La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 14 Dic , 2018 7:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 5:23 pm 

calcejos85 escribió:
Lo siento Manuel. Por lo que comentas, creo que ya has echo todo lo que razonablemente se puede hacer para acabar con ellas, no se me ocurren otras medidas para acabar con ellas. Solamente blindando totalmente el gallinero con malla electrosoldada de malla pequeña. Pero tampoco te puedo asegurar que resultará. Suerte en tu lucha contra ellas.

Gracias por el consejo, pero el gallinero está construido de ladrillos y el único lugar por el que se cuelan es por el pequeño hueco que deja la puerta cerrada y me es muy difícil cerrarlo con cemento, aunque lo intentaré. Un saludo

Anuncio
NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 5:28 pm 

stone escribió:
Bienvenido!!
También puedes buscar veneno liquido y como todo lo que comen es seco beberán y algo ayudará.
Una vez te las cargues tapa los agujeros con cristales rotos y cemento, así por ahí no volverán a salir.
Saludos.

Si! De hecho estoy barajando desde hace tiempo esta opción y estoy pensando en pillarme este:
http://www.perrogato.net/raticidas/3879-ratoli-rodenticida-liquido-1-l.html
No es muy caro y trae un litro. Gracias por contestar un saludo

NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 6:30 pm 

Monty escribió:
Me da noseque aconsejarte nada, porque veo que ya has echo de todo. Por como lo cuentas parece que has ido probando cosas una detras de otra, nose. Quizás te quede probar "todo" a la vez. Yo creo que con la mezcla del bicarbonato, el perro, tapando los agujeros, las trampas y poniendo el pienso todo lo innacesible que puedas con tolvas colgantes, de las antipajaros que tienen tapa abatible o de otras formas que quizás alguien pueda aportar (esto último va a ser básico) se me hace dificil que resistan.

Por cierto lo que decias de las trampas... las ratas, o al menos los ratones son muy inteligentes, para que funcionen las trampas es superimportante:
1.- cambiar el cebo, es decir, si por ejemplo las ponias queso, alterna con carne o pescado.
2.- poner la trampa en distintos lugares simpre oscuros. Cuando ven una rata que ha caido identifican el lugar pero tambien la trampa y el olor por eso lo mejor es que la pongas por ejemplo dentro de una caja de carton que tenga un agujero, cuando dejen de caer la tapas con hojas de arboles y cambias de olor de cebp, cuando dejer de caer la meter entre piedras o ladrillos y vuelves a cambiar el olor...

vamos, constancia e ir modificando todo, las trampas, los cebos, los venenos... por que lo aprenden muy rapido. Nada va a ser mano de santo por que lo aprenden. Y sobre todo mira lo del pienso, si hay tantas es por que comen mucho, mirar eso va a ser fundamental.

Mucha suerte!

Gracias por contestar, el pienso lo tengo guardado en grandes bidones de plástico el cual es inaccesible para ellas, y a las gallinas se lo tengo puesto en tolvas colgantes, pero tiran bastante al suelo y se me hace muy difícil controlarlo por el problema de que solo puedo ir una vez a la semana pero para cuando vaya de nuevo tengo pensado para ponerle la tolva de manera que suministre menos cantidad, a ver si así desperdician menos.

NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 6:31 pm 

Ruja escribió:
Hola compañero, lo primero darte la bienvenida!

Te leo y me estoy viendo a mí misma hace un mes... Tuve el mismo problema que tú, incluso también se comieron 4 pollos.
Nosotros lo hemos solucionado de la siguiente manera;

Lo primero que hicimos fue tapar todos los túneles excepto uno (como tú con el humo) y metimos una manguera con agua, para que se ahogaran las que habían por dentro.
Despues metimos cristales rotos en los agujeros y pusimos casi todo el suelo del gallinero con cemento,
también pusimos unas cuantas trampas y veneno, que al principio ni tocarlo las cabronas, así que lo impregnamos en atún y así se lo comen.
Y ya que estábamos puestos cerramos el gallinero por arriba.
En mi caso con eso ha sido suficiente (por ahora).
Espero que te sirva de ayuda y lo puedas solucionar pronto. Un saludo!

Gracias por contestar, los de tapar los túneles con cemento lo he intentado ya, pero al día siguiente ya tienen otro hecho en otro sitio :evil: y lo del agua estuve una vez echando durante más de media hora y no salía por ningún lado parecía no tener fin y no puedo meterle más porque con esto de la sequía el ayuntamiento está regulando la cantidad de agua que podemos gastar en huertos. Y lo de impregnar el veneno en atún me parece muy buena idea. Tomo nota!

NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 6:34 pm 

tte.colombo escribió:
veras, te voy a aconsejar algo que es infalible, y te lo vas a pasar genial.....
lo primero, tapa todos los agujeros con cemento, hecha veneno, los hay muy buenos,antes de tapar. intenta blindar el gallinero, techo,paredes,suelo.
LO segundo, las ratas tienen que tener un dormidero, no se si en tu parcela o en la de algun vecino, suelen ser sitios con muchos trastos amontanados, ladrillos, sitios onde las cosas no se mueven muy a menudo. localizalos y haz limpieza, si no estan en tu parcela, habla con tus vecinos.
Si ts vecinos tambien tienen esos problemas, podeis hablar con el ayuntamiento y desratizar la zona.
y tecero, una escopeta de perdigones, con mira telescopica nocturna, o linterna , una silla y dos noches si hay muchas, si no, con una te bastara. Te vas a inchar :D

Ya he tenido que recurrir a la cacería cuando salían moribundas por el veneno :lol: :lol: :lol:

Anuncio
NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 6:37 pm 

yambo escribió:
Tambien puedes ponerles yeso con chocolate en polvo, bien mezclado, selo comeran y moriran a los pocos días, pero ten cuidado que no tengan acceso otros animales.

Tomo nota!! Es una buena idea para ir alternando con la mezcla del bicarbonato

NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 6:39 pm 

yambo escribió:
O puedes mezclarlo con el pienso de tus gallinas que es lo que van buscando..

No quiero envenenar a mis gallinas :lol:

NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 6:44 pm 

ilex escribió:
Cuidado con los venenos. Puede comerselos quien no quieres. Asegurate de que solo estan accesibles para las ratas. Me gusta mas el yeso y el bicarbonato que los convencionales por la simple razon de que no te cargas a quien se coma una rata envenenada. Solo faltaría que te cargases a algun depredador que esta ayudandote, y podria ser tu perro.

A parte del bodeguero, tengo dos perros más que no le hacen ni caso a las ratas, y aunque el veneno no está a su alcance, cuando por ejemplo estoy por allí y abro el gallinero y ellos entran conmigo, a ninguno le llama la atención y lo ignoran. Les gusta más su pienso :D

NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 6:45 pm 

txutxin escribió:
Saludos a todos.
Yo tuve hace poko una plaga d ratas importante , lleve a ver y kontar hasta 50 y he probado d todo ( cristales ,bicarbonato ,venenos ,trampas ) y sin efectos satisfactorios.
M comentaron de ponerles veneno d cebe fresko yles puse uno d la marka ZEPO muy karopero muy eficaz en un mes y poniendo todos los días veneno he acabado kon ellas.
Llevó 4 meses sin ver una.
Hay q acordarse d retirar y destruir las ratas muertas a diario

Tomo nota!

NotaPublicado: Lun 21 Nov , 2016 6:49 pm 

Gallinasdt escribió:
Hola compañero txutxin.
Paso por aquí para dar mi opinión, y si puede que sirva de ayuda, mejor. Personalmente todavía no he tenido problemas con las ratas, pero son odiosas y muy perjudiciales tanto para nuestros animales (a veces matan nuestras gallinas) como por la suciedad y desagradable de que esten en nuestros terrenos.
Una un mes vi un ratoncillo pero nunca más he visto. He leído mucho en el foro porque es un tema que tenemos que tener al día y nunca bajar la guardia.
En mi opinión lo que yo hago es lo siguiente:
- Limpieza escrupulosa del gallinero siempre que puedas, o como poco una vez a la semana.
- Intenta tapar todos los agujeros que haya en el gallinero o por donde creas que puedan entrar, un poco de cemento te ayudará (para la parte del gallinero), y si tienes zona de malla te recomendaria que pusieras 20cm bajo tierra de malla electrosoldada, para ponerles difícil el acceso.

Si aún así sigues viendo ratas a pesar de tu perro tan trabajador yo haría lo siguiente:
- Pon cebo fresco, en la cooperativa de mi pueblo venden unas bolsitas con líquido rojo parecidas a las bolsitas del lavavajillas, las dejas donde creas que puede haber y por el olor se las llevan y al comerlas se mueren (cuidado que no puedan cogerlo ni gallinas ni tu perro), puedes meterlo dentro de una caja con un agujero para que puedan entrar).
- Pon una mezcla de harina y yeso al 50%, el olor de la harina les atrae mucho y al comerlo y beber agua se les endurece en el estómago y mueren, puedes poner un recipiente con la mezcla y al lado uno con agua, que tampoco esté al alcance de tus animales. Creo que este método es menos perjudicial que el anterior. (Puedes meterlo también dentro de una caja, puede ser de zapatos o más grande).
- Trampas. Puedes poner trampas por tu zona, con diferentes cebos como dices. Leí una vez en el foro que cuando mueren desprenden un olor y la trampa se impregna de ese olor, y ya no van. Para evitar eso cada dos o tres capturas tienes que lavarlo bien con lejía dejalo 24h y vuelve a usarlo.
-Cebo duro. Esto re recomiendo que lo metas en cajas portacebos, que tienen dos agujeros y dentro dos alambres, y pones el cebo como si fuera un pincho moruno, así no se lo pueden llevar a otro sitio y que pueda tener un disgusto, lo roen ahí y se mueren al tiempo. Te dejo foto de internet.
Imagen
Y aquí el cebo fresco
Imagen

Yo creo que si vas haciendo todas las cosas y lo pones todo a la vez puedes tener buenos resultados, también planteate la posibilidad de tener un gato en la parcela, que sea un poco salvaje, o coger uno pequeño en la protectora y enseñarle, y te olvidarás de las ratas. Le dejas comida, agua y una caja de arena para sus necesidades y listo. A veces pasa a mi finca un gato que parece medio salvaje, siempre es bienvenido.
Ya nos irás diciendo, ánimo y saludos.

Gracias por la info!! Exactamente ese es el cebo fresco que uso y que también alternaba con otro del mismo estilo pero de color azul. Lo del gato lo descarto porque mis perros los detestan y temo que le pudieran hacer daño en mi ausencia :( Un saludo.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 22 Nov , 2016 1:26 am 
Granjero profesional

El de color azul es mejor, aunque lo comen peor, la que lo prueba adiós.

NotaPublicado: Mar 22 Nov , 2016 2:44 pm 
Granjero profesional

Puedes poner un comedero de pedal, y si le pones una malla les costara tirar comida al suelo ya que solo podran meter la cabeza para comer, no remover, o ponerle mucha guindilla.

NotaPublicado: Mié 23 Nov , 2016 10:39 pm 
Granjero intermedio

yambo escribió:
Tambien puedes ponerles yeso con chocolate en polvo, bien mezclado, selo comeran y moriran a los pocos días, pero ten cuidado que no tengan acceso otros animales.

Se me olvidó preguntarte la mezcla en que porcentajes los mezclas cuando de chocolate y cuanto de yeso.

NotaPublicado: Jue 24 Nov , 2016 4:48 pm 
Granjero profesional

Yo no sé qué decir pero hay una trampa que se basa en un cubo con aceite o agua y un palo y en un extremo hay una comida y cuando van a comer por el peso caen al cubo y se ahogan pero no se si tienes la plaga tan grande

NotaPublicado: Vie 25 Nov , 2016 12:41 am 
Granjero intermedio

No me gustan las ratas pero eso de que se ahoguen no me gusta es una muerte muy agobiante .

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Plaga cochinilla

en Agricultura

Marxant

3

168

Mar 23 Oct , 2018 10:41 pm

Carlosvera Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cómo eliminar la plaga de la araña roja casi gratis.

en Agricultura

David Ebro

13

1300

Lun 01 May , 2017 7:34 pm

Patosilla66 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Imposible cazar ratas

en Gallinas

chorbico

5

392

Mié 06 Jun , 2018 9:47 pm

davidborobi Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas y veneno para ratas

en Gallinas

Krawall

6

873

Mié 11 Jul , 2018 12:00 pm

Marxant Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. RATAS ¿sería buena esta idea?

en Tus mascotas

BETERANO

7

1797

Vie 05 May , 2017 6:49 pm

Marxant Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]