sus veterinarios. En esta página está el contacto de la delegación de Santiago de la AGACA... quizás puedan sugerir algún veterinario ganadero... http://agaca.coop/quienes-somos/localizacion-y-contacto-2/

Este es el contacto del colegio de veterinario de Coruña... http://colvetcor.es/contacto/

Otra idea que se me ocurre es contactar con alguna tienda de pájaros de Santiago o cerca... a ver si te pueden aconsejar un vete o conseguir las vacunas... Algunas que he visto buscando por la red ->
https://www.facebook.com/teodoropajareria/?ref=py_c
https://www.paxinasgalegas.es/centro-mascota-22179em.html
https://animales.vulka.es/a-coruna/pajarerias/santiago-de-compostela/

En general las gallinas, pavos y otros animales son tan baratos que supuestamente "no vale ni la pena" que los atienda un veterinario... por eso me imagino que casi todo el mundo en esta página hemos intentado aprender a tratarlas nosotros mismos. Al final sale más barato sacrificar a los animales enfermos... y desinfectar todo bien antes de meter animales nuevos... que comprar por internet botes de vacunas de 1000 unidades... pero entiendo que quieras hacer todo lo posible.

Salud y suerte!

Anuncio
NotaPublicado: Dom 17 May , 2020 1:53 pm 
Granjero principiante

Rural escribió:
Mmm... vale... así que la consulta fue por mensajería, no sé si eres cliente habitual pero aun así... entiendo que ella se enrolló lo suficiente como para darte un "consejo". Posiblemente no esté muy puesta en aves (que sí es cierto que hay pocos)... e hizo lo que pudo.

Tirando por esa línea... en Santiago hay unas cuantas clínicas que atienden "exóticos" y no pierdes nada por seguir mandando wapps... a ver si en alguna te saben decir algo...

Mmmm... hablas de Milladoiro así que imagino que estarás en la zona de influencia de Compos. Cuando estuve viviendo por una zona cercana lo que hice fue contactar con todas las cooperativas de por ahí... para que me pasaran el contacto de sus veterinarios. En esta página está el contacto de la delegación de Santiago de la AGACA... quizás puedan sugerir algún veterinario ganadero... http://agaca.coop/quienes-somos/localizacion-y-contacto-2/

Este es el contacto del colegio de veterinario de Coruña... http://colvetcor.es/contacto/

Otra idea que se me ocurre es contactar con alguna tienda de pájaros de Santiago o cerca... a ver si te pueden aconsejar un vete o conseguir las vacunas... Algunas que he visto buscando por la red ->
https://www.facebook.com/teodoropajareria/?ref=py_c
https://www.paxinasgalegas.es/centro-mascota-22179em.html
https://animales.vulka.es/a-coruna/pajarerias/santiago-de-compostela/

En general las gallinas, pavos y otros animales son tan baratos que supuestamente "no vale ni la pena" que los atienda un veterinario... por eso me imagino que casi todo el mundo en esta página hemos intentado aprender a tratarlas nosotros mismos. Al final sale más barato sacrificar a los animales enfermos... y desinfectar todo bien antes de meter animales nuevos... que comprar por internet botes de vacunas de 1000 unidades... pero entiendo que quieras hacer todo lo posible.

Salud y suerte!

Muchas gracias!! Sii, bueno exactamente estoy en padrón :) en Santiago veterinarios de exóticos?? Pues miraré bien porque pregunté a más de uno y todos me dicen que no....Alguno se me escapa. Contactaré con la cooperativa y a ver si hay suerte.

Bueno...."baratos" son para quien tenga el dinero..... :lol: los compré en una de esas tiendas que compartes más arriba, y me salieron a 40€ unidad y me llevé 2 "80" eurazos....Para sacrificarlos sin que me hayan dado descendencia ni hayan terminado de crecer.....Me sale más a cuentas comprar pavo en el super.......

NotaPublicado: Dom 17 May , 2020 2:55 pm 
Granjero profesional

Pues... si los compraste en algunas de esas tiendas y al poco les pasó eso... lo primero que hubiese hecho antes de buscar veterinario es pedir cuentas... a quien te los vendió...

Si son ellos mismos los que te venden a un bicho portador... y no te facilitan las vacunas para proteger al resto de tus animales... es para plantearse ponerles una reclamación y una queja en consumo... Básicamente porque igual te están sangrando (los bichos, más el antibiótico, más las vacunas... pues vaya plan :?)

"Baratos" es un decir... ¡claro!... pero si al final te sale más caro una visita (o más) al vete que el bicho en sí... entonces no sale a cuentas... :| ... Todo esto mirándolo desde la perspectiva del capital... desde otra perspectiva... (la emocional... por ejemplo) desde luego no se saca la misma conclusión...

Y bueno... obviamente... a priori... siempre va a salir más "barata" la proteína del super... a no ser que te pongas en plan industrial y te compres los bichos por miles nunca vas a llegar a la rentabilidad de las grandes industrias...

Salud!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ya han salido las tomateras

en Agricultura

jose luci

1

1107

Lun 04 Abr , 2016 2:37 pm

botanica_11 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Novato con pavo real salido

en Pavos

Kaliman

0

913

Jue 09 May , 2019 7:56 pm

Kaliman Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mestizas de engorde con ponedora... Han salido enanas!!

en Gallinas

Nacoma

6

1902

Mié 31 Ene , 2018 7:46 pm

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pollito recién salido del Huevo con ojos cerrados.

en Gallinas

Eibi

12

1694

Lun 04 May , 2020 5:56 pm

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Oca con bultos en el pico

en Anátidas

Cantalojas

6

1562

Jue 21 Mar , 2019 11:53 am