Foro para hablar de abejas, peces, caracoles, avestruces...
Publicar una respuesta

Lun 14 Abr , 2008 12:56 am

ok abeja aclarado

Lun 14 Abr , 2008 10:22 pm

Hola!, gracias por contestar a todos. Se merecen buena nota, según mi criterio, Flanders y Monica. Yo no preguntaba por la existencia del Falabella gigante, de la que no tengo dudas, sino que simplemente pedía alguna foto, algo a lo que no he tenido acceso.

Lo de la buena nota lo digo por estos dos comentarios (es una broma, que nadie se enfade):
El de mónica:
el Sr. Falabella, creador de la raza homónima,( los caballos mas pequeños del mundo), como contrapartida crió un enorme caballo. que media alrededor de los 2,20 m.

Efectivamente, 2.20 a la cruz, yo puse lo de los tres metros (a la cabeza, claro), porque así llamaba más la atención y tal vez curiosease más gente sobre el animal, de modo que hubiese más posibilidades de encontrar la dichosa foto.

Y el de Flanders:
El Falabella, por lo que yo sé, es curioso por su pequeñez 0´75 m, no es un poni, es un caballo pequeño que tiene el gen del enanismo; no puede ser montado pero si puede tirar de un carruaje a su medida.

Me gusta este comentario por diferenciar acertadamente entre ponys y caballos: Un pony mide habitualmente de 1 m a 1.42m, si mide más de 1.42, es un caballo, aunque sea hipométrico, pero es caballo.Esto se aplica a la raza, no a un individuo concreto, puesto que puede haber caballos con enanismo (como acertadamente dijo Flanders, y los ponys Falabella, son caballos enanos). Cuando se clasifican las razas de Equus caballus se hace generalmente en tres grupos: Caballos de sangre caliente (tipo cubano sabrosón, de ahí lo de sangre caliente, vigorosos y nerviosos, y en consecuencia delgados: pura sangre ingleses, árabes, españoles ...), de sangre fría : tranquilones, y con tendencia a la obesidad, grandes en general: percherones, bretones, normandos, y los shires, que vienen del tronco normando también ..., y por último los ponys, razas que en su origen medían menos de 1.42m.

La familia Falabella, que vivía en Argentina, se inventó de "caballos", manipulando hormonalmente a sus propios caballos, el Falabella gigante y el Falabella enano, que mide de 0.40 a 0.60 cm.

Por cierto, el caballo enano del enlace que nos ponía mónica en su primer mensaje se llama Thumberlina, y le tienen al pobre haciendo tours y mierdas de esas por los eeuu, para los niños.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos