La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 21 Ago , 2019 4:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 09 Jul , 2010 7:31 pm 
Granjero profesional

Abeja, digo lo del error por no decir directamente que miente a sabiendas porque si es criadora de esta raza se supone que debe conocerla y por otra parte la contestacion que te dio a ti esta totalmente fuera de lugar.

En lo que parece que si tiene razon es que son muy buenos cazadores, cariñosos y muy inteligentes, el que hoy la gente lo presente a exposiciones no quita lo otro, es como si una gallina por el hecho de presentarse a exposiciones no pusiera huevos

saludos

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 09 Jul , 2010 8:31 pm 
Gran Granjero

lo del gallina es buen ejemplo, porque depende de la seleccion que se realice, no es que deja de poner huevos, pero la puesta puede bajar muchisimo, el tamaño disminuye, incluso la fertilidad de los machos.

todo gato sabe cazar, unos lo desarroyan mas y otros menos depende del ambiente en el que se crien, eso en los gatos de pueblo se observa muy bien, yo tengo 2 que son hermanos, la gata no sabe cazar ratones, pero en pajaritos es una experta, sin embargo el gato es el mejor cazador de ratones que he visto, y eso que les he tenido bastante buenos, sin embargo, nunca le he visto comer un pajaro, le dejo puedo dejar con las codornices durante horas y ni las toca.
y los dos son muy cariñosos, muchisimo, y son medio siameses medio pardos de esos que se ven por ahi, vamos que no tienen ninguna raza, los coji de un pajar.

en esta raza, abra excelentes cazadores y les abra que ven un raton y se asustan, que tengan mas habilidad por diferentes caracteristicas fisicas, puede ser, pero es lo que dice isidoro, no me creo que cazen mejor que cualquier gato callejero que dependa de ello, si el ambiente en el que crecen no les ayuda a desarroyar sus instintos, seran una mierda de cazadores, cuanto mas se selecionen para eso, mas mierdas seran.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 10 Jul , 2010 12:01 am 
Maestro Granjero

estos gatos se seleccionaron con muy poca interferencia humana por lo que en sus origenes eran buenos cazadores, el problema esta cuando empiezas a seleccionar para expociciones, el pastor aleman cuando alemania se dividio en dos siguio dos lineas llos alemanes del oeste solo seleccionaron belleza, los del este funcionalidad, hasta tal punto que es normal oir que un pastor aleman del este es un mestizo o que no es puro, lo mismo le pasa a este gato llevan generaciones dedicadas a las expociciones, de echo eso fue clava para que no se extinguieran, momorenza perdona es que aqui no somos capaces de captar los matices del lenguaje

" Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. "

NotaPublicado: Dom 11 Jul , 2010 11:30 am 
Granjero principiante

Hola, la informaciñon que he dado la he sacado de un libro que se lalma el bosque de noruga y sus origenes.
Lo de un peueño lince se dice por su gran parecido al linnce, con esas orejas con penachos y su apoariencia salvaje,no por que lo sea.
Como cazador no tiene desperdicio ,bueno si quereis ver como es mirar en you tuve BOSQUESDELZAR que tengo videos colgados ,y vereis comod esde pequeñitos si les enseñas un plumero lo atacan sin cesar..tengo una amiga en Barcelona que me dicho que todos los dias le trae algun raton en la boca a casa ,no me lo he inventado.
que alguien me diga como colgar una foto...y cuelgo la de mi Wira..a ver si tiene apariencia salvaje o no...
bueno mirarlo en mi web las fotos de mis gatas en sus albunes de fotos a ver si tienen apariencia de gatos salvajes o no.

Yo como digo la informaciñon que puse es del libro d ela misma raza.
Y lo especial de ella es que piensan los expertos que es una raza pura no un cruce..comos e a dicho por aqui..[/list][/code][/url]

Asunto: ...
NotaPublicado: Dom 11 Jul , 2010 7:59 pm 
Granjero principiante

Mirar lo bonitod e esta raza es que no es un cruce entre razas o algo creado geneticamente es una raza natural.

Lo bonito de la raza es su gran inteligencia, es un gato grande robusto que a un que tiene una pariencia salvaje tiene un caracter escepcional como los perros.

U gato de calidad show, esta calro que no vale cualquiera,es el que mejores cualidades tenga , pero no quiere decir que un gato de show sea un gato tonto...al reves los gatos de show son los mejores gatos de las camadas, mas grandes ,mas fuertes y mas bonitos y con especial caracter.
Y son los que se utilizan de semantales.

Es mas esta raza es muy conocida en granjas de Alemania y Suecia, y en noruega estuvieron a punto de extinguirse por que los grangeros empezaron a llevarselos a sus granjas por su excelente caracter y por que eran buenos cazadores de roedores.

Si quieres mas informacion de la raza a parte de la que puse en mi web puedes poner en google Norvegian forest cats y te saldra de todo tipo de información.
Yo llevo 3 años criando esta raza y se de lo que hablo.
Me ley el libro de la raza varias veces antes de decidirme por esta raza.

;)

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 11 Jul , 2010 8:03 pm 
Granjero principiante

Rupicapra escribió:
lo del gallina es buen ejemplo, porque depende de la seleccion que se realice, no es que deja de poner huevos, pero la puesta puede bajar muchisimo, el tamaño disminuye, incluso la fertilidad de los machos.

todo gato sabe cazar, unos lo desarroyan mas y otros menos depende del ambiente en el que se crien, eso en los gatos de pueblo se observa muy bien, yo tengo 2 que son hermanos, la gata no sabe cazar ratones, pero en pajaritos es una experta, sin embargo el gato es el mejor cazador de ratones que he visto, y eso que les he tenido bastante buenos, sin embargo, nunca le he visto comer un pajaro, le dejo puedo dejar con las codornices durante horas y ni las toca.
y los dos son muy cariñosos, muchisimo, y son medio siameses medio pardos de esos que se ven por ahi, vamos que no tienen ninguna raza, los coji de un pajar.

en esta raza, abra excelentes cazadores y les abra que ven un raton y se asustan, que tengan mas habilidad por diferentes caracteristicas fisicas, puede ser, pero es lo que dice isidoro, no me creo que cazen mejor que cualquier gato callejero que dependa de ello, si el ambiente en el que crecen no les ayuda a desarroyar sus instintos, seran una mierda de cazadores, cuanto mas se selecionen para eso, mas mierdas seran.

El instinto cazador que tienen estos gatos no lo quieta una exposición ,ni que el gato viva en un piso...lose yo..que iviemdo en un piso muy alto un gato mio vio un pajaro y se tiro a por el sn ningun miedo a caerse..ya si le paso..que s emato el pobre..
:(

Asunto:
NotaPublicado: Dom 11 Jul , 2010 8:35 pm 
Gran Granjero

no te confundas irene, yo no he dicho en ningun momento que el vivir en un piso ir a exposiciones haga perder el instinto a los gatos.
he dicho que la seleccion de la raza y un ambien de cria que durante generaciones inhibe ese instinto, hace que al final ciertos ejemplares pierdan gran parte de esa insitnto, o por lo menos que no lleguen a desarroyarlo a menos que se encuentren en un ambiente que lo potencie.

Y eso pasa con gatos y con todo bicho viviente, instinto tienen todos los gatos, y gatos que se tiran a por pajaros hay a patadas, no solo los noruegos de los bosques, si sabrias un poco de gatos en general, sabrias que cualquier gato que viva en un piso, tiene un riesgo muy elevado de caerse por la ventana, porque la mayoria saltan a por los pajaros.
y creeme que yo tambien tengo gatos en casa, y tambien recojo gatos de la calle, que de tienen de todo menos raza, y hacen exactamente lo mismo que tus bosques de noruega.

que te lo vuelvo a decir, el gato sera muy bonito, a mi me encanta, y puede que tenga ciertas cualidades fisicas que le coloquen con ventaja sobre otras razas para la caza, pero que tenga mas instinto es una parida.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 Jul , 2010 10:23 am 
Maestro Granjero

"Gatos bosques de noruega, biene de sus antepasados los linces"

Esto es lo que dices textualmente y no que se parece a un lince, luego a mi respuesta de que no desciende de un lince es

Mira si no concoes la raza mejor no hables..por que esta raza existe en Noruega ,es como el gato de bosque o el Lince aqui en España.
mIRA EN GOOGLE SOBRE EL BOSQUE DE NORUAG Y LA RAZA A VER DONDE PROBIENE....LISTO!

por lo que intentas (o yo interpreto) demostrar que si vienen del lince. pero como ves que te has pillado los dedos pues fuiste al libro y leiste que no es que provengan de un lince sino que se parece y ahora intentas darle la vuelta a la tortilla. ademas no es como el gato montes o el lince aqui, es una raza des gato (felis silvestris catus)
la bibliografia acerca de este gato aluden al posible cruce pero no lo dan por cierto, al contrari que tu que lo das por cierto todo, (hasta lo del lince)
el instinto cazador , llas pruebas que aportas, pues las mismas de casi todas las razas de gatos con contadas ecepciones, que tenga aspecto salvaje no quiere decir que lo sea.

a mi me da que la que no conoce muy bien la raza eres tu

" Historia rusa dice: Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro ¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira. Y otro dice No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad. "

Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 Jul , 2010 10:31 am 
Maestro Granjero

Ostia Abeja si lo que dices es cierto, cosa que no pongo en duda, propongo que los moderadores borren el post ya que vender aire tendría que estar regulado.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 Jul , 2010 10:44 am 
Gran Granjero

dejalo abeja, si es que no tiene sentido.
mira yo tuve un gato de estos pardos en el pueblo, me desaparecio el año pasado, el padre era gato montes, porque la mujer que me dio a ese gato y al hermano de pequeños, me comento que habia visto mucho rondar a un gato montes a su gata, y luego cuando crecieron se vio que era cierto, eran unos gatos enormes, con una cola espectacular, y como cazadores, una mierda, cruce mas directo que este yo no he conocido, y no por eso tenian mas instinto ni eran mejores cazadores.

ademas estos gatos, si descienden de un cruce, es con angora, pero aqui la gente se queda con lo que le interesa para vender, que esta cruzado con gato salvaje, venga hombre, los cuentos a los niños.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 Jul , 2010 1:28 pm 
Granjero principiante

Perdonar pero noe s igual un gato comun como gato cazador que un bosque de noruega ,lo primero el bosque llega hasta lso 8 kilos y medio estando adletico y el comun no llega a los 4 kilos en estado adletico, lose por que tuve uno castrado y nunca estuvo gordo normal y de 4ese peso no subio.

Mira todos los gatos tienen cierto instinto cazador,pero un gato que biene de los bosques será mejor cazador que uno que biene de gato casero no?...

Aqwuie espongo mun texto del libro dodne se le compara el pelage al del lince.

El gato Noruego tuvo una adaptación del color del pelaje según el clima donde vivía. Su pelo no tiene nada que ver con el gato salvaje Europeo, sino que recuerda más al pelaje del zorro, Lince o oso blanco. Los colores de su manto le permiten camuflarse y fundirse con el entorno, por ello los gatos de los Bosques del Centro y el Oeste de Noruega es más fácil encontrarlos con tabbys negros con blanco o sin blanco. Los que viven en las zonas Costeras o Rocosas son de colores Negros y Azules. En el sur de Noruega aparecen los rojos, mientras que los Blancos y Silver son de las Regiones Nevadas, es el camuflaje ideal para cada entorno. Los gatos de manto negro normalmente son gatos con un pelaje más denso y pesado, los gatos azules y rojos tienen el pelo más suave.

Así es como después de siglos viviendo en la soledad del bosque, padeciendo heladas y ventiscas, el gato del bosque entra en nuestro hogar y nos agradece su calor del mejor modo que puede hacerlo convirtiéndose en un inapreciable compañero, bello, agreste y tierno.

Está provisto de dos tipos de pelo:

* Bajo: lanoso, largo y fino
* Exterior: duro, brillante, engrasado e impermeable. Este aparece a partir de los cuatro meses y durante el invierno desciende casi hasta el suelo formando un calzón y un collarín alrededor de la cabeza (ambos desaparecen en primavera no volviendo a ser visibles hasta el otoño, conservando sólo la hermosa cola, por eso es considerado de pelo semilargo)

La perfecta combinación de estas tres características: pelo largo, grueso e impermeable le hacen inmune a lo enfriamientos, pulmonías, o cualquier tipo de afección producida por el frío.

A partir de los diez meses comienza a dibujarse su perfil de adulto, pero continua su crecimiento hasta los cuatro años en el caso de los machos y tres en el de las hembras.

Hay gran diferencia de peso entre el macho y la hembra pudiendo alcanzar éste entre ocho y diez kilos y la hembra alrededor de los cuatro y cinco

NotaPublicado: Lun 12 Jul , 2010 1:36 pm 
Granjero principiante

mira aqui teneis un enlace donde podeis ver lo que dice el ceador del club
de los gatos noruegos.Sobre la raza.

http://mascotas.facilisimo.com/reportaj ... 85691.html

algunas cosas que dice....
Características fuertes y sanas
Estos gatos, aunque provienen de un entorno plenamente natural, son cariñosos y muy hogareños, adaptándose sin problemas a cualquier espacio. Su complexión fuerte y ágil hace de ellos unos felinos capaces de llegar hasta el lugar más recóndito. No sólo son capaces de trepar por lugares inclinados, sino que, con la misma facilidad, logran descenderlos. Este talento se debe a que sus patas traseras son más largas que las delanteras y en ellas hay una gran resistencia, lo que facilita su equilibrio.

Lo que les hace peculiares
Aparte de su asombroso aspecto físico, similar al del lince, su cuna le ha otorgado ciertas cualidades que le convierten en un ser muy especial y distinguido. Al estar acostumbrado a las bajas temperaturas, este gato presenta una doble capa de pelo que usa como protección contra el frío, siendo larga y frondosa. Además, su rabo tiene tanta longitud porque, cuando están en su hábitat natural, se cobija haciéndose una bola y cubriéndose con él. ¿Aún así¿, apunta el criador, ¿tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de un gato y estas mascotas no suelen despreciar el calor. Si pueden estar en un sitio caliente,

os ejercicios son la base fundamental para conseguir un gato con una esbelta figura y bien desarrollada. ¿Puedes optar por combinar juegos y ejercicios. Lo que más les gusta es intentar cazar algo, como por ejemplo un plumero pequeño¿, aconseja Francisco Panea. Como buen criador, procura no cruzar en exceso a sus mejores gatos, ¿porque esto supone mucho desgaste para el animal. Yo soy el primero que cruza diferentes líneas de sangre, pero los cruces endogámicos se recomienda que se hagan únicamente en ocasiones especiales y cuando se trate de un criador experto¿, reconoce.

Existen muchas variantes de esta raza felina y todas ellas se distinguen por sus colores: negros-azules, negros-azules agutíes, rojos, cremas, tortugas, silver, humus y blancos, entre otros. Elige el que más se adecue a tu personalidad y disfrutarás de un félido lleno de encanto.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 Jul , 2010 3:33 pm 
Maestro Granjero

si no es lo mismo el bosque que el cllejero, es por el tamaño no por el instinto. ademas la mayoria de las razas de gatos se han formado de la misma manera, los gatos no son como el resto de especies domesticas que las sacamos de su habitat para criarlos, sino que un dia llegaron a nuestras casas ratones y pajaros siguiendo nuestro grano, el gato los siguio a ellos y como nos era veneficioso le permitimos quedarse en nuestros alrrededores y permitiendoles la entrada a nuestras casas.
la cria de gatos como animales de compañia es demasiado reciente .
en alguna bibliografia se le denomina animal aurbanado y no como domestico.
me dices que cruce tiene el siames? o el gato comun europeo? es mas a esta ultima raza pertenecen la gran mayoria de los gatos cllejeros?
en fin esta claro que un tus ultimos pos solo lo comparas con un lince, que es lo que hace la bibliografia, pero en el que habre este port lo pones como descendiente de los linces.

en fin muchas gracias pues mis escasos conocimientos sobre esta raza, se han ampliado bastante, buscando informacion claro, no por lo que tu as puesto

Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 Jul , 2010 3:50 pm 

Vaya tontería, a ver estos gatos son preciosos, grandes y peludos, pero eso no lo hace no mejor ni peor cazador si no es que le proporcionas el ambiente adecuado. Lo que viene del lince es imposible lo que pasa es que es un gato salvaje o sea lo que en Catalunya decimos Gat Fer, pero esto le da más talla y peso pero si esta criado en casa se comportara como cualquier gato domestico. Os daré unos ejemplos, de pequeña unos amigos de mis padres atropellaron en Osona una gatita salvaje, la pobre no sobrevivió pero cerca del accidente encontraron a su bebe de no más de 2 semanas, y se lo quedaron para criarlo en casa. Este gatito al que llamaron Salvatge se crio en un piso de Barcelona y aun que sí que es cierto que su tamaño era muy grande unos 7 kg siempre actuó como un gato común, ni más ni menos, tenía pocos instintos cazadores ya que compartía casa con un par de periquitos, un perro, un loro y varios hámsters nunca ataco a nadie y le encantaban los niños aun que a mi me daba miedo. Por la misma época, una gatita común pario en nuestro terreno con la mala suerte que murió en el parto dejando huérfanos 5 gatitos, que nos repartimos entre los vecinos que los criamos a biberon, el nuestro Mixeita se convirtió rápidamente en un gato, más bien pequeño 4 kg, ágil y fuerte, blanco y rallado, y increíble cazador, cada día traía a casa sus trofeos de caza, ratones, gazapos silvestres, pájaros, lagartijas, un día se peleo con una rata enorme que nos robaba las uvas de una parra, fue una lucha increíble ganando nuestro gato prestigio entre los vecinos, era un gato al que los niños le volvían loco, dormía media noche conmigo y media con mi hermano jugaba con nosotros y nos seguía al pasear por la calle como si fuera un perro, este gato se apareo a lo loco con toda gata que pillaba alguna vez controlado por nosotros ya que en la zona teníamos muchos problemas con ratones y ratas y la fama de cazador le convirtió en un buen semental, desgraciadamente murió por culpa de una enfermedad “venérea” gatuna. Mi gata actual Tika, es un cruce de gato salvaje y gata común, la recogimos en la comarca de la Selva, casi no sabe maullar ni ronronear, es enorme unos 6,5 kg, tiene el pelo blanco y rallado por la mezcla (su madre era completamente blanca) tiene el pelo semilargo y la cola no da lugar a dudas y cada verano pierde gran parte de su pelaje, pero es la cosa más mansa del mundo, no tiene nada de cazadora, lo que le gusta a ella es sentarse en nuestro regazo y dormir, no se ha apareado ya que a los pocos meses decidimos esterilizarla ya que la pobre sufría mucho durante el celo, y los tenía muy a menudo ahora ya tiene unos 12 años. La naturaleza cazadora de Salvatge o de Tika todo y provenir de gato Montes nunca se desarrollo, en cambio viviendo en la naturaleza como vivía Mixeita todo y ser un gato de lo más común se desarrollo hasta darle cierta fama. Y es que el hábito no hace el monje.
Por cierto si tu intención es vender tus hermosos gatitos tendrías de poner el anuncio en el mercadillo, pero no lo vendas como excelente cazador si no como potencialmente buen cazador y sobre todo como precioso gato enorme.

Última edición por senda el Lun 12 Jul , 2010 3:54 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 Jul , 2010 3:53 pm 
Maestro Granjero

Mira Bosquedelazar, si no me equivoco tus gatos estan seleccionados para la belleza y para competir en las exposiciones de la misma, pues bien mientras no selecciones gatos para cazar ratas, pongo en duda que pillen alguna. Y si les queda algo de instinto lo tendran en alguna generación muy anterior.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ahuyentar topos del jardín

en Agricultura

PolloLoco&bees

1

172

Mar 09 Abr , 2019 9:50 pm

Lornache Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Contra los topos: hortelano recomienda plantar estramonio.

en Agricultura

David Ebro

0

137

Dom 24 Mar , 2019 1:00 pm

David Ebro Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Deshacerme de los ratones.

en Gallinas

quinteiro.blocker

3

778

Lun 10 Abr , 2017 11:26 pm

Dalton Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. criadero de ratones y hamsters

en Tus mascotas

conejosvillanueva

0

772

Dom 11 Ene , 2015 6:30 pm

conejosvillanueva Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ratones, Ratoncillos y un hombre enfadado...

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

quinteiro.blocker

15

2539

Jue 28 Abr , 2016 7:47 am

ilex Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]