Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallo mascota es muy agresivo

Vie 24 Nov , 2017 6:02 am

Hola, soy nueva en el foro, quería contarles mi experiencia con mi gallo mascota, ya que no conozco personalmente a nadie que pueda aclarar mis dudas.

Claudio es su nombre, en febrero cumplirá un año desde que lo trajeron. Él siempre se crío con nosotros, no lo tratábamos como un ave de corral sino como una mascota, paraba junto con mi familia y cuando era pollito se subía a los muebles y esta con nosotros.

Todo comenzó cuando desarrollo su canto, poco a poco fue poniéndose agresivo con todos, primero bailaba de costadito cuando alguien caminaba y picaba los zapatos. Como ya era grande y no lo podíamos tener todo el tiempo con nosotros, está durante la mañana y el resto del día en nuestra azotea que es un espacio bien amplio, al aire libre y tiene libertad para andar y cantar. Luego por la tarde baja a estar nuevamente con la familia y es ahí cuando todo pasa.

Comienza a hacer el bailecito de costado, a picar a las personas, a veces vuela y patea, y sobre todo a mí, que soy su dueña y la que lo carga y da abrazos me pica las manos, tengo un montón de heridas por culpa de él.

No sé que hacer, algunas personas de la familia y yo creemos que es porque no tiene pareja y cuando ve algún trapo o algo siempre corre a pisar, es la única idea que se me viene. Estoy muy desesperada porque no quisiera regalarlo, pero como es muy agresivo solo podemos tener en nuestra lavandería cuando lo bajamos en la noche y todo el tiempo esta parado en la puerta como llorando pero cuando alguien quier entrar los pecha y pica o aprovecha en salir a perseguir a alguien.

Espero de verdad alguien me puedas ayudar.

Re: Gallo mascota es muy agresivo

Lun 01 Ene , 2018 8:52 pm

Muy buenas!

Llevo unos tres cuatro meses con tres gallinas y un gallo y el comportamiento que describes, del bailecito de lado, me recuerda al cortejo previo que efectúa el macho justo antes de pisar a una de las componentes de su... harén... jejeje

Por lo tanto, a falta de alguien con más experiencia que yo que dé una respuesta, creo que aciertas en el diagnóstico...

Supongo que podrías buscarle unas compañeras... (lo digo en plural porque una sola gallina se agobiará con la insistencia del macho) o quizás puedas encontrarle un hogar donde le puedan proporcionar un harén que satisfaga sus acuciantes exigencias :-)...

Espero haberte ayudado!
Mucha suerte!

Re: Gallo mascota es muy agresivo

Mar 02 Ene , 2018 7:43 pm

Si miras en el foro, verás varios temas que hablan sobre ello, y la forma de solucionarlo, personalmente lo veo dentro del horno con unas patatas panaderas, o en su defecto regalado si bien advirtiendo de su caracter, `pues puede hacer mucho daño.
El motivo que ataque? sencillamente defiende su territorio y ve en vosotros al enemigo que pretende arrebatarselo, así como a su harén, aunque no lo tenga de momento. por ello aunque le pongas unas gallinas seguirá atacando y con mas violencia incluso, de cualquier manera , ponle tres o cuatro gallinas al pobre.

Re: Gallo mascota es muy agresivo

Vie 03 Jul , 2020 4:39 pm

Hola, es mi primera vez en este foro y realmente leyendo las preguntas y respuestas me estoy asustando porque me pensaba que solo yo tenía el problema y veo que son muchos a los que os pica el gallo
Tengo uno silk, lo compré de pollito de una semana como mascota, lo he tenido en el piso y se ha criado junto a mi perrita chiguagua y 6 palomas colipavas, mansisimo, me sigue allá donde voy, un amor, a los dos meses empecé a bajarlo al jardín a ratos y perfecto, ahora tiene 4 meses y hace como un mes, empezó a darme algún picoton, lo pillo y le digo el no, no pero pasa
Hace 15 días compre dos gallinas silk igual que el de 3 meses porque me pensaba que me picaba porque estaba solo, pero para nada, viene todo bufado de medio lado y si me despisto zas, picotazo y moratón, cuando me pica le doy un manotazo pero cuando me despisto me da, ahora con las gallinas se pasan todo el día en el jardin y al atardecer lo subo al comedor y duerme en un corralito de los de bolas de los niños porque el tío canta y no quiero que a primera hora moleste a los vecinos y esta mañana he visto que perseguía a la perrita, cosa que no había hecho nunca, por el contrario cuando lo recojo antes de dejarlo en el corralito lo tengo encima un rato, lo acarició y se estira, le gusta un montón, es otro pollo, aunque a él se lo digo como amenaza, sería incapaz de hacerlo con patatas y regalarlo no es una opción porque lo quiero un montón pero.... Se me acumulan los moratones, alguna solución plis?????

Re: Gallo mascota es muy agresivo

Sab 04 Jul , 2020 1:27 pm

Amalia, si las soluciones anteriores no te sirven, lo cual me parece muy bien, me temo que solo te queda pelearte con él.
El problema como ya se ha comentado, es territorial, y con un gallo no vale los argumentos, vamos que no te puedes sentar con él y hablarlo para llegar a un acuerdo.
Pero eso es lo que hay que hacer, llegar a un pacto que sea entendible por ambas partes.
Vamos a ello pues; lo primero te tienes que hacer con alguna vara fexible como de 60 cm, da muy buen resultado un troco de manguera, Ya con tu argumento entra en el patio donde está el gallo, por cierto ese patio, esa porción de tierra, es lo que el gallo reclama como propio y por eso va ha echar al intruso a picotazos; como te decía entra en su territorio, vete directamente a por él y le das dos zurriagazos con la vara, ni que decir tiene que debes de controlar y ajustar la fuerza para no hacerle daño, lo que le estas diciendo con ello es que reclamas la soberanía de ese territorio y que tú eres el gallo que allí manda, si él esta es porque tú lo consientes.
El gallo saldrá corriendo despavorido al sentir tus argumentos, eso es lo normal, pero cuidado que pudiera ser que te respondiera con gritos picotazos y espolonazos, por ello has de estar prevenida y tanto si se comporta de una y otra manera. Ve, corre, persiguelo hasta que abandone el campo en lidia.
Una vez lo consigas te pavoneas por tu territorio, que todos se enteren : Allí quien manda eres tú.

Pero no has acabado, tendrás que repetir con frecuencia tu reclamación, si no quieres que vuelva a las andadas.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Re: Gallo mascota es muy agresivo

Sab 04 Jul , 2020 3:49 pm

fernanda493 escribió:Él siempre se crío con nosotros, no lo tratábamos como un ave de corral sino como una mascota, paraba junto con mi familia y cuando era pollito se subía a los muebles y esta con nosotros.


Ese es el problema ..... y como entenderás es de muy fácil solución.

Re: Gallo mascota es muy agresivo

Sab 04 Jul , 2020 4:20 pm

Peñalara: gracias por tu respuesta, mi problema es que lo trato como a mi perrita, que es más lista y entiende perfectamente lo que le dices y el es un pollo, la confianza da asco, claro lo pillo, lo miro a la cara y le digo el no se pica, jaja pero hoy ya cuando bajo al jardín lo voy marcando, agachada para estar más a su altura, para que no me piqué en la pantorrilla a traición y renegando por si acaso con la mano preparada para darle una palmada si viene peleón, procuro de rato en rato bajarles fruta, las cerezas les encantan y así lo despisto con el mira que rico, en cambio las 2 gallinitas son un amor, ni se oyen, la verdad es que para mí son mascotas que me hacen la vida más amena
Donde las compré, el criador me vio con cara de solo mascotas, que me dijo, bueno pero los huevos se comen jajaja, en fin, cosas mias
Saludos

Re: Gallo mascota es muy agresivo

Sab 04 Jul , 2020 10:52 pm

Pues si, ciertamente tú tendrás que encontrar la respuesta mas adecuada, no has visto nunca una pelea de galllos, verdad?
Se ponen uno frente al otro las cabezas muy juntas, mirándose fijamente, y se van agallando y alzando intentando estar por encima del adversario,para intimidar al contrario.
Te digo esto, por eso de que entras agachada, mejor que entres derecha y con algo en la mano, te será mas práctico y seguro, las gallinas y los gallos tienen dos cosas muy similares, se les olvida pronto las lecciones y son muy muy persistentes en sus ideas, aprenderá que tú eres la que manda pero se le olvidará y tendrás que recordárselo a menudo, pero lo que no olvidará es repetir los ataques, ya sea de frente o por la espalda si ve que no puede con su adversario, osea, contigo,

No sé si tienes niños, pero cuidado con ellos, en menos de que lees esto, se les han subido a la cabeza o picado en las pantorrillas, te lo digo por experiencia propia.
Saludos
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos