Foro para hablar de perros: perros pastores, guardianes, etc
Publicar una respuesta

mastin o pastor aleman

Mié 04 Jul , 2018 8:14 pm

hola,necesitaba un perro pastor para q vigile una finca en la que tengo gallinas,pavos,etc...me gustaria saber cuanta comida habria q dejarle teniendo n cuenta q yo voy cada 4 o 5 dias a dicha finca,actualmnte tngo 2 mestizos pequeños q tienn su tolba llena y comen poco la verdad,nuca terminan el pienso,podria hacer lo mismo cn un perro mas grande?y cual sera mejor,pastor aleman o mastin?gracias

Re: mastin o pastor aleman

Sab 07 Jul , 2018 10:58 pm

Para el caso que comentas yo escogeria un mastin de líneas ganaderas pues son perros acostumbrados a estar solos con el ganado son más independientes y llevarán mejor el estar solos que un pastor alemán, yo tengo un amigo que los tiene en los puertos solos con los rebaños buena parte del año sube a darles de comer y marcha algo parecido a tu caso el mastín ganadero es muy independiente si se cria con tus animales serán su manada los defenderá igual que hace con ovejas y vacas eso sí que sea ganadero no de exposición que no sirven para nada.

Dom 08 Jul , 2018 2:59 pm

muchas gracias x el consejo,pues si,yo creo q mjor un mastin,y n cuanto al tema d la comida???con una tolba d esas q llevan unos cuantos kg le dará?xq ejercicio no va a tener mucho q hacer la verdad,lo q se kiera el mover

Jue 12 Jul , 2018 1:20 pm

Yo le calcularía a ojo aproximadamente 1kg al día para un mastín. Si quieres las primeras veces le pones de más, si ves que sobra, pues ya vas ajustando. Pero depende mucho del perro, de lo que se mueva, de la temperatura, de si pueden pillar algo de comer por ahí por la finca...

Sab 14 Jul , 2018 12:12 pm

muchas gracias,moverse lo q kiera el,la finca es grande xo tmpco mucho y d comer no creo q pueda pillar nada,salvo las gallinas,jejeje,q espero q no le de x ahi,gracias,1saludo
Greenpeace - Salvemos a las abejas
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos