Foro para compartir ideas y tecnicas de agricultura ecologica
Publicar una respuesta

Naranjo sin semillas

Lun 08 Feb , 2016 5:16 am

Buenas Como estan todos, espero que Bien
Pasa que en estos dias compre una naranja de estas sin semillas y super dulces no se como no me comi la cascara jajajaja... Bueno Y kisiera saber como hago un injerto para lograr esta variedad naranjo en mi patio ya que eh estado leyendo mucho acerca de este tema y no encuentro nada concreto o por lo menos que me diga como tengo que hacer y si no algun metodo que se le haga a la semilla para tener naranjas mas dulces a futuro
Les agradesco a los que me puedan ayudar y a los que no Tambien =)

Re: Naranjo sin semillas

Mié 16 Mar , 2016 9:57 am

Tendrás que saber la variedad que comiste para buscar varetas de esa misma clase. Todas las naranjas del grupo Navel son sin semillas, pero cada variedad madura en diferente época del año. Las más precoces maduran en septiembre y son Fukumoto y Navelina, a medida que avanza la estación ya maduran las New Hall, Navelate, Washington Navel, Navel Foyos... Si quieres un truco, a veces en los mercadillos y bolsas de naranjas, vienen ramitas con alguna hoja adheridas al fruto. Si eres mañoso puedes extraer escudetes con las yemas de esas ramitas e injertarlas sobre algún pie que tengas en maceta o en tierra, mejor si el plantón donde injertas es jóven y tiene un calibre de tronco como un lápiz. Esta época empieza a ser muy buena para injertar.

Saludos
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos