La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 12 Dic , 2019 7:17 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 22 Ago , 2007 6:47 pm 
Maestro Granjero

Por fin he terminado de castrar las colmenas 2 mese y medio a saco 50000 k de miel 3000 de polen 100 de propóleo y un par de kilos de jalea y no se cuanta cera
ya solo queda esperar que empiece el frio y a tratar contra la varroa y a descansar hasta febrero.
a ver si al comienzo de la temporada, voy explicando lo que voy haciendo,

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 23 Ago , 2007 9:15 am 
Gran Granjero

¿Es una buena recolección? por que el otro día dieron la noticia de que este año iba a ser un año de poca miel. A mi me parece buena, pero a lo mejor hace años recogías más cantidad.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 23 Ago , 2007 3:33 pm 
Maestro Granjero

es una buena recoleccion , es una media de 30 k por colmena, 2 kilos de polen, es una cosecha muty buena teniendo en cuenta que no las he tocado a todas,
Hace mas años ( yo no me dedicaba a esto) el girasol podia dar hasta 100 k de miel pero desde que entro la mierda esto de los trangenicos los que tienen colmenas en el girasol a duras penas cogen algo, yo tengo 100 en girasol ecologico y nos da unos 75 k,
pero no creo que sea por eso por lo que la gente se keja y creo que es que nos gusta quejarnos o ¿ alguien conoce a alguien que le valla de maravilla? :D :lol:

" Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. "

Asunto:
NotaPublicado: Vie 24 Ago , 2007 8:49 am 
Gran Granjero

En el reportaje decían que era por el cambio climático, que las abejas se habían vuelto "locas", que se criaban más zanganos de los debidos y que la reina ponía pocos huevos, vamos decían algo así, también decían que las abejas se habían vuelto más agresivas, y sí, se quejaba el apicultor de que este año iba a recoger casí tres veces menos que lo que recogía años atrás.
Puede ser lo que tu dices, a veces nos quejamos por todo.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 24 Ago , 2007 4:18 pm 
Maestro Granjero

Las abejas viven desde los bordes de los desiertos hasta a los bordes de los hielos, y si no viven aki no es por la temperatura o el climas sino xq no hay flores de las que alimentarse, asi que creo.
para que una abeja crie zangano tienen que haber celdillas de zanganos, esto lo evitamos poniendo laminas para que estiren celdillas de obrera, y de lo que las abejas estan mas agresivas no se que decir yo en mis colmenas noto que hay algunas a las que no hay que hecharle humo y otras que por mucho humo que le heches te muelen a picotazos,
y lo de la locura de las abejas yo creo que es mas por la m..... de los trangenicos y los pesticidas de los cultivos que por el cambio climatico, yo lo que noto que las abejas que estan cerca de los cultivos se mueren mas dan menos miel son mas endebles, en cambio las que estan lejosno tien ningun problema.
pero claro esto de los trangenicos no se le da bombo xq no interesa

" Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. "

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 24 Ago , 2007 9:03 pm 
Granjero intermedio

si señor!!!! abeja tienes toda la razón!!! Son la mierda de los transgénicos que acabarán con todo!!! Hace poco mi marido preparó una charla sobre transgénicos y a medida que recababa más información, mas se me ponían los pelos de punta!!! Las puñeteras multinacionales que con tal de ganar aún más dinero son capaces de monopolizar hasta algo que parece tan insignificante como las semillas!!! Ellos te venden sus maravillosas semillas, que sólo se críasn con sus maravllosos tratamientos químicos y que producen frutos estériles, es decir, que no puedes guardar semillas de tu propia cosecha porque son estériles....Si quieres semillas las tendrás que comprar todos los años. Ah, eso sí , los muy caraduras dicen que así defienden el medio ambiente porque sus semillas llevan incorporados genes que codifican para producir insectidas y así sus campos no necesitan insecticidas!!!!JAAAA!!! Pero les tienen que echar más químicos, sus trnsgénicos no están controlados y contaminan nuestro cultivos ecológicos ......!!!Y otra falacia : que acabarán con el hambre en el mundo!!!! Eso es otra trola: nadie del 3º mundo puede gastarse tanto dinero en comprar esas semillas y luego criarlas con sus caros tratamientos!!! Es que me enciendo oye :evil: !!! Son todos los productos químicos los que están debilitando a las abejas, les están destruyendo sus defensas y son presa más facil para la verroa!! Y tb la codicia humana: no cuidar nuestras especies endémicas y traer de no sé donde abejas que son mucho más productivas ¡¡pero que portan enfermedades que afectan a nuestras abejas!!!
(Siento semejante rollo, pero me afecta mucho el tema :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: Vie 31 Ago , 2007 4:54 pm 
Granjero profesional

Especie en peligro
Enigmática desaparición de abejas en todo el mundo

La desaparición de millones de abejas sin dejar rastro no afecta sólo a Estados Unidos, sino que es un fenómeno generalizado en casi todo el mundo. En Euskal Herria comenzó a detectarse en el invierno de 2000-2001. Desde entonces han desaparecido miles y miles de colmenas. Los laboratorios europeos que investigan este enigma no se ponen de acuerdo sobre las causas de este preocupante fenómeno.

Iñaki VIGOR

http://www.gara.net/paperezkoa/20070425 ... todo/mundo

Saludos.

.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2007 1:47 pm 
Granjero profesional

Abeja, me alegro de tu buena cosecha.

La mia ha sido, por el momento, de unos 150 kilos. Pero aún falta el otoño. El rendimiento medio ha sido de 15 kg/colmena. Tengo las colmenas fijas en la montaña lejos de sembrados. Tengo 10 Dadant.

¿Me imagino que tambien te quedará, aun, el otoño? Yo, es que estoy en clima templado, pegando a la costa. Quizas si estas en montaña la cosa cambia.

Por mi zona iba el principio de primavera la mar de bien cuándo se puso a llover mucho y todo se fué al garete mucha flor de romero se perdió.

Un saludo y animaros a contar vuestra cosecha.

Llangosto.

.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2007 4:31 pm 
Maestro Granjero

no aqui en la provincia de cadiz ya se ha acabado la campaña, aunque hay algunos que castran algo ahora en septiembre,
solo en los sitios donde hay mielato de encina castro ahora a finales de septiembre y en diciembre en un par de colmenares que dan miel de madroño, pero esto es poca cosa
otra cosa, si has sacado 15 kilos a las colmenas dadant algo has hecho mal, me parece muy poco ¿solo le has puesto 1/2 alza?

Asunto:
NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2007 6:47 pm 
Granjero profesional

Hola, Abeja.

La verdad es que no ha sido un año espectacular, aunque al principio lo parecía. Ya he contado antes, que las lluvias hicieron daño a las flores de la primera floración fuerte. Supongo que será esto.

En algunas colmenas pongo una alza y en otras mas fuertes dos o tres. No soy de ir poniendo muchas alzas y al final recolectarlo todo de golpe. Prefiero hacerlo mas a menudo para no acumular tanto material en casa, o sea, que con menos alzas paso.

De hecho he recolectado 2 veces una en primavera, muy poquito, mas que nada porque me hacía gracia tener un poco de miel fresca y otra quizas a principio de Julio donde saqué unos 100 kg.

Tampoco soy de los que cambien reinas cada año o cada dos años. Dejo las colmenas bastante libres. Y tambien has de pensar que las tengo en la montaña, donde no hay ningún campo de cultivo.

Tambien he de decir que aún dejé en las colmenas unos cuantos cuadros llenos que aún no estaban operculados y bastantes a medio llenar.

Un saludo.

.

Última edición por Llangosto el Sab 01 Sep , 2007 7:00 pm, editado 1 vez en total

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 01 Sep , 2007 6:58 pm 
Granjero profesional

Abeja, hola de nuevo.

Una curiosidad. Para sacar el polen utilizas el método de poner una rejilla de pástico por el cubrecuadros, despues te la llevas enrollada para casa, la congelas y al sacarla con unos golpecitos sacas el propóleo.

Esto que he contado lo conozco de las colmenas que tienen cubrecuadros, pero las Layens creo que no lo tienen. Como lo haceis con este tipo de colmenas.

Me parece admirable llevar 1500 colmenas. Yo no sabría por donde empezar.

Un saludo.

Llangosto.

.

NotaPublicado: Mar 02 Oct , 2007 10:09 pm 

HOLA ABEJA TIENES 1500 COLMENAS?

Asunto:
NotaPublicado: Jue 17 Ene , 2008 2:55 pm 
Maestro Granjero

Perdonar pero es que se me paso en su momento ver este post ( no se xq)
pero aunque tarde te voy a contastar llangosto, espero que te siga sirviendo.
el propoleo de las colmenas layens lo recolecto de la misma forma que en las otras, el unico inconveniente es que tienes que tener los cuadros rebajados, no sirven los que se unen por completo.

y a dujo decirle que si que manejo 1500 colmenas.

saludos y espero que os sigan sirviendo las repuestas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. apicola nuevo

en Mercadillo de otras cosas

ikotik

0

1100

Lun 28 Ago , 2017 1:10 pm

ikotik Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. material apicola

en Mercadillo de otras cosas

ikotik

2

1561

Lun 28 Ago , 2017 1:07 pm

ikotik Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Re: Censo de Criadores por Comunidades Autónoma (Temporada 2

en Gallinas

bolboreta

0

1149

Lun 15 Jun , 2015 9:59 pm

bolboreta Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]