Foro para compartir ideas y tecnicas de agricultura ecologica
Publicar una respuesta

Berenjenas antiguas blancas en forma de huevo.

Dom 10 Sep , 2017 8:43 pm

Hola:

Las berenjenas son las únicas solanáceas (tomates, tabaco, patatas y pimientos) importantes de origen no americano: vienen de la India.

En inglés se llaman "Egg plant" o sea "planta-huevo" y nunca había entendido el porqué, hasta que un vecino me dió plantel de estas berenjenas de raza antigua que le dió un anciano de la comarca.

Saludos:

David Ebro.

Imagen

Re: Berenjenas antiguas blancas en forma de huevo.

Mar 12 Sep , 2017 4:56 pm

Aunque no llegan al tamaño de las moradas dan bastante producción,este año he puesto dos matas y llevo cogidas seis o siete berenjenas por mata y aun hay flores,de sabor creo que son mejores,mas suaves y untuosas,el único defecto que les veo es que tienen la piel un poco dura.

Un saludo.

Mar 12 Sep , 2017 7:36 pm

PAKo . escribió:Aunque no llegan al tamaño de las moradas dan bastante producción,este año he puesto dos matas y llevo cogidas seis o siete berenjenas por mata y aun hay flores,de sabor creo que son mejores,mas suaves y untuosas,el único defecto que les veo es que tienen la piel un poco dura.

Un saludo.

Hola Pako y todo el mundo:

No son pequeñas: compara con la cinta métrica que hay sobre la mesa.

Saludos.

Dom 15 Oct , 2017 11:18 am

En Alicante tenemos una variedad tradicional blanca y es una pasada a nivel de producción y sabor, es la blanca de Orihuela. Un saludo a todos.

Dom 15 Oct , 2017 2:29 pm

Podíais mandar alguna semilla pues me gustan las berenjenas un montón muchas gracias
Amnestía internacional

Mar 17 Oct , 2017 9:16 pm

fmarañon escribió:Podíais mandar alguna semilla pues me gustan las berenjenas un montón muchas gracias

Hola:

Estoy dejando amarillear las que me quedan para guardar la semilla.

Saludos: David Ebro.

Mié 18 Oct , 2017 8:49 pm

Pues a esperar a ver que pasa

Dom 22 Oct , 2017 10:26 am

Si consigo de la variedad de Alicante, os aviso. Ya queda poca gente que la cultive, es una lástima. La única persona que conocía que la cultivaba, murió hace un par de años y desde entonces no encuentro simiente ni de berengena blanca, ni de pimiento de Tibi (es parecido al italiano pero también blanco).

Lun 11 Jun , 2018 8:09 pm

muy buenas comañero referente a la Berenjena Blanca Precisamente este año he sembrado unas 20 plantas entre otras variedades como la negra y la de Almagro. comentarte que en el plantel donde las compre había disponibilidad de dicha variedad
El Semillero donde las compre es de Granada pero tiene en Málaga y Almeria se llama Saliplant por si estas interesado

Sab 11 Ago , 2018 1:09 pm

Imagen
Este año es la primera vez que la cosechó Están riquísima mas ricas que la morada
Imagen Aqui te dejo parte de mi cosecha recien cogida esta mañana
Amnestía internacional

Sab 11 Ago , 2018 8:38 pm

Hola Arriba y todo el mundo:

¡Qué hermoso huerto debes tener!

Aquí, al sur del macizo del Montseny (B-GE) hemos tenido una primavera extraordinariamente lluviosa y fria, que ha retrasado mucho la cosecha.

Planté unas diez tomateras en abril, y no habré cosechado ni dos Kg.

Me alegro que te gustasen las berenjenas blancas: son muy sabrosas y además salvaguardamos una raza antigua que se está perdiendo.

Saludos: David Ebro.
Última edición por David Ebro el Dom 12 Ago , 2018 5:33 pm, editado 1 vez en total

Dom 12 Ago , 2018 12:11 pm

Hola a tod@s!.

También me preguntaba por qué en inglés se la llama egg plant. No me parecía que tuviera nada en común con un huevo (jajaja!), pero ahora lo comprendo también.

Para la próxima temporada es posible que la busque y así la probaré también, ya que comentáis lo buena que es. Y si es más antigua que la otra, mucho mejor.
Lo que no sé es si lo que vendan por ahí no estará ya hibridado o modificado de alguna manera.

Un saludo!.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos